Previsualización de crystal 3 veces

Hola a todos,

Una consulta se puede previsualizar un documento para que se observe 3 veces.

Se maneja el documento con un crystal no PLD.

Gracias por su apoyo.

Saludos cordiales.

Buenas tardes.

Para evitar ambigüedades, podría por favor dar un ejemplo.

Tiene un documento de Crystal ¿Informe o layout? ¿Podría describir qué se hace en cada una de esas tres pre-visualizaciones?

Gracias.

Hola,

Es un layout para guías de remisión y otro para factura.

Lo que se quiere es que en la previsualización del documento aparezca 3 veces el documento.

Saludos.

Pues vaya requerimientos más extraño… el mismo usuario 3 veces previsualizar el mismo documento.

¿que quiere hacer con ellos o porque quiere visualizar el mismo documento 3 veces?. No tiene sentido.

Tienes otro tema abierto, para obtener 3 copias de un documento que son distintos.

Te hemos dicho que con secuencia de impresión lo puedes lograr.

La secuencia de impresión no permite previsualizar, imprime directamente.

Cambias la impresora por defecto a print to pdf y genera 3 pdf distintos si lo que quiere es enviarlos por correo a distintos usuarios…

Hola amigo,

Entiendo lo que mencionas pero lo que desean es que se visualice el layout repetido 2 veces más en la previsualización y es un crystal.

Existe una forma en crystal de hacer eso?

Saludos y gracias por el apoyo.

Lo lamento, yo sigo sin entender, me ayuda por favor?

Tiene un Layout, no? Éste es de una pagina quiero suponer, entonces al dar vista previa dice que es de una pagina, a lo que se refiere es le gustaría que fueran 3 y al darle avanzar sean iguales? Es eso?

Hola amigo si eso es lo que se quiere.

Que el layout se muestre en 2 páginas más porque actualmente se muestra en una.

Saludos y gracias por el apoyo.

Verá usted, siguen quedando detalles ambiguos como por ejemplo si ese layout se ocupará para todos los SN o no, pero por ejemplo si solo es eso de que el mismo lo quiere ver por triplicado dependerá de su experiencia en editar en el Crystal.

Al ser un layout de impresión y al caber los datos en una sola página parce que no hay manera de insertar una página nueva con los mismos datos o duplicarla para verla dos o tres veces, es así? Independiente de si no es frecuente algo así, lo que podría hacer es: primero el mismo Layout guárdelo dos veces más con otro nombre, entonces del layout que sera el principal mande llamar a uno y sobre este después al otro a manera de subinforme. Debe heredar los parámetros exactamente iguales del padre a los hijos para que le muestre los mismo datos. Tome en cuenta que en su asistente de sección deberá activar una página siguiente para su subinforme.

Con eso debería poder ver el mismo layout repetido en 3 páginas.

Yo lo haria de esta forma, en mi procedimiento pongo 3 veces lo que quiero imprimir, creando un campo con el nombre “impresion”, luego en el crystal, los agrupo por el campo impresion y que se cree una pagina despues del grupo visible.

image

con esto no necesitas poner cantidad de copias en la impresion del layout.

te dejo un ejemplo de mi codigo, a mi me funciona bien, y si entendí correctamente eso es lo que necesitas.

Espero te sirva. Saludos


--primera copia
SELECT	T0."DocNum", T0."DocDate", T0."CardCode", T0."CardName"
		cast('1 - Original' as nvarchar(45)) as "impresion"
FROM	"OINV" T0
Where 	T0."DocEntry"=:DocEntry

union all
--segunda copia
SELECT	T0."DocNum", T0."DocDate", T0."CardCode", T0."CardName"
		cast('2 - Duplicado' as nvarchar(45)) as "impresion"
FROM	"OINV" T0
Where 	T0."DocEntry"=:DocEntry

union all
--tercera copia
SELECT	T0."DocNum", T0."DocDate", T0."CardCode", T0."CardName"
		cast('3 - Triplicado' as nvarchar(45)) as "impresion"
FROM	"OINV" T0
Where 	T0."DocEntry"=:DocEntry
Order By "VisOrder", "impresion";
2 Me gusta

Que tal, buenas tardes, no se si ya revisaste este tema, y si te resuelve tu problema:
https://foros.consultoria-sap.com/t/3-copias-al-momento-de-imprimir-pld-de-factura/63792

Hola amigo,

Muchas gracias por el aporte, sin embargo esa nota corresponde a formato PLD y estoy trabajando con Crystal.

Saludos.

Hola amigo,

Gracias por el aporte.

Te comento que cree unos subreportes pero aunque me aparece ahora en SBO ya el layout en 3 páginas, me sigue apareciendo la ventana de los parametros o sea del Dockey al momento de generar el reporte dentro de SBO y solo me muestra información en una de las páginas.

Por favor tu apoyo como podría solucionar esos puntos y ya con eso estaría todo solventado.

Saludos.

al hacerlo como subinforme tienes que ir en Crystal al menu de Edicion–> Vinculos de SubInformes y relacionar el subinforme con el DOCKEY

image

con eso cuando lo generes ya no debe pedirte que reingreses el numero.

Hola amigo,

Gracias por el aporte pero busqué en edición subreporte y luego me lleva a la pantalla principal donde puedo visualizar los parametros y ahí en los parametros me metí en la edición.

Pero no veo nada raro.

Por fa me confirmas si ahí puedo solventar el tema o si hay otra vía.

Saludos.

estas metido en los detalles del parametro DocKey, cuando ingreses al menu de EDICION, y luego a VINCULOS DE SUBINFORMES, veras la pantalla que te mande.

Hola amigo,

Le clic a esa opción de edición subreporte.

imagen

Pero no observo esa otra ventana que me indicas.

Saludos y gracias por el apoyo.

BrowserPreview_tmp

Perdone @Frank1985 si lo está haciendo a modo de sub-informe entonces ya no está aplicando la propuesta original de @renba78 donde en lugar de heredar los parámetros tendría que crear un campo para luego separar por grupos con página siguiente, porque el sub-informe en este caso no debe llevar parámetros a elección manual, los va a heredar, como le escribía al principio.

La imagen que él le compartió le puede quedar más clara si lo combina con la búsqueda aquí en el foro de temas similares: Sub Informes Crystal

Hola amigo,

Si ya vi el tema similar que me indica pero no puedo eliminar los parametros del subinforme, no se si de repente la versión que tenga que ver que yo tenga una versión más actual de crystal y cambien las funcionalidades.

Mi versión es 14.3.2.4121

Saludos.

1 me gusta

Lamento que su problema persista y me apena no aportar algo diferente que le sea de utilidad. Si sé algo distinto que le pueda agregar se lo compartiré, de momento aún puede ser que alguien sugiera algo adicional.