Pedidos Precio del Producto

Buenas tengan todos, Soy nuevo en SAP Business One, y para importar Pedidos necesito entre otras cosas, obtener el precio del producto (tengo el ItemCode), el cual No logro encontrar. Por ejemplo usando la ventana de Pedido en Sap, selecciono un producto y me lo carga a la lista con un Precio Unitario por ejemplo:588, he buscado y no logro encontrar de que tabla se saca ese precio, incluso estuve viendo este otro foro con una pregunta similar, pero ninguna de las tablas me ha servido (Orden de compra y listas de precios)

Incluso genere una consulta SQL que me busca en toda la DB un dato tipo texto o numerico para intentar encontrar el precio y tampoco tuve suerte.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Hola @cesardgo, te comento que el precio aparece en las tablas que te muestran las filas del documento, es decir, las que terminan en 1, en tu caso seria POR1, ¿estás buscando en la tabla correcta?

El nombre del campo es Price

Por otra parte, sería bueno que nos compartieras tu tema de presentación, así como que el tema estuviera asignado en #sap-business-one

Saludos

1 me gusta

Hola Cesar, buen día

Si lo que requieres es sacar el precio de un artículo en la tabla de pedidos por medio de una consulta de SQL, la consulta es la siguiente:

Si lo que requieres es saber de donde sale este precio dependerá de las configuraciones que tienes en SAP.
Puede ser de la tabla de datos maestros del artículo en el campo de precio por unidad y si tienes definidas grupo de unidad SAP se puede agregar un precio por unidad definida. O incluso si solo se tiene definido el precio por una unidad de medida y se realiza la venta en otra unidad, SAP realiza el cálculo en automático. Para no hacerte más bolas, échale un vistazo algún vídeo del manejo de unidades de medida.

Por otra parte si quieres saber como se llaman los campos en la base de datos, deben activar en SAP la opción información de sistema, así cada que pases el puntero por un campo podrás visualizar como se llama. :slight_smile: espero te haya sido de ayuda.
image

Bonito día.

Mensaje movido a SAP Business One :+1:

2 Me gusta

Gracias por responder.

Lo que deseo es obtener el precio que aparece en el Pedido, desde una aplicacion externa. El pedido aun no ha sido guardado.

Por ejemplo tengo la siguiente ventana

y el precio que aparece al consultar el producto (13941.12) es el que no logro ubicar en la Base de Datos.

Saludos.

Es el que te comento: RDR1.price

@cesardgo, en la Base de Datos los pedidos se guardan en las tablas POR, en la tabla OPOR los datos de encabezado del documento, y en las tablas con terminaciones numéricas otros datos, por ejemplo, en la tabla POR1 se guardan las lineas del documento.

Ese campo que buscas es el campo Price de la tabla POR1. Esta tabla se liga con la tabla POR mediante el campo DocEntry

SELECT
	T0.DocNum,
	T0.CardCode,
	T0.CardName,
	T1.ItemCode,
	T1.Dscription,
	T1.Price
FROM OPOR AS T0
	INNER JOIN POR1 AS T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
	WHERE T0.DocNum = 93599

Esta consulta debería arrojarte el dato.

@YazminSB, las tablas RDR corresponden a órdenes de venta, no a pedidos.

Saludos

haha Sorry pense que hablaba de pedidos de cliente :stuck_out_tongue:

Con tantas tablas todos estamos igual :joy:

Es que no entiendo porqué SAP en algunos lados le pone Pedido, en otros Orden de Compra y eso hace que la gente se confunda :P. Estaré más atenta hahahaha.

Saludos!!!

Esta consulta No me devuelve datos, porque el Pedido aun no ha sido guardado.

Si el precio te aparece en automático entonces lo debe estar obteniendo de la configuración del producto. Si ves los datos maestros del producto debes tener el precio del artículo previamente configurado y en ciertos casos dependiendo de listas de precios.

Si es de ahí de donde requieres el precio, busca en la tabla ITM1 el campo PriceList

Puedes revisar el Dato maestro del SN en condiciones de pago la lista de precios que tiene asignada revisa esa lista de precios el item que estas utilizando si corresponde al valor que mencionas , también revisa el socio de negocios que estas utilizando posicionate sobre un espacio en la pantalla de este dato maestro click derecho selecciona precios especiales verifica si contiene algo aqui.

Saludos

este precio que te coloca lo marca de color azul?

1 me gusta

Hola @cesardgo veo que muchos compañeros te han indicado la manera de como encontrar el precio de un pedido, me llama la atención que

Tengo una duda respecto a tu comentario:

A donde lo necesitas importar ??, especulando que quieras una consulta con el precio del articulo en el pedido para importarlo a X desarrollo, será muuuy complejo determinar el precio que tendrá dicho pedido ya que nos comentas que:

Al no tener un documento creado (guardado) la información no está en la base de datos y no podrás consultarla, hay muchos factores que el sistema considera para determinar el precio que mostrará el articulo en el pedido.

Verifica si el Socio de Negocios a quien le realizarás el pedido tiene una lista de precios, probablemente de ahí se está tomando dicha cantidad.
Verifica si en tu compañía utilizan “Precios especiales” es otro factor que nos puede mover el precio
“Grupo de descuentos” puede ser otro factor.

Saludos.

Hola @cesardgo entiendo que lo que necesitas es importar pedidos a tu SAP con sus respectivos precios, esto es mediante el DTW? estoy en lo correcto?
Si es asi, puedes hacer una consulta de los artículos que vas a importar trabajando con las tablas OITM y OITW, en la tabla oitw encontrarás el costo de tus articulos, y para tus plantillas necesitas los templates OPOR y POR1, ya con esto podrás importar tus pedidos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.