MR11 compensación de Costes Indirectos de adq

Hola, como están?

Les vengo a pedir ayuda una vez mas a la gente de MM o al que entienda del tema.

El error que está teniendo el usuario es al ejecutar la MR11: “No se han seleccionado datos. Verifique parametros de selección. N° mensaje: CKMLGRIR009.”

Está queriendo compensar Costes ind. adq.

Esto fue lo que cargaron por MIGO:

Y lo que realmente facturaron:

Ahora tienen esta diferencia:

Mi duda es si eso se compensa por la MR11 o por el lado de FI? o si realmente se compensa esa diferencia?

Les agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Muchas gracias :slight_smile:
Saludos.-

No veo el error… directamente mi mente bloquea la captura. :blush:
Te pido por favor leas: “como copiar y pegar textos desde SAP

¿Sabes lo difícil que es copiar el texto de una captura?
Lo malo no es solo que el lector no puede copiar el texto, sino que si alguien busca este error, el sistema no lo encuentra pues el sistema tampoco LEE dentro de capturas :frowning:

Por eso te pido por favor, edites tu mensaje, quites la captura, y pongas la misma en modo TEXTO. :pray:

1 me gusta

@SidV, listo modificado. Disculpa las incoveniencias, no había leido esa parte.

Saludos.-

1 me gusta

La orden de compra que nos pasas las capturas, tiene posiciones bloqueadas o borradas?

@SidV, la PO tiene una sola posición y no esta bloqueada ni borrada.

Muchas gracias.

Ah bueno, pero entonces porque tienen más ingresos que facturas?
O sea, no tienes qué compensar aquí.
Debes esperar que el proveedor te facture esos ingresos que tienes.

@SidV, se crearon costos indirectos por mayor cantidad, pero luego se facturo por menos. No se va a volver a facturar.

Gracias.
Saludos.

Y no puedes anular esos ingresos via MIGO ?

Hola,

encontre el porque la MR11 no está compensando, resulta que SAP no compensa los costos indirectos que están cargados en una PO de SERVICIOS. Te deja cargarlos juntos, cuando en realidad de deberían generar dos PO por separado.

Ahora voy a consultar con gente de FI si esto lo pueden compensar por ahi.

Muchas gracias a todos.

Hola,

Si el exceso de costes indirectos se aplicaron a producto, puedes hacer un documento de valor cero por FI que vuelva a aplicarlo al contrario contra el producto y asi se autocompensa. Al seleccionarlo dejara de salir en la MR11 como pendiente.
Dependerá tambien de la variacion de existencias que hayais tenido desde la entrada de mercancia.

Saludos.

3 Me gusta