¿Para qué dejar una OT a un usuario?

Continuando la discusión desde Pasos para habilitar una OT a un usuario, no termino de entender cuál sería la finalidad de que un usuario final en SAP tenga acceso a una orden de transporte.

¿O entendí mal el tutorial @Sandralagos?

1 me gusta

Buenas, leyendo el posteo de @Sandralagos entiendo que el objetivo es que haya 2 usuarios trabajando con la misma orden para despues poder pasar las tareas que hayan hecho de manera conjunta. Por lo menos eso es lo que yo entiendo, pero igual cuidado porque el orden en que se trasladan las ordenes es algo que siempre se debe tener en cuenta ya que una tarea puede depender de otra…

Saludos.

1 me gusta

Pero entonces, en vez de “usuario” sería correcto hablar de “consultores”.
Ya que nunca vi que usuarios finales ingresen a transacciones de OT. :neutral_face:

1 me gusta

no se refiere a usuarios finales, sino a usuarios de SAP.

la utilidad que explica es para trabajar de forma ordenada ordenes de transporte. Sobretodo es de gran utilidad para proyectos en donde se puede asignar tareas a diferentes personas y que todas queden en una sola OT que se transporta al final.

Saludos.

1 me gusta

El principal caso que he visto es creación de bancos, pero en este caso los usuarios crean unas nuevas OT y notifican para su transporte.


Esto tiene sentido, pero el tutorial no explica la finalidad del procedimiento, eso puede generar este tipo de confusión xD

1 me gusta

Aca ya me perdiste @nicolasegp. A que llamas bancos?

Entiendo que quedaría 1 orden con distintas subordenes cada una para que un usuario haga su parametrización o desarrollo… Pero vuelvo a mi comentario anterior, esto no corre el riesgo de que se pase primero una parametrización que dependía de otra que se pasa luego ocasionando una inconsistencia?

yo la verdad no he trabajado con tantas personas como para necesitar esto, así que no estoy muy seguro si existe ese riesgo. Si así fuera me imagino que se deben asignar las tareas más dependientes en un orden jerárquico superior para que se escriban primero al momento de transportar

Crear un banco propio xD
hmmm :thinking: si no me equivoco seria por la FI01. Al momento de crearlo te genera 2 ordenes una customizing y otra workbench la cual como comentas deben ser pasadas en orden ya que una es el código IBAN, pero en este caso en particular donde el usuario es el que se encarga de crearlo tiene un procedimiento de como se debe hacer y como debe liberar la OT.

Gracias por la aclaración @nicolasegp… Igual tengo que admitir que mi ignorancia hace que incluso con la aclaración quede bastante perdido… :disappointed_relieved:

A ver si me tenes paciencia y me explicas como a un niño de 3 años… Creas las ordenes que estarían vacias para que los consultores las vayan llenando y luego sean transportadas juntas?

Y mención especial para el código IBAN… otra aclaración ahi
gracias

acá la explicación, similar a lo que comenté anteriormente.
h_tp://www.teknodatips.com.ar/sap-netweaver/222-asignacion-de-varios-usuarios-a-una-misma-ot-en-sap.html

Como comenta @squall192 esto se usan en proyectos grandes donde se generan muchos cambios, en vez de transportar 50 o 100 OT se pueden transportar 5 o 10.

En mi opinión personal, no me llama mucho la atención este método y aunque le da mas trabajo al Basis, creo que es mejor tener la flexibilidad de transportar cambios puntuales. Pero por lo que he visto esto es preferencia del consultor funcional.

Lo que si no he visto es que 2 consultores trabajen en la misma OT


International Bank Account Number (IBAN)

h_tp://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/45/c28b18ccc247f3e10000000a114a6b/content.htm
1 me gusta

El basis no interviene, ya que el jefe de proyecto es quién debiera generar la OT, sus tareas y asignarle los usuarios.
Al transportar pasas 1 OT y no “n” OTs.

:thinking: en los casos que he visto, son los consultores quienes generan las OT, lo único que se define en el proyecto es como deben ir definida la descripción y como debe ser enviada la información al basis para su transporte. Igual creo que esto varia mucho dependiendo de la consultora.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.