Problema con la solic. de ped. en SAP MM

Hola que tal,
Al tratar de dar una entrada de mercancias y verificar a partir de una solicitud de pedido antes hecha me salen estos errores(lo trate de hacer con 2 solicitudes :slight_smile: )


Despues volvi a tratar de hacerlo una 3ra. vez, pero esta vez no medejo pasar de la tx ME58. a pesar de tener la solic. y el reg. info. creados:



No se que hacer!!, segun yo hice todo bien y no me deja dar la entrada de mercancia pra verificarla y contabilizarla, ojala puedan ayudarme, gracias :slight_smile: .

Pedro, por favor, menos capturas de pantalla completa para la próxima.

Vamos por partes si?

  • La primer captura, te da ese mensaje de información porque no tiene ninguna posición para darle ingreso de mercadería.

Debes revisar el pedido, en la pestaña ENTREGA, si tienes bien configurado los checks para que SAP sepa que estás esperando entregas, sino no va a recibir nada.

Sin la captura de la pestaña de entregas, no puedo analizar tu caso.

Saludos

PD: el título dice problema con la solped, y esto es un tema del pedido :wink:

Hola Pedro! Todo bien?
Una consulta ¿El código “4033300717” es el de la Solicitud de Pedido?

Que tal @Pedro_Vidal,

Complementando lo que te comenta @SidV se debe recorda que:

  • El flujo regular de abastecimiento MM es: (Solicitud de Pedido > Pedido/OC > Migo).

El o los mensajes que se muestran a utilizar la MIGO, se podrían originar a:

1.- “4033300717” (no contiene ninguna posición seleccionable).

  • Por lo general este mensaje se muestra cuando la OC ya fue entregada anteriormente (ya tiene una MIGO).

2.- “4033300745” (No es posible efectuar una EM).

  • Para este caso por lo general el pedido (OC), que se está usando NO ESTÁ sujeto para realizar entradas de mercadería (MIGO)

(*) Recomendaciones:

  • Verificar el tipo de las Órdenes de Compra (OC / Pedido), ya que solo las ordenes de compras valoradas/inventaríales de productos pueden ingresar al almacén (con una MIGO). Esto no ocurre para los pedidos del tipo servicio o imputados ya que se usaría una HES (ML81N).

  • Verificar dentro de cada Órdenes de Compra (OC / Pedido) la pestaña de "Historial" a nivel de posición o detalle posición, para confirmar si tienen documentos relacionados (MIGO /HES).

  • Verificar la pestaña “Entrega”, a nivel de posición o detalle de posición, si se encuentran habilitadas las opciones de “Entrada mcia.” y “Entrega final”.

Entonces para poder seguir apoyándote necesitaría puedas confirmarnos que se muestra en las recomendaciones de las verificaciones solicitadas.

Saludos…

1 me gusta

Hola @Pedro_Vidal para el ingreso de una OC necesitamos ver la OC que hace referencia a la solped 1357 que generaste.
Dentro de la OC necesitamos ver si estan activos los check de EM y Verif.Factura en la pestaña entrega.
favor nos comentas para seguir ayudandote
Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.