Nueva sección: ¿Base de conocimiento?

Estaba recién ante una situación en SAP con unos keyusers que me trajeron un problema de movimientos de stocks.

Estuve probando, y llegué a las conclusiones.

Ahora bien, estaba pensando en compartir mis conclusiones aquí, de modo que a unos años no tener que andar moviendo un pendrive, o archivos en la nube, ya que tenemos este espacio de Consultores SAP. :+1: :wink:

No sería un tutorial (leer qué es un tutorial aquí), serían tips o lineas orientativas. Si después alguien desea ampliar el debate y hacer un tutorial paso a paso, se podrá relacionar… (y agradecer).

¿Qué opinan de la idea?
Será usada? no será usada? Será útil?
Se animarían ustedes a usar el foro como base de conocimiento?

Qué nombre le darían a la sección?

##Ver encuesta (cerrada)
Encuesta: creación nueva sección (KB)


Finalmente la sección será #tips-tricks y el tag: trucoteca

La sección estará disponible sólo para usuarios nivel 3 en principio (todavía no estoy al 100% seguro).

Saludos!

PD: este debate sigue abierto para plantear cambios, quejas, sugerencias, etc.

2 Me gusta

Saludos @SidV,

Esa sección sería de mucha ayuda debido a que se pondría información basada en la sabiduría obtenida por los consultores luego de haber solucionado un caso de la vida real. En sí, le veo mucha utilidad pero depende en cuánto tiempo tenga disponible el consultor o miembro de la comunidad para compartir sus ideas antes una problemática en específico.

Cabe mencionar que en caso de crearse, sería bueno habilitarla solo para usuarios de cierto nivel, no una información que google pueda apropiarse de ella.

Gracias Roman por tu opinión.

Interesante esto que indicas.
La sección será abierta, al no ser “consultas”, los temas no se marcarán como solucionados, ni se cerrarán.

Buena idea!
Por el momento podría ser una sección dentro de “comunidad”, o más bien un “tag” denominado know-how hasta que tenga más “movimiento” y se convierta en sección. ¿Qué opinas?

1 me gusta

A mi me parece buena idea, se supone que aparecerá en el buscador como el resto de secciones para poder encontrar rápidamente lo que uno busca ¿verdad?

1 me gusta

Esta es una seccion digna de niveles 3 en adelante… :smile: hay pocos pero de nivel 3 en adelante.

1 me gusta

No, si ponemos la sección dentro de cierto “nivel” (2, o 3, etc), Google no verá nada. :dizzy_face:

1 me gusta

No me refería al Google, sino al buscador de la propia comunidad :slight_smile:

1 me gusta

Ah, por supuesto que sí, mientras tengas el nivel de acceso, siempre podrás encontrar lo que sea que esté en esta base de datos :slight_smile:
http://foros.consultoria-sap.com/search

1 me gusta

Saludos @SidV,

Preferiría que sea una sección dentro de comunidad y que tenga algún identificador en español para seguir con el estándar del foro ya sea CONOCIMIENTO o SABIDURIA digo yo :yum:

Muy interesante @romaldyminaya, abriré este debate para que otros usuarios puedan participar, a ver si están de acuerdo.

Por ejemplo en un debate, Nelson dijo algo que apunta exactamente a lo que quiero hacer con esta “base de conocimientos”.

Entiendo que él se refiere a hacer “copy paste” del código que sale en ese debate, y de esa forma “resguardarlo” en un disco para que quede para siempre., no?

A eso apunto yo…
Consultoria-SAP.com corre en “google” (literalmente está en los servidores de google, no es una forma de decir), y por el momento la base de datos viene del año 2008 brindando sus frutos a mis consultas que he ido inmortalizando en el sitio.

Con esto de crear una base de conocimiento, quiero poder plasmar y dar la posibilidad de que cada uno de nosotros, tenga la posibilidad de inmortalizar su contenido, para nuclear todo lo que sea SAP en un mismo sitio. :+1:

Por eso esta nueva sección que estamos depurando, y la promoción de artículos (tag “to-post”) es muy importante.

Seguimos escuchando ideas

@SidV Exactamente a eso me refería con el copy-paste del código je je je. Estaba pensando que tengo ciertos tips que quiero compartir y que he ido recolectando poco a poco en mis andadas por SAP, pero no sabía cómo compartirlos. Pero si crean una sección de ese estilo, puedo irlos colocando! Estaré al tanto del tema.

1 me gusta

Yo sigo pensando que deberia ser VIP, y asi podriamos dar el conocimiento sin percance. Ya que estos tips de los que hablamos son los que hacen que los legendarios, sean legendarios. ^^

1 me gusta

Puede ser una “sección” (o sea categoría) para usuarios nivel 3 (o superior), pero también un tag para que cualquier usuario registrado use el tag de “know-how” (o el nombre que definamos) y así cada usuario puede ir sumando su propio grano de arena.

1 me gusta

Pero si eres nivel 1, y creas un tema, con el tag Know-how, que pasaria, tendria acceso a la seccion nivel 3?
o solo podria ver su propio tema, mas no los temas en esa categoria?
Si es asi explendido.

Saludos @SidV,

Corroborando con @smota, debería ser una sección VIP donde solo haya información depurada y testeada por los que más experiencia tienen.

Por ejemplo, mi primer artículo sería:

manejo eficiente de grandes volúmenes de datos (Millones de registros).

Como vez, es un tema que solo concierte a los devs dentro de SAP que ya tienen experiencia y los mismos le asignan requerimientos de alto impacto.

OK, entonces a cada participante de este tema, les pido por favor propongan nombres para la nueva sección.

Hagamos brainstorming de nombres :stuck_out_tongue:

cc. @smota @romaldyminaya @Salco @nacaballero

1 me gusta

@canuto cuando tengas tiempo pasa por aquí mi hermano, te echamos de menos !!

Edit: @Shadowdancer también :muscle:

Me gusta la clasica Tips-&-Tricks. Esa siempre llama la atencion porque uno por naturaleza quiere los trucos…, xD
Tips-&-Tricks para level 3.
Mejor recompensa ninguna xD

Ten en cuenta que será parte de la URL, y las mismas no admiten caracteres especiales, salvo casos muy excepcionales y este no es uno de esos casos.

El nombre debe ser limpio, sin caracteres raros.

Pueden ser algo tipo “Cookbooks” je je, que son tips centralizados en tareas específicas :stuck_out_tongue:

1 me gusta