Notas de Crédito y Débito (Deudores y Proveedores)

Notas de Crédito y Débito (Deudores y Proveedores)

Hola Estimados. Recién comienzo con SAP Business One

Agradecería si me pudieran apoyar con la explicación o algún ejemplo de los siguientes procesos de COMPRAS

1.-En que caso se puede aplicar una **nota de crédito Proveedores. **
En vez de cerrar con una Factura de Proveedores cerrar con una nota de crédito Proveedores la Entrada de mercancías (Modulo Compras) para cerrar el Proceso de Compras.

2.-En que caso se puede aplicar una **nota de débito Proveedores. **
En vez de cerrar con una Factura de Proveedores cerrar con una nota de débito Proveedores la Entrada de mercancías (Modulo Compras) para cerrar el Proceso de Compras.

Agradecería si me pudieran apoyar con la explicación o algún ejemplo de los siguientes procesos de VENTAS

1.-En que caso se puede aplicar una **nota de crédito Clientes. **
En vez de cerrar con una Factura de Deudores o Factura de reserva de clientes cerrar con una nota de crédito Clientes la ENTREGA (Modulo Ventas) para cerrar el Proceso de Ventas.

2.-En que caso se puede aplicar una **nota de débito Clientes. **
En vez de cerrar con una Factura de Deudores o Factura de reserva de clientes cerrar con una nota de débito Clientes la ENTREGA (Modulo Ventas) para cerrar el Proceso de Ventas.

Las notas de credito tanto en ventas como compras son documentos de reversion total o parcial de una factura, pueden estar basadas en una factura o pueden registrarse manualmente. Basicamente es una factura al revez (el stock vuelve a ingresar al almacen, y la cuenta por cobrar disminuye). Las notas de credito son documentos fiscales, que de acuerdo a cada pais se reportan igual que las facturas.

Las notas de debito, grlte se usan o para revertir una nota de credito, o para aumentar valor a una factura (una factura registrada ya no puede modificarse). Hay empresas que las usan tambien para diferenciar el tipo de venta, como moras, o servicios.

Mira este tema para mas informacion: Nota de Débito en SB1

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.