Saludos, colegas. Quisiera saber qué funcionalidad (módulo) de SAP ERP (o SAP ECC) se usa para llevar la gestión de presupuesto de instituciones de gobierno. Sé que existen SAP FI-FM (Funds Management), pero también he leído de SAP Budgeting and Planning, que al parecer es un add-on.
Acá en Venezuela existe la ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), que exige llevar un plan de cuentas presupuestarias específico, y reportar periódicamente con ciertos reportes, a instituciones y empresas del estado. Sé que en otros países existe algo similar.
Quisiera saber si con SAP FM es suficiente para llevar el presupuesto como lo exigen estas oficinas reguladoras, con sus movimientos presupuestarios y sus pasos (“planificado”, “comprometido”, “causado”, “ejecutado”, “pagado” o similares) y su integración con SAP Workflow para las respectivas aprobaciones. O si es necesario un Add-On como SAP BPC obligatoriamente; creo recordar que éste lo que tenía de extra es la capacidad de formulación y preparación de escenarios.
Saludos.