Primer empleo como ABAP Jr

Buenas, como se encuentran?
Hace unos dos meses termine mis cursos de Programación ABAP y desde entonces que estuve buscando empleo casi diariamente en Buenos Aires (Argentina) y no he tenido éxito ya que los perfiles Jr demandados deben tener por lo menos un año de experiencia. Quería consultarles acerca de cómo obtuvieron sus primeros empleos dentro de Sap, y ademas, si es que tienen algún consejo para aquellos que están en mi misma situación mas allá de los publicados en las guías de Linkedin (los cuales ya he aplicado)…
¿Es mejor armarse de paciencia y esperar atento a que surja la oportunidad (contactos en Linkedin y otros portales de empleo)? ¿Es mejor encarar las consultoras y ofrecerse como Jr sin experiencia de manera gratuita hasta poder negociar un sueldo?
En ambos casos no tendría problema ya que comencé en ABAP porque fue una apuesta a futuro y actualmente vivo con mis padres por lo que no tengo mayores gastos.
Espero atento sus respuestas y gracias de antemano!
Saludos cordiales

Hola, te recomiendo leer estos debates relacionados:

1 me gusta

Hola @jano2000.
Mi sugerencia es que busques alguna empresa en donde ofrezcan programas de entrenamiento (training), se te será más fácil que otros ya que según lo que leo haz llevado cursos y será más fácil para que te quedes con el puesto. Además, allí tendrás el soporte de consultores con mayor experiencia que te ayudarán.
Ingresa al portal del SAP para que veas que empresas de tu región son partner y puedas ver si estás está ofreciendo algún programa.

Saludos.

1 me gusta