Precios de entrega

Buenas tardes

Aqui ando con mis dudas un poco raras

Actualmente en la empresa donde laboro no se incrementan los costos de la materia prima con los fletes o maquilas que pueda tener la misma (Somos comercializadora)

Sin embargo la dirección nos ha solicitado que estos incrementables sean agregados, para esto tenemos la función de precios de entrega, en la cual agregamos fletes, maquilas, etc.

Por otro lado veo que la factura proveedor puede venir de un documento de precios de entrega, pero he realizado algunos ejercicios y no he podido hacer que me aparezcan para poder jalarlos desde la factura proveedor.

En otro orden de ideas pero en el mismo tema lo que quiero es

Proveedor A = Materia Prima
Proveedor B = Flete

Entrada de mercancia = Costo MP
Precio Entrega = Costo MP + Incrementables

Factura Proveedor A = Entrada de Mercancía
Factura Proveedor B = Incrementables del doct de Precio de Entrega.

Que necesito hacer o como se hace, es posible, que estoy haciendo mal o que paso me falta.

Los costos si me aparecen bien y los asientos contables también.

Saludos

1 me gusta

Hola compañero.

En algunas empresas hemos implementado precios de entrega y trabajan sin problemas, la verdad nunca hemos tomado la iniciativa de crear la factura del proveedor del flete (maquilas o tu servicio que incrementes) a partir del precio de entrega, esto es nuevo y es una muy buena opción.

Lo que debes hacer es:
1.- Crear tu entrada de mercancías o factura de proveedor de materia prima.
2.- Crear tu precio de entrega a partir de dicha entrada o factura.
3.- Importante en el precio de entrega es mencionar el proveedor de dicho servicio:

4.- Crear tu factura del servicio, la cual neteará el saldo de tu cuenta del precio de entrega, por lo tanto en ella debes especificar el proveedor mencionado en el punto anterior. Recuerda que primero debes introducir el código de tu proveedor y después elegir la opción “copiar de”, si primero eliges “copiar de” sin haber especificado un proveedor, no te mostrara información para trabajar.

Prueba de esta forma y nos comentas tus resultados.

Yo creo que lo estás haciendo bien, o por lo menos como mejor se puede hacer con Business One.

1.- Entrada de mercancias del proveedor extranjero.
2.- Precios de entrega, copias de la entrada de mercancia.
3.- Especificas el acreedor o agente de aduanas.
4.- Informe de los costes de aduana y reparto por línea a los artículos según criterio.
5.- Factura proveedor extranjero copiando de la entrada de mercancías.
6.- Factura acreedor del agente de aduanas.

Este punto 6, nunca he sido capaz a vincularlo con el registro de precios de entrega.

No se como se puede hacer una factura al agente de aduanas desde precios de entrega o viceversa. Por lo menos en mi localización no aparece nunca esa posibilidad, lo haga como lo haga.

Estas opciones tengo disponibles y no aparece precios de entrega.

Otra cuestión es que Gerardo nos ilumine y nos muestre como poder hacer a partir de los precios de entrega la factura del agente de aduanas, o desde la factura de proveedor poder copiar de los precios de entrega.

Hola compañeros.

Gracias por el interés en el tema.
El proceso es el descrito en mi comentario anterior:

Es importante resaltar que mi ambiente es en la versión 9.2 Pl 03.

Quedo atento a sus comentarios.

1 me gusta

Olvidé mostrar el árbol integral del proceso:

En esta empresa el precio de entrega de la materia prima se basa en las facturas de proveedor y no en las entradas de mercancía, al final de cuentas es el mismo efecto.

Quedo atento.

1 me gusta

El día de ayer me habilitaron el sistema con la BD de pruebas y tal como lo dice @Gera_Mendez se puede arrastrar el gasto, lo importante es ponerle el dato del proveedor o Acreedor en “Agencia Aduanal”, aunque veo que en el caso de Gera lo pone como Fletero.

Ahora bien (pelona y con piojos diría mi madre) ya pude crear la factura proveedor de ambos, tanto de la mercancía como del flete o maquila, sin embargo no he podido hacer que me reconozca 2 o mas gastos con proveedores diferentes, es decir…

Proveedor A = MP
Proveedor B = Flete
Proveedor C = Maquila

Ahora me llama la atención lo que comentas @meqs [quote=“meqs, post:3, topic:10933”]
6.- Factura acreedor del agente de aduanas.
[/quote]

Factura acreedor? la verdad es que yo solo puedo hacer factura proveedor, y el punto es poner el Agente Aduanal o el proveedor en su campo, otra funcionalidad que estoy viendo es que puedes consolidar varios proveedores de MP en un solo precio de entrega y “prorratearle” los gastos.

PD Al momento de copiar la factura proveedor del agente aduanal aparece la ventana emergente para seleccionar la(s) partidas que pusiste en incrementables.o bien seleccionar solo una de ellas.

Muchas gracias por responder, un saludo

Hola compañero.

Yo optaría sin lugar a dudas por crear un documento precio de entrega para cada concepto (Flete y Maquila), esto sirve hasta para controlar mejor la operación, al final de cuentas, si generas tu árbol de relaciones desde la entrada de mercancías, tu ramificación mostrará ambos precios de entrega con sus respectivas facturas de proveedor.

Para poder aplicar más de un precio de entrega a una misma entrada de mercancías, debes ir al documento en cuestión (una vez que tenga creado un precio de entrega) y dar clic derecho + “abierto para precios de entrega” de esta forma podrás aplicar más de un precio de entrega a un mismo documento.

Soy nuevo en este foro, no se si también aplica el hecho de marcar respuestas como respuestas correctas o soluciones, pero esto me parece muy buena idea para dejar un camino trazado para futuras consultas.

Quedo pendiente.

5 Me gusta

Excelente +100 si se pudiera.

Ahora solo me falta ver el comportamiento en la tabla de costos…

Muchísimas gracias

Pues no se porque no me aparece a mi la opción de copiar de precios de entrega…
O es tema de localización o que no tengo activado inventario permanente.

1 me gusta

Ya hiciste las configuraciones previas?

Puedes mandar una pantalla de captura de un precio de entrega?

La siguiente información es obtenida de los TB1000

La función Precios de entrega permite a las empresas que importan mercancías imputar costes
adicionales, como tasas de aduana, costes de transporte, seguros o impuestos, a los artículos
importados.

􀂄 El documento de precios de entrega se basa en uno o varios documentos de pedido de entrada de
mercancías. El documento de precios de entrega está diseñado para actualizar los precios de coste de
los artículos, que es necesario para calcular la valoración de stocks y las ganancias brutas, así como
otros cálculos relacionados con el inventario.

􀂄 Cuando una empresa utiliza un inventario permanente, la creación de un documento de precios de
entrega contabiliza automáticamente un asiento. El asiento actualiza el precio medio variable y el
precio FIFO de los artículos importados.

􀂄 Cuando una empresa utiliza un inventario no permanente, la creación de un documento de precios de
entrega no contabiliza ningún asiento.

La vía de acceso del menú para definir los precios de entrega es la siguiente: Gestión 􀃆 Definición 􀃆
Compras 􀃆 Precios de entrega

􀂄 Definir y asignar cuentas de mayor para:
􀂄 Cuenta de imputación de aduana
􀂄 Cuenta de gastos de aduana
􀂄 Cuenta de imputación de precios de entrega

Saludos

¿Haz podido resolver tu caso con la información que se te ha proporcionado?

El caso si, solo que estuve viendo unas cuestiones legales de la empresa y no he tenido oportunidad de ver el comportamiento de los costos.

Saludos

Pues ahora ya es cuestión de orgullo.

Para poder hacer una factura de agente de aduanas a partir de precios de entrega lo primero de todo es que hay que tener activado el inventario permanente.

Aún así, no me aparece ningún documento a copiar. Ahora me aparece la opción de copiar de “Precios de entrega”, pero no me aparece ningún documento.

Alguna pista que me puede faltar??

A mi me sucedía eso al principio, el problema mio era que en el precio de entrega aparece el proveedor y debajo o abajo aparece el agente aduanal.

Tienes que poner al proveedor del agente aduanal, para que con ese proveedor puedas copiar los gastos.

Saludos

1 me gusta

En efecto Meqs, debes agregar el proveedor en el campo “agente aduanal” y aun más importante (creo que es lógico pero igual lo menciono) cuando estés la factura, primero introduce el proveedor y después oprime “copiar de”, de esta manera te traerá los precios de entrega en los que el proveedor ha participado como agente aduanal.

Saludos.

Si eso ya lo hago todo, y tomando las indicaciones aportadas, pero no me aparecen.

1 me gusta

2 preguntas, están puestos los costos de aduana?

Que versión de SAP estás utilizando?

Saludos

Hola Meqs.

Debes ser la moneda del documento, en el precio de entrega no estás utilizando “EUR” y en la Factura del proveedor si.

@Luikb, no olvides marcar la respuesta que ha dado solución a tu problemática.

Saludos.

1 me gusta

Otroa cosa @meqs la factura proveedor debe ser Servicio y veo que es una factura de artículo.

Saludos

1 me gusta

Pues concluyo mis pruebas

Costo artículo bruto = 300 X 10 Piezas
P. Entrega Fletes = 200 (20 x Unidad)
P. Entrega Maquila = 300 (30 x Unidad)

Costo individual = 300+20+30 = 350
Costo Sistema = 350

Saludos

P.D. Para complementar, 1 factura proveedor por articulo, 2 facturas proveedor cada una por cada gastos y 2 proveedores diferentes uno para cada Gasto (independiente del articulo).

Factura de articulo copiada de Entrega de Mercancías y Gastos copiados de Precio de Entrega.

Saludos nuevamente

2 Me gusta