Pedidos de Cliente

Buenas tardes amigos, estoy teniendo un inconveniente, por si alguien pudiera ayudarme o si ya tuvo esta experiencia.
Me informaron desde el área comercial que de todos los pedidos que cargan, algunos no aparecen en la lista de partidas abiertas (son clientes al azar, no hay ningún patrón que me de un indicio del por qué pueda exceptuar el listado). Desde ya, muchas gracias.

1 me gusta

Hola estimado.
Verifica si los estan cargando con estatus CERRADO, podria ser que por eso no te aparecen en el reporte de Lista de Partidas Abiertas.

Ya sea que la carga la hagan masiva, o la carga la hagan manual uno a uno…es posible que el estatus sea el que te indico. Ademas al generar el reporte Lista de partidas abiertas, tambien deberias de verificar si estan seleccionando ese tipo de documento: Pedidos.

Podes verificarlo en la aplicacion de SAP o desde la basse de datos, como prefiras.
Espero que esto te ayude.

Saludos.

4 Me gusta

Buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta. Ya he verificado esas posibilidades y el estado del documento se encuentra en abierto y también el combo box o lista desplegable se encuentra en “Pedidos de Cliente”.
Lo raro es que según me comentan, desde la semana pasada esta sucediendo y solamente afecta a algunos clientes al azar.

1 me gusta

Revisa el detalle de los pedidos. Quiza las lineas estan cerradas, se me ocurre, podria ser eso.
Seria que revises la manera en que estan hacienda la carga de los pedidos ya sea manuales o de carga masiva, que te muestren los usuarios como los estan ingresando, quiza alli podras detectar el problema.

Tambien podrias revisar si los Clientes a quien pertenecen esos pedidos, no estan bloqueados por alguna razon, y por eso no aparecen sus pedidos.

Asi tambien es aconsejable que tengas una base de pruebas donde podas replicar el problema, y poder realizar toda clase de pruebas.

Tambien podria ser un bug de SAP.
Te aconsejo que le informes a tu partner de SAP en tu pais y le indiques el caso.

Saludos.

3 Me gusta

El documento está completamente abierto… Ninguna línea está cerrada. Lo que honestamente no revisé es si el cliente está bloqueado, pero recuerdo que del departamento comercial me indicaron que pasaron al encargado de depósito el Doc Num y de esa manera, sólo de esa manera puede acceder al pedido y procesarlo. Solo que es algo tedioso de hacer todos los días. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

1 me gusta

Hola AleVecca, ¿nos puedes confirmar si hay procesos de autorización involucrados?
Adicional, si puedes compartirnos una imagen de un pedido de cliente que, desde el documento aparece en status abierto y que no te aparezca en Lista de Partidas abiertas, podria ayudar.

Por último, ¿en qué versión de SAP B1 tienes esta situación?

Saludos!

1 me gusta

Hola, podrías verificar la variante del reporte? Quizás tenga algún filtro…

1 me gusta

Buenas, al momento de filtrar yo mismo me encargué de hacerlo en “Lista de partidas abiertas”. Lo hice por fecha, por SN, por número de documento y nada. Por alguna razón no aparece y reitero, el documento está totalmente abierto.

1 me gusta

Buenos días,
No hay ningún proceso de autorización. Comercial carga su pedido y directamente el encargado de depósito puede visualizar ese pedido. Lo de la imagen lamentablemente ahora no podré compartirles en vista a que en la compañía donde trabajo ya dejaron de operar estos departamentos (por las fiestas e inventarios, etc.). Por otro lado, la versión que estamos utilizando es la 9.3.
Muchas gracias a todos por su respuesta.

1 me gusta

Hola @AleVecca.

¿En qué quedó tu tema? ¿Requieres algún otro apoyo?

Seguimos atentos. :mexico:

1 me gusta

¿Qué tal @Gera_Mendez? ¿Todo bien? Espero que sí. Pues aún no encontramos la solución. Estuvimos viendo detalle por detalle y comparando con los demás socio de negocios que sí se pueden visualizar los pedidos en las partidas abiertas y hasta ahora no encontramos ninguna diferencia o algo que nos indique el problema. Cualquier cosa estaré escribiendo aquí la solución por si a alguien más le ocurra. Saludos.

1 me gusta

Dando lectura rápida a las respuestas que te indican, reitero algunos buenos comentarios:

  • Revisa que no tengas filtros activados:
    image

  • Apóyanos con una imagen muestra de alguno de los documentos que no muestra el listado.

Saludos. :mexico:

1 me gusta

Buenos días @Gera_Mendez, sí, revisé que no esté filtrado nada y filtré los pedidos por los datos del documento.
En fin, ayer estuve utilizando una base de pruebas para tratar de localizar el inconveniente, pero no encontré nada extraño. Adjuntaré las capturas.

Este es el SN y como puedes fijarte en “Pedidos Clientes”, en la pantalla superior derecha, hay bastantes pedidos no entregados.

Si ingresamos para ver esos pedidos, nos encontramos con las dos cargas de prueba que hice el día de ayer, las cuales corresponden al 18/01/2021.

Ingresamos al último pedido cargado, con número de documento “37078” y nos fijamos en cada detalle de los campos principales y luego el resto de ellos.


Como podrán notar, no hay nada raro, el pedido está abierto completamente sin ninguna línea cerrada, no hay entregas parciales, las fechas creo no tienen nada que ver, pero son recientes.

Ok, pasamos a la “Lista de partidas abiertas”, sin ningún filtro.


Como podrán apreciar en la imagen, no apliqué ningún filtro.

Les dejaré los filtro aplicados. Este es un filtro por fecha de documento, la fecha es de ayer porque las cargas las hice ayer.

Como les comenté, estuve realizando varias pruebas con los SN con problemas y con los SN que sí aparecen normalmente entre los pedidos. En esta imagen se puede apreciar que aparecen dos, pero no aparecen los otros dos pedidos del “Supermercado Pueblo”. Es decir, estos dos que aparecen son los que no tienen problemas, evidentemente.

También apliqué el filtro por fecha de contabilización y nada. En la siguiente imagen, les enseño el filtro por número de documento interno y tampoco nada.

Por número de cliente también y nada.

Como les había comentado, intenté de todas las maneras posibles filtrar la información y con los datos precisos pero nada. Definitivamente no se encuentran entre los pedidos, ahora la incógnita es del por qué no aparecen en ese listado.

Desde ya, muchas gracias a todos por su colaboración.

hola @AleVecca y si generas una consulta sobre la tabla ordr de esos pedidos que información ves?
Tiene que haber algún campo que no ves y que está cubierto…
Lo ideal sería que vieses de la tabla ORDR 2 líneas, en la primera un pedido que si aparece en la lista de partidas abiertas y en la segunda uno que no aparece en dicha lista para determinar que hace que no aparezca.
También revisar la ficha del IC en la pestaña finanzas con el tema de consolidación de entregas.
Ya nos comentas, un saludo :es:

2 Me gusta

Muchas gracias @meqs, estaré aplicando lo que me recomiendas. Muchas gracias y un gran saludo.

1 me gusta

Solo por descartar una posible tontería…

Si ese pedido le das para una vista previa de documento en crystal, con uno de los formatos originales de SAP (no modificado por tí, sino uno original), ¿No te sale encima una marca de agua que dice “Borrador”?

(a veces los documentos se guardan como borradores o como documentos previos, entonces existen pero no están confirmados y por ende no salen en la lista de partidas abiertas)

1 me gusta

Buenas tardes @Ares17000, cualquier idea es importante por más que parezca “tonto”… Te lo agradezco. Ya hice todo eso e igual. Probablemente sea algún error del software.

Al igual como opción, te recomiendo que hagas una prueba desplazándote hasta el final del listado. Me ha pasado en algunos reportes nativos que el sistema se queda sin cargar en memoria las últimas líneas de información.

Tenía un usuario que me reclamaba que al pasar el reporte a excel no le mandaba todos los registros y lo solucioné de esa manera, desplazándome hasta llegar al último registro. Prueba con ello por favor, no hay que descartar esta opción.

2 Me gusta

Ok @Gera_Mendez, lo haré. Muchas gracias de nuevo por responder. En lo que respondan desde SAP Alemania, seguiré buscando alguna solución. Saludos.

1 me gusta