Poder crear OT en PRD y transportarlo a DEV

Hola Foro,
Tenía una consulta, se han echo varias modificaciones directas al ambiente de PRD en un cliente (para ser más especificos se han creados 20 sustituciones en el módulo de CO) ellos quieren de alguna manera poder transportar estos cambios a DEV para poder homologar sus ambientes, es esto posible?.. El poder crear una OT en PRD si se puede, quise querer descargar esa OT desde el directorio pero no encuentro dicha OT, nosé si no tenga accesos para ver esos datos o que pueda ser, nosé si algunos de ustedes se han topado con un caso así, agredecería me comentaran si fue el caso, como lo solucionaron.

Muchas Gracias de antemano.

1 me gusta

Buenas tardes @Az04,

Si todos los cambios que deseas pasar se encuentran en una orden de transporte, bien puedes descargar dicha orden y subirla en el mandante que deseas. Si funciona de un cliente a otro bien puede funcionar de un mandante a otro.

Aquí están los pasos que debes seguir para realizar dicho proceso:
h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-45570

Nota: No olvides marcar la respuesta :smile:

2 Me gusta

Hola romaldyminaya,
Muchas gracias por tu respuesta, antes ya había descargado OT’s desde DEV (como manera de respaldo de un proyecto), sin embargo ahora me encuentro que los cambios sólo están en PRD, estos cambios no fueron transportados con alguna orden, sino se hicieron de manera manual diractamente en ese ambiente. Lo que hice fue crear una OT en PRD y guardar todos los cambios en esa OT la libere y cuando fuí al directorio para querer descargar tanto la Orden como la tarea, me dí con la sorpresa que no encontré la OT que había liberado, por eso mi consulta si el tratamiento para una OT creada en PRD es diferente, nosé si me puedas orientar en eso.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Saludos @Az04,

Teóricamente el tratamiento de la OT’s en cualquier mandante es el mismo. Auqnue en el cliente que estoy tienen 3 mandantes:

Productivo | Calidad | Desarrollo

El BASIS se encarga de hacer copias de productivo a calidad una vez cada 6 meses para que todo esté igual. En realidad no sé como lo hace, pero es posible.

Vale! habla con el :smile:

Hola @Az04 como dice @romaldyminaya se puede copiar la orden en los diferentes mandantes pero no se debe, esto afecta la traza de los cambios en QA y DEV lo mas correcto para esto se debe realizar una Copia FULL del mandante productivo para que los datos estén Iguales en los demás mandantes, si lo ejecutas por medio de la orden de transporte puede ser que algún objeto no este igual y falle en los demás mandantes al momento de la importación.

Saludos
JM

2 Me gusta

Llevate de concejos, @wlneira te podra aclarar mejor, ya esa parte dejala con los BASIS.
Si ya encontraste la diferencias, notificalo a lso BASIS ellos deberan encargarse de que los ambientes esten completamente iguales.

Gracias @smota por mencionarme.
Hola @Az04, Te respondo que si me he topado con casos así, regularmente con el modulo de costos muchas transacciones las vuelven funcionales y se hacen cambios directo en PRD (validaciones, sustituciones, etc…). No te hagas problema no es tan raro como parece, lo he visto mucho. Ahora bien, a tu pregunta te respondo que pueden transportar los cambios a los otros ambientes, y sin abrir el mandante de PRD.
Te detallo los pasos, pero te recomiendo le pases la tarea al equipo BASIS:

  1. Identificar objetos a transportar, realizas uno de los cambios que hicieron en PRD en el ambiente DEV, esto te debe generar una orden de transporte, lo importante aqui es que identifiques los objetos por la transacción SE09, te paso un ejemplo:

  2. Modificar ruta de transporte, por la transacción STMS deben crear una ruta de transporte desde PRD hacia DEV. (Esto es obligatorio porque sino la orden te queda como local)

  3. Ahora bien, en PRD creas una orden de transporte y entras a editarla, alli pegas los objetos identificados en el primer paso. Si son tablas debes entrar a la llave e indicar los parametros que quieres pasar, si quieres pasar todo pones *.

  4. Por ultimo liberas la orden y si realizaste bien los pasos, debe aparecerte la orden la cola del ambiente desarrollo (STMS_IMPORT en DEV) y podras transportarla como cualquier otra.

Es importante que tengas claro el concepto de los objetos porque puedes transportar algo que no quieres.

En ultima instancia y la forma mas normal es hacer copia de mandante, puedes llevar solo customizing (dile a los basis)

Cordial Saludo,
William Neira

6 Me gusta

Hola wlneira,
Muchas gracias por tu respuesta, voy a hacer llegar tus recomendaciones a los basis y les comento al foro que tal nos fué.
Una consulta, despues de que la OT ya aparece en la cola de transporte de DEV, haríamos el transporte a QAS y despues nuevamente a PRD? o como sería?, como quedaría esa OT generada en PRD? se tendría que eliminar del ambiente de PRD?, ya que inicialmente fue creada ahi? o como es todo esto.

Dea antemano nuevamente muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

Hola Az04,

Solo a DEV y QAS, no necesitas transportar a PRD algo que sacaste de allí.

Normal como si hubiera sido generada dessde desarrollo solo te cambia el conteo, por ejemplo en DEV tus ordenes se llaman DEVK9XXXXXX en PRD será PRDK9XXXXXX.

Luego de liberada una orden no puede ser borrada del sistema (se puede pero con malas practicas). Si quieres borrar la orden para que nunca se vuelva a pasar lo que debes hacer es borrarla del data y cofiles, también la borras del buffer de los sistemas (STMS).

Cordial Saludo,
William Neira

4 Me gusta

Muchas gracias nuevamente wlneira,
Todo ya me queda muy claro, gracias a tu explicación.
Una última consulta,la OT que genero en PRD tiene que ser tipo transporte de copias, o workbench o customizing según mi necesidad?.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Del mismo tipo que creas en el paso 1. Seguramente sea customizing. Con transporte de copias también se puede pero no lo he necesitado hacer.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Saludos,

Excelente respuesta de @wlneira, creo que esa es la respuesta correcta a tu consulta @Az04.

Una vez hayas concluído la consulta, procura marcar la respuesta.

Aveces hay que tener cuidado con los clientes entre darles lo que quieren o lo que realmente necesitan…

1 me gusta