Necesidad de aprender SAP

Actualmente me encuentro buscando trabajo en el área Contable y de Administración (para lo cual me estuve capacitando el último tiempo), pero me choco con la necesidad de aprender sobre SAP debido a que es un requisito muy pedido por los diferentes puestos de trabajo.

Desconozco como usar SAP, lo poco que se al respecto es porque estuve leyendo (reconozco que poco por el momento) en esta página.

Visto que no tengo conocimientos y debo comenzar desde cero, pido que me aconsejen sobre qué Manual solicitar primero. Vi que algunos piden el SAP Business ONE (que me parece muy avanzado, creo), en tanto otros piden el MINI SAP para practicar ABAT (me encantaría saber qué significa ABAT).

Espero puedan ayudarme. Saludos

Mi consejo es que empieces leyendo lo básico de SAP, qué es, para qué sirve, y todos los artículos que aparecen en la guía básica aquí.

Por otro lado, cuando dices SAP ABAT, realmente es SAP ABAP. ABAP es un lenguaje de programación, así que dudo mucho que en puestos de analistas contables (o de administración de empresas) te estén pidiendo conocimientos de programación en SAP (lenguaje ABAP). :neutral_face:
Ahí debes tener alguna confusión o llegaste a MiniSAP por error, lo que te pido por favor lo aclares, salvo me digas que quieres aprender a programar (nada que ver con la parte contable).

Primero dale una leída a ese enlace que te pasé :+1:

1 me gusta

El lector “Matrikx” ha enviado el siguiente comentario en el artículo: “Descargar SAP Logon para practicar”:

Bueno, ahora voy entendiendo, lo que aún no me queda claro es que una empresa metalúrgica ofrece un puesto de trabajo pero en sus requisitos pide manejo y conocimientos sobre Sap. Y si yo no lo tengo, como lo hago para aprender?, caso contrario no conseguiré trabajo solo por éste maldito programa. Las empresas solo piden, pero no están dispuestos a enseñar o capacitar, una joda, sorry