Necesidad de aprender SAP

Actualmente me encuentro buscando trabajo en el área Contable y de Administración (para lo cual me estuve capacitando el último tiempo), pero me choco con la necesidad de aprender sobre SAP debido a que es un requisito muy pedido por los diferentes puestos de trabajo.

Desconozco como usar SAP, lo poco que se al respecto es porque estuve leyendo (reconozco que poco por el momento) en esta página.

Visto que no tengo conocimientos y debo comenzar desde cero, pido que me aconsejen sobre qué Manual solicitar primero. Vi que algunos piden el SAP Business ONE (que me parece muy avanzado, creo), en tanto otros piden el MINI SAP para practicar ABAT (me encantaría saber qué significa ABAT).

Espero puedan ayudarme. Saludos

Mi consejo es que empieces leyendo lo básico de SAP, qué es, para qué sirve, y todos los artículos que aparecen en la guía básica aquí.

Por otro lado, cuando dices SAP ABAT, realmente es SAP ABAP. ABAP es un lenguaje de programación, así que dudo mucho que en puestos de analistas contables (o de administración de empresas) te estén pidiendo conocimientos de programación en SAP (lenguaje ABAP). :neutral_face:
Ahí debes tener alguna confusión o llegaste a MiniSAP por error, lo que te pido por favor lo aclares, salvo me digas que quieres aprender a programar (nada que ver con la parte contable).

Primero dale una leída a ese enlace que te pasé :+1:

1 me gusta

El lector “Matrikx” ha enviado el siguiente comentario en el artículo: “Descargar SAP Logon para practicar”:

Bueno, ahora voy entendiendo, lo que aún no me queda claro es que una empresa metalúrgica ofrece un puesto de trabajo pero en sus requisitos pide manejo y conocimientos sobre Sap. Y si yo no lo tengo, como lo hago para aprender?, caso contrario no conseguiré trabajo solo por éste maldito programa. Las empresas solo piden, pero no están dispuestos a enseñar o capacitar, una joda, sorry

(…) lo que aún no me queda claro es que una empresa metalúrgica ofrece un puesto de trabajo pero en sus requisitos pide manejo y conocimientos sobre Sap

Todas las empresas piden así… es para “filtrar”, y el personal de RRHH pocas veces sabe lo que la empresa quiere realmente (el gerente del área, quién solicita el empleado).

Aquí hay dos items MUY importantes a saber:

  • SAP no es un mercado fácil, ni simple de entrar (y dominar).
    Su curva de aprendizaje es alta, y compleja… no es un programa que se descargue gratis de internet y se instale en 2 pasos (doble clic y esperar), y todo ésto complica todo, especialmente la vida de quien quiere aprender SAP.

  • “Manejo y Conocimientos de SAP” (gratis)
    Si piden ésto, es muy fácil de obtener leyendo… no necesitas complicarte tanto la vida, solo un par de horas en Internet, leer bastante, ver videos en YouTube (que hay miles), y comprender lo que lees, usar un foro de Ayuda (como éste donde éstas leyendo ahora), donde puedas preguntar tus dudas, y aprender de otras personas que estén dispuestas a ayudarte… con ésto, tienes “conocimientos” y el “manejo” se lograría con prácticas SAP que se ofrecen en ciertas páginas web (aquí puedes conseguir prácticas 7 días gratis).

¿Así que por qué se complican tanto?

1 me gusta

Muchas gracias @SidV, estoy en pañales en esto :wink: muchas empresas están pidiendo manejo de Sap y Erp, y quiero estar preparado para decir, si yo se! Bueno, aunque no sea mucho, pero me serviría de aprendizaje y trataré que mi próximo empleador no lo note jjejejejej

2 Me gusta

Estamos iguales, lo que yo hice fue leer bastante todo lo relacionado a SAP y seguir un curso no oficial donde te dan acceso a la plataforma de SAP y pues logre afianzar mucho mis conocimientos acerca del SAP modulo FI espero mas adelante poder llegar a ser consultor

1 me gusta

Hola @Edgar_Quispe yo también soy nueva en la comunidad y estoy muy interesada en poder practicar en la plataforma de SAP. Te agradeceria mucho si me pudieras dar la informacion sobre ese curso no oficial.

@DianaGaldamez, te recomiendo leer aquí:

Hay material sobre las prácticas (gratis) en la plataforma SAP.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @SidV, lo leeré de inmediato.

Hola @DianaGaldamez con mucho gusto, aquí en Perú en el departamento de Arequipa hay un centro que imparte un curso de manejo de SAP, en sus diferentes módulos, te dan acceso a la plataforma, también cuenta con un local en Lima, lleva por nombre Nextech, buscalo en la web

Buenas tardes @Edgar_Quispe, lamentablemente vivo en El Salvador. Pero gracias por tomarte el tiempo de responder, investigare si existe algun curso en linea con ellos. Éxitos en tus proyectos.

1 me gusta