Orden de compra en tx fbl1n

Buen día

Me han reportado por los usuarios que en la TX. FBL1N aunque agreguen el campo Doc. de Compra, este viene vacío

image

Ya estuve leyendo un poco sobre este tema y ya probé agregar tanto a la vista V_T021S en la SM30 los siguientes campos, pero sigue apareciendo vacía la información en la FBL1N

image

Alguien sabe si es posible poder hacer que si se visualice el numero de documento de compra? y si podría ser tema de status campo?

Hola @eligamboa
Esos documentos ZS se han registrado por la MIRO?
Revisa si en la tabla BSEG para un documento cualquiera de los publicados, para verificar si existe el dato de la OC en ese documento (BELNR)
POr las claves de contabilizacion (CT) parecieran que se tratan de pagos? Es asi?

Saludos,
Juan

1 me gusta

Exacto, tambien abre esos documentos con la MB03, a ver si está realmente informado el pedido :thinking:

Hola Eli, cuando cargan los documentos (Factura) agregan la orden de compra? Con q transacción generan los doc ZS?
Saludos

Hola @eligamboa
Intenta revisando por la TX. FB03 el documento 500000093 (1er documento del campo “N° doc” de tu segunda pantalla y fijate en que linea esta ubicado el dato del Doc. compr.

Si esta ubicado en la misma fila de mi pantalla entonces debes consultar por la TX. FBL3N ingresado el numero de libro mayor ya sea 210110903 o 541010001

En mi caso si quiero relacionarlo a la TX. FBL1N hago un papel de trabajo en EXCEL usando el BuscarV y como punto de apoyo el Campo “Clave de Referencia” que ambas TX tienen en Común (FBL1N y FBL3N)

Saludos,

1 me gusta

Buenos días, si efectivamente los ZS son pagos.
Los RE son facturas que se generan en la MIRO

En la FBL1N no me muestra para el RE doc de compra:

image

En la tabla BSEG si me muestra el doc.

image

Es correcto, la FBL1N te muestra las partidas individuales del acreedor (o proveedor).
El dato del documento de compras NO está sobre la partida del proveedor (sobre el registro).
Fijate en tu captura, la clave 86 y 91, son cuentas contables seguramente, no son registros del proveedor.

Buenas tardes

Volví a revisar y veo que si me aparece en algunos casos la orden de compra pero solo para los que tienen indicador CME , en los doc ZS (pagos) y KA (doc acreedor)

Y así puedo visualizar igual la OC en BSEG (Vizualicé el ZS) con clave de contabilización 29 - CME acreedor/Debe

image

Saben porque los de CME si me muestran los Doc. de compras en la FBL1N?

Quedo pendiente de su apoyo.
Gracias de antemano.

Adicionalmente a lo que te dije aquí, las posiciones que tengan CME (Cuenta de Mayor Especial), no serán cuentas del proveedor por lo que si tienen imputación de pedido de compra, saldrán informados.

Muchas gracias, con esta información le haré ver al usuario que por eso no podrá visualizar las OC en todos los casos y que tendría que cruzar la información de la FBL1N y FBL3N para llegar a las OC que hagan referencia.

Saludos

1 me gusta

Amigo para este tema es necesario hacer una ampliación en el siguiente punto:
SAMPLE_INTERFACE_00001650

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.