No puedo enviar mail desde Sap Business One 9.2

Buenas Tardes.

Colegas, soy nuevo en Sap Business One version 9.2 y necesito un favor a ver quien me puede ayudar.

Estoy tratando de enviar una factura de deudores por Mail y tengo lo siguiente configurado pero no se si me falta configurar algo adicional, anexo las pantallas:

Esto es en el Control Center

hago un test de conexión desde el control center y sale OK, pero cuando entro al sistema yhago todo el envio me da una X en el correo, anexo print de pantalla:

Imagen%20correo%20SB1

Si me podrias ayudar o guiar estaria muy agradecido.

Muchas Gracias

Quedo Atento

Los datos que proporcionas de gmail son correctos?

1 me gusta

creo que igual debes marcar TLS encryption, tiene definido correo en el remitente y en el destinatario?

1 me gusta

en el user name intenta colocar solo el usuario sin el @gmail.com.

1 me gusta

Me inclino por ese check.

Aquí referencia:

No hay que olvidarnos de reiniciar el servicio tras cualquier cambio realizado.

Saludos.

1 me gusta

Buenas Tardes.

@juliancab como estas? ellos utilizan un servidor de gmail pero la cuenta es con el nombre de la empresa

image

Buenas Tardes.

@Gera_Mendez como estas? estuve revisando y la version de SBO que tenemos es la 9.2 y no veo el servicio de SBOMailer configurado, tu crees que pueda ser eso, la informacion que me enviaste es para la version 8.8.

Quedo Atento.

Gracias

Edwin Alvarado

No recuerdo muy bien como este esa parte de GMAIL, pero valida con el soporte que te pasen los datos correctos del servidor SMTP de GMAIL porque creo se utiliza TLS, pero no estoy seguro, por eos consulta con ellos, ya estando seguros de esos datos ya podemos ir sobre algo mas concreto.

Cuando marco el TLS me da el siguiente error cuando hago un test de conexion:

Pregunto de nuevo, los datos de configuracion GMAIL te los proporciono?

Estos fueron los datos que nos proporcionaron:

Casilla de Correo: facturacion_sbo@********.com.ar

Server name: smtp.gmail.com.

Port: (TLS)

y asi se configuro en controlcenter:

image

Hola ealvarado
Esto es un problema que ocurre con servidores de correo que manejan cifrado TLS.
La solución es:

  1. Generar un certificado digital en base al siguiente comando linux
    #openssl s_client -showcerts -connect smtp.gmail.com:587 -starttls smtp -state
    donde debes copiar la informacion contenida entre
    “—BEGIN CERTIFICATE—” … “—END CERTIFICATE–”, incluyendo lo que esta en comillas.
    copiar los datos del anterior comando en un archivo (/home/file.cer)

  2. Luego importar el certificado generado previamente, ejecutando el comando
    #keytool -keystore …/lib/security/cacerts -importcert -alias gmailsmtp -file /home/file.cer
    Desde esta ruta /usr/sap/SAPBusinessOne/Common/sapjvm_8/jre/bin/

  3. Reinicar b1server
    #/etc/init.d/sapb1servertools restart

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Creo ya había una liga de ese generacion pero se agradece el dato nuevamente, y si, ese es el detalle con ese tipo de servidores.

Esperemos sea de ayuda

@ealvarado, he editado todas tus capturas, recuerda ocultar los datos privados :pray:

El SBO mailer, es parte del service manager, abrelo y busca el mailer, en settings anexa los datos del SMTP

Creo que te falta colocar el correo en el SAP.
Modulos->Gestion->Inicializacion sistema->detalles sociedad

Saludos.

3 Me gusta

Esto es correcto, supuse que lo tenia…pero es buena la observación.

Buenas Tardes andresramires gracias por la informacion tal cual era eso, faltaba generar el certificado digital ya se creo y ok pero hay un inconveniente.

Ya envia correo y todo Ok pero no me adjunta el archivo en el correo cuando lo envia, sabran que podria ser eso?

Quedo Atento.

Saludos.

Edwin

correo dado de alta en el cliente por default o correo en el usuario que esta enviandolo?

En el destinatario de correo llega el cuerpo del correo pero no llega el anexo, en la prueba que hice fue enviar una factura a un cliente en desarrollo y el correo que envie fue el mio pero me llega sin el anexo y antes cuando creo el correo desde SBO me aparece la carpeta donde se guarda y visualizo la factura.