MS Visual Studio for SAP B1

Haciendo pruebas para debugear el codigo java estoy tratando de hacer una conectividad pero instale el Visual Studio 2015 pero no trae proyecto SAP, algiuen sabe que version e necesita y como conectarla para programar sobre SAP?

Hola estimado.
De lo poco que sé de SDK SAP B1, lo que tienes que hacer es instalar las librerías DIAPI, y UIAPI estos instaladores vienen con tu instalador oficial de SAP B1.

Luego desde las referecias debes incluir esas librerías.
En visual studio 2015 no lo he hecho, pero debería ser algo similar.

Quizá algun otro compañero de la comunidad con mas experiencia en SDK te pueda orientar mejor pero mientras tanto puedes probar lo que te sugiero.

Saludos.

Yo uso la versión gratis de vs 2015. Y funciona perfectamente tanto el DI como el UI.

Lo que no va es la integración directa con SAP. Quiero decir la paleta de componentes, hay que crearlos con código, sin entorno visual.

Como hiciste la integracion para abrir las bases de datos en VS ? has ejecutado codigo java? segun vi en un tutorial si puedes crear las forms en B1 Studio y jalarlas en VS para el codigo

Por ahora no uso el B1 Studio.
Mucho menos java. Lo hago en c#. La otra opción es visual basic. Los ejemplos oficiales del SDK están en estos 2 lenguajes.
Usando los objetos com de DI accedo a los datos. Y con los de UI, obtengo eventos, creo formularios, botones…

Con cualquier version moderna de Visual Studio puedes ejecutar las DLLs del SDK B1, solo debes agregar las referencia respectivas al proyecto que son SAPbouiCOM.dll, SAPboobCOM.dll o SAPBusinessOneSDK.dll(que une ambas librerias en su ultimas versiones ).

Para instalar el B1 Studio para VS, por defecto lo hace con la version 2010 de MS VS, pero haciendo ciertas manipulaciones en el registro de Windows, se puede hacer funcionar sin ningun problema en las versiones posteriores.

Saludos.

1 me gusta

Mas bien lo que requiero hacer es debuggear codigo java que usare en el workflow

Hola Gabriel.

Podrías compartir la forma o de que forma modificar el registro de windows para poder trabajar con la ultima versión de Visual Studio(UI API- DI API)…

Gracias.

1 me gusta

Te copio los pasos que use

Close all your Visual Studio instances.
Open windows registry typing the command below on run window:
Copy Code
regedit
Go to HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\VisualStudio on registry tree view, like image below:
Rename folders (keys) started with 14.0 to 10.0 for B1 Setup understand the structure.
Install B1 Studio for MS Visual Studio.
Go to HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\VisualStudio on registry tree view again.
Rename folders (keys) started with 10.0 to 14.0.
Open Visual Studio 2015.
Go to File > New Project > Templates > Visual C# and check if SAP Business One templates are installed.

3 Me gusta

Objective

Install B1 Studio for Visual Studio 2015 to create add-on for SAP Business One.
Precondition

1 - You need a login with administration permission.

Step-by-step

1 - Close all your Visual Studio instances.
2 - Open windows registry typing the command below on run window:

3 - regedit

4 - Go to HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\VisualStudio on registry tree view, like image below:

5 - Rename folders (keys) started with 14.0 to 10.0 for B1 Setup understand the structure.

6 - Install B1 Studio for MS Visual Studio.
7 - Go to HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\VisualStudio on registry tree view again.
8 - Rename folders (keys) started with 10.0 to 14.0.
9 - Open Visual Studio 2015.
10 - Go to File > New Project > Templates > Visual C# and check if SAP Business One templates are installed.

*If you have an installation of visual studio 2010, you need to rename the registry folders started with 10.0 to OLD_10.0 and after you finish the step-by-step you must rename then to previous name.

5 Me gusta

Buenos dias Fernando, Claro que si puedes hacerlo en B1 Studio y despues abrirlos en VS como un proyecto Normal.
Para hacer una conectividad entre B1 y un proyecto de visual solo tienes que agregar la dll de SAP, esa libreria trae todos los objetos para poder crear todos los diferentes documentos y/o objetos del SAP.

1 me gusta

Si esa parte si la hago pero mi duda es el codigo JavaScript debuguearlo, la idea es agregarlo al workflow para validar productos sin inventario que se haga la SC directamente

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.