Numeracion de documentos

Hola a todos, acudo a uds con un error que tengo con un cliente, el cual no le deja crear nuevas series de documentos.

He revisado que mi numeración no se traslape, y la edicion de las series que ya estan creadas pasan sin problema. Pero a la hora de querer generar una nueva serie, me indica el error "Siguiente numero de serie no valido [Mensaje 3535-3]
image

Estas pruebas estan siendo creadas en un Ambiente de Pruebas dedicado, el cliente actualmente en productivo esta con 9.3 PL 8 HF 1, y el ambiente de pruebas es 9.3 PL 12.

1 me gusta

si pudieras mostrar las pantallas de tu numeración, ya que con las fotos que muestras no se aprecia correctamente la configuración y estaria muy aventurado darte una solucion.

1 me gusta

Hola @balmazan por favor sube una pantallazo de como estas parametrizando la nueva serie, el que pones no nos dice mucho.

image
image
Esto es una serie creada como prueba, y a la hora de querer actualizar el cambio hecho, pero en la pantalla de Numeracion de documentos, es donde me muestra el error.

Les comento que si puedo generar cambios en las series que ya estaban previamente creadas, pero a la hora de crear nuevas, es donde el sistema no me deja.

deja en blanco siguiente numero

Hola @balmazan
Ese problema ocurre cuando estas modificando las numeraciones y al mismo tiempo se están creando transacciones. estos cambios los debes realizar cuando no se estén creado documentos sobre el sistema.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola @andresramirez
Esto esta siendo creado en un Ambiente de Pruebas, donde solo yo tengo acceso.
Justo en un inicio se quiso hacer en Productivo, pero debido a que el cliente trabaja 24/7 se configuro un ambiente de pruebas donde se realizan pruebas de cambios para despues replicarse.

Hola @Daniel_Torrez
Te comento que la celda de Numero Siguiente no es posible dejarla en blanco. Selecciona automaticamente ese numero y no me es posible modificarla.

Cuando estas manejando varias series es obligatorio dimensionar los folios de inicio-terminacion, 1-100, 200-300, 500-1000 por ejemplo, sino el sistema lo toma como empalme en el siguiente.

@juliancab la serie primaria, tiene un numero de terminacion, la nueva serie que intento crear, no necesariamente necesitaria alguno, y aun asi aunque yo le asigne uno, me sigue mostrando el mismo error.

si acostumbras a dejarlo así, es porque debe estar el problema en otra serie de documento, la recomendación que te doy es para evitarlo.

Ojala con esto puedas localizar y solucionar el problema

Hola @balmazan, intenta con la opción de restaurar numeración, puede que el error se debe algún salto.
image

Quedo atento si te funciona después de esto.

1 me gusta

¿No tendrás otra serie ya que se llama TEST?
Has probado a definir otro nombre… ¿2020T? por ejemplo

Ya lo intente, con varios nombres y en varios tipos de documentos.

Hola,

No se si te funcione, creo yo que me pasó lo mismo tuve un cambio de numeración pero con la misma serie, puedes validar primero si te es funcional y no ocasiona algún problema al cliente:

Buenas tardes, yo tenia el mismo problema que no me dejaba crear las nuevas series, y no estaba ningún usuario conectado a las Bases, y esto se soluciono cuando reinicie mis servidores, como que SAP deja conexiones abiertas por algún motivo y no te va a dejar modificar, prueba con esto.

Saludos

El servidor fue reiniciado hace 3 dias, cuando instale el “Cliente” de PL 12 debido a que estuve realizando tambien a la par pruebas de Timbrado, cosa que en PL 10 encontre una nota donde se indicaba tenian problemas con los PACs. Por lo cual migre a PL 12; tanto en PL 10 como PL 12, se intentaron generar las series, y en ninguna he logrado tener un resultado satisfactorio.

Puedes correr esta consulta en el motor de base de datos que manejan y indicarme los datos que te salen por favor.

SELECT * FROM NNM1 WHERE ObjectCode = ‘13’

1 me gusta

Disculpa que me haya tardado tanto en responder, pero estuvimos revisando otros temas de mayor urgencia. Te comento que corri el query y el resultado es el siguiente:
image

Insisto en que debes delimitar cada serie.