Muy nervioso tras una decisión radical

Buenos días,

He estado muchos años trabajando en cosas que no me interesaban demasiado para ir sobreviviendo, puesto que el sector en el que me formé (Diseño Gráfico) me parece muy sacrificado para un rédito económico en la mayoría de los casos lamentable. He decidido dejar de trabajar, pedir el paro (tengo acumulado para dos años) y dedicarme a tope a estudiar por mi cuenta SAP para reinventarme y proyectarme profesionalmente en el futuro. Además, tengo un CFGS de Administración Financiera, con lo que veo que mi perfil puede apuntar a Consultor SAP FI aunque también me atrae mucho el Costumer Service.

Ante este panorama varios amigos me dijeron que es imposible. Qué ya soy viejo (33). Qué solo se puede vivir del SAP si antes has tenido experiencia laboral, pagando un dineral o con un enchufe en alguna buena empresa que te ofrezca prácticas. Qué las certificaciones son totalmente inaccesibles para un clase media-baja en paro, etc.

Yo me estoy formando por mi cuenta tirando de diferentes fuentes de recursos online, y no me importa pagar por formación de calidad. Pero claro… en esta jugada tan arriesgada que he hecho tengo una duda que asola mi mente ¿Estoy perdiendo el tiempo? ¿Es posible que en dos años a la vista de las empresas tenga exactamente las mismas posibilidades que ahora de trabajar en el mundo SAP: es decir, CERO? Vivo en Barcelona y no he visto ninguna empresa que ofrezca trainings, aunque no sean remunerados.

2 Me gusta

Envidio tu valentia!! mucho animo en tu nueva etapa!!!

Hola Nacho !

Vaya cambio desde Diseño Gráfico hacia las Finanzas en ERP. :+1:

Vamos por partes:

Creo que tus amigos son algo extremistas.

  • Por el tema edad, no te preocupes… si bien no estás en pañales, tampoco es que estés cerca de jubilarte.
  • Vivir de SAP, se puede, y se empieza por la experiencia. ¿Puedes vivir del diseño gráfico sin tener experiencia laboral? :thinking:
  • Muchos comienzan en SAP sin pagar un dineral (yo soy prueba de ello). Así que … deja de rodearte de personas negativas :pray:

A ver… en cuanto a las prácticas, es complicado pero no imposible.
Por ejemplo, aquí ofrecemos prácticas gratis. :rocket:

@Wall lleva ese tema, sé que está complicado con la cantidad de gente que demanda lugares para practicar, así que sé paciente.

Saludos y éxitos!!!

1 me gusta

Buenos Dóas…!! Claro que si se puede :wink:
yo no tengo ninguna certificación y actualmente trabajo en los modulo de FI - tengo experiencia en RH , pero me llevo la situación de mi anterior empresa de trabajo, El limite es el cielo … si se puede,!!

Hola @Nachoo

Alguna vez discutimos sobre el tema de la edad para iniciar SAP, aquí encontrarás lo que se compartió Se puede estudiar Sap después de los 40 años

Sólo en el título te darás cuenta de que estás en un rango de edad excelente, y las oportunidades no faltan, lo que hay que saber es dónde buscar.

Éxitos en tu nuevo proyecto!

1 me gusta

Hola! Que buen aporte. Quisiera saber como ingresaste a trabajar como consultor Fi. Hiciste una academia? Yo me certifique hace poco en el modulo Fi, pero al ser jr y tener 36 años me esta costando conseguir trabajo. ( soy de Argentina).

Muchas Gracias!

Saludos.