Problema Crystal Report CFDI 3.3 y XML

Buenas tardes mi gente…

Tengo un pequeño problema con crystal report.

Tengo un reporte (el de factura y el de NC) ambos configurados ya para facturación 3.3 Venían funcionando bien ambos. Sin embargo al momento de abrir el reporte en SAP B1 me aparece el siguiente mensaje de Error.

Ya abrí el reporte den Crystal, verifique las conexiones a la base de datos, verifiqué la conexión al XML, comprobé que estuvieran actualizados, coloqué un archivo nuevo de XML en una carpeta pública con acceso general, y probé colocandole el XML en una carpeta local del servidor y a sacar el reporte en el servidor (para ver si era tema de permisos) pero me sigue generando errores.

La cosa es que en Crystal si puedo verlo y me trae datos y todo:

Entonces no se que está ocurriendo

1 me gusta

A mi me paso algo parecido, abre el reporte en Crystal Reports en el menu Base de Datos selecciona a opción Comprobar Base de Datos.

ya la había hecho… comprobó las bases de datos, no tenía problemas, consigue las tablas están actualizadas, consigue el archivo base de XML está actualizado.

Probé con el archivo base de XML primero en una ubicación local del servidor (no pública) y lo intenté en el mismo servidor y no funciona…
Probé a poner el archivo base XML en el servidor en una ubicación pública y accesible desde cualquier punto de la red (ya verificado) y tampoco sirve…

abro el documento en Crystal y si lo puedo ver con sus datos… pero lo abro en SAP por el visor de documentos de crystal, o lo cargo ya a la ventana y lo intento de llamar desde las facturas o las NC y sale el error

En el Crystal ya cargaste el XML exacto de una factura o NC real en version 3.3? Si gustas pudiera ayudarte por algún teamviewer o anydesk haber si damos con el detalle.

1 me gusta

Hola @Ares17000:

Revisó que el archivo Crystal que subió a Sap haya quedado guardado con la contraseña de base de datos. Yo intentaría subir el archivo Crystal nuevamente, confirmando que quedará guardado con la contraseña de la base de datos.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

¿Ese reporte se alimenta por tablas o por Stored Procedure?
Ese error a mi me ha sucedido cuando por alguna razon, el Stored Procedure que alimenta el reporte no existe en la DB respectiva o bien ,no retorna todos los campos requeridos en el reporte (Por modificacaion en nombre de algun campo o omision de este).

Saludos.

Ess por que tu factura aun no timbra dentro de sap correctamente. Verifica en documento electronico que este creado bien y si si es asi me decis.

1 me gusta

OK les pongo al día y le respondo a cada uno:

@edwinfer22 : si. de hecho aproveché y como ya venía facturando y haciendo NC tranquilo, tomé un nuevo XML de los devueltos por el SAT como correctos, y le actualicé la conexión, le puse un nombre generico (FCBase33 y NCBase33) Ambos en una carpeta pública en el servidor. (ahora vemos lo del Team, si fuera mi trabajo anterior sería de volada, en este la seguridad la tienen alta porque manejan equipos de rastreos gps a vehículos particulares, flotillas y grandes marcas, por lo que no me es sencillo el tema conexión)

@oscarezh : Según yo, (corrigeme por favor) al momento que estas en Crystal cuando te pide los datos de conexión a la BD, y en este caso al archivo XML base para el mapeado, te pide las credenciales con las que se conectará a dichos datos (tanto los datos de la BD, como los del XML en caso que esté en una ubicación no pública), Ambos los puse en Crystal y al guardarlos deberían de guardarse.

Ahora con tu comentario me pusiste a pensar: ¿Existe una manera alterna (aparte de colocarlos al principio y guardar) de validar que si siga teniendo acceso con esas contraseñas? Digo, como mostré arriba puedo entrar en el crystal a ver los datos, pero en el SAP no. tal vez en el Crystal si está guardando esos datos pero al cargarlo en SAP no los toma por alguna razón distinta?

@GabrielGS : El reporte se alimenta de unas pocas tablas de la BD, y el 70 - 80% de los datos lo saco ya directo del XML que está cocncentrado solo a lo que se necesita, evitandome lecturas muy pesadas de datos.
Para confirmar que no fuera un tema de actualización de campos o tablas, ya le realicé el “comprobar base de datos” y me indica que “La BD se encuentra actualizada”

@JO_Eduardo_Go esto no solo me está pasando con las facturas nuevas, me pasa con facturas de hace unos días que incluso ya habíamos impreso en PDF y enviado por correo, esas incluso no las necesito ahorita (a menos que algún cliente llame ahorita a pedir un nuevo envío de su XML y su PDF), los nuevos ya estándo timbrados arrojan el error.

Y ahora una actualización de mi parte al tema en General:

Al final de la tarde, antes de irme me cansé de no poder sacar los documentos por lo que:

  1. Reinicie los servicios de SAP
    R = No funciona aún
  2. Reinicie el servidor de SAP (ya fuera de horario oficina)
    R= No funciona en el servidor. PERO los reportes ahorita SI pueden sacarse y verse en los equipos clientes de la red.

Entonces ahorita esta “solventado” a medias este caso, sin embargo me molesta y preocupa porque precisamente debo de realizar unos cambios en los reportes (por ejemplo por error en NC en vez de aparecer Egreso en el PDF impreso aparece como Ingreso pero en el XML está bien, a lo que debo revisar que hizo el consultor de antes).

Ya no tengo la facturación detenida, pero si me encuentro que no puedo revisar en el servidor los reportes y los datos de cualquier cosa que pueda y deba cambiar. Y además, tengo miedo que en algún momento una de las máquinas de cliente llegue a presentar el mismo error del server porque ya no le provoque volver a sacar el documento.

1 me gusta

Hola
A mi me paso algo similar porque mi reporte tomaba el campo Edocnum y ahora ese campo me salía vacío por lo que tuve que agarrar otro campo donde se guarda ahora el UUID para poder sacarlo.

Si necesitas te puedo apoyar remotamente

Slds.

1 me gusta

Acabo de revisar… EL UUID lo está tomando directo del XML no de la OINV, por lo que no tengo el campo Edocnum en uso en el reporte.

Lo raro como digo es que ahora por ejemplo en mi equipo local, como cliente puedo ver la facturas y NC, pero en el servidor directamente no puedo jajajaja…
Por el momento ya no es urgente de correr, pero si me preocupa mucho que los equipos clientes puedan verlo pero el servidor arroje errores

Como sacas el UUID? porque a mi también me paso que como ahora el xml es diferente algunos campos no me los retornaba el Stored Procedure

En ocasiones también manda ese error porque todavía no existe el XML del cual jalar la info

Slds.

En crystal está mapeado directo al XML y uso solo algunas tablas de SAP como las series y datos del OCRD de socios de negocios para la representación grafica. Pero todo lo demás lo toma del XML.

Efectivamente mientras no esté timbrado o si da error el timbrado o acualquier cosa así da error. El problema está cuando el documento SI está timbrado, ya se tiene el XML del SAT y demás que luego arroja error, PERO SOLO EN EL SERVIDOR. Los equipos clientes, luego de reiniciado el servidor ya pueden sacar los documentos.

Hola Juan Carlos, nunca he utilizado la facturación nativa de SAP así que no se mucho sobre el tema pero, ¿Dónde se guarda el XML? ¿Habrá posibilidad de que el Server no pueda estar leyéndolo de su ruta origen?

Fijate que eso es lo que estoy verificando porque te explico:

  1. Lo primero que probé cuando dije que lo tenía en una carpeta local del servidor, es que me abrí una carpeta en C:/XMLbases/ desde ahí no podía ni en el servidor ni en los equipos clientes.

  2. Luego en la carpeta pública compartid de SAP B1, la de B1_Shr le creé una carpeta adicional de \B1_Shr\XMLBases\ Y ahí los coloqué. (esta carpeta es compartida, pública para todos los usuarios de la red)
    En un principio no me funcionaba tampoco ni en el servidor ni en los equipos clientes. Luego realicé las actividades que les dije arriba, reinicie los servicios, nada, reinicié e servidor, y entonces pude empezar a sacar los archivos desde los equipos clientes, pero no desde el servidor.

Ahorita tengo 2 reportes en cada área, (2 de facturación y 2 de NC) ambos son exactamente el mismo, solo que uno está “mapeado” al XML local en C, y el otro está “mapeado” al XML en la carpeta de B1_Share. La de B1_Share sale sin problemas en los equipos clientes, más no en el servidor. La que está mapeada como local no se puede ver en ningún lugar.

En teoría llegué a pensar: Bueno… Los equipos clientes ven y tienen sus permisos para el B1_Share, pero al ser un nombre tipo \192.168.x.x\B1_share tal vez por algúna especie de problema dimensional el servidor no se ve a si mismo… por lo que en el servidor debería de funcionar con el modelo que está apuntando a C:… pero nop… tampoco ese lo puedo ver desde el servidor.

1 me gusta

Hola @Ares17000:

Con respecto a esto último y si pruebas editando tu archivo host agregando 192.168.X.X SERVIDOR.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

@Ares17000

Buen Dia Ami un dia me paso e hize lo siguiente

Veriica que la conexion que tienes con el Ado.Net este ligado a tu nota de credito
tambien verifique la informacion de uuid
tambien cerre mi sap reinicie mi servidor y ejecute como administrador.

MMMmmm… @oscarezh No lo había pensado… Ahora en la tarde lo pruebo (ahorita me pidieron un panel nuevo de BI que o quieren para la tarde y tuve que poner esto en segundo plano).

@wlberth90 justo eso fue lo que hice, lo de verificar las conexiones y el UUID, reinicé el servidor y ejecuto como administrador y ahí SI me deja pero solo en los equipos clientes. No en el server.

Ahora en la tarde espero poder probar lo del cambio del archivo host y verificar si eso me sirve.

2 Me gusta

@Ares17000 Buen dia

mira justamente ese problema lo tuve tambien anterior mente,

al respecto de la ruta de anexos ponle acceso a los clientes bueno en los clientes que usen la facturacion

yo tengo la siguiente ruta //Nombredelservidor/Anexos, dale acceso a tus clientes, de igual manera, tuve un problema con una sola maquina que solo me ejecuta el reporte de facturacion en version x32 y no en equipo x64

espero haberte ayudado.

Buenas tardes

Tuve eso error hace algunos días. Actualmente tengo 2 empresas y 2 Layout, donde 1 funcionaba bien y el otro solo en crystal, el problema estaba que en el segundo tomaba la conexión de la primera empresa, por lo cual cree una nueva conexión de tipo ADO.Net (XML) pero con el B1_XMLSOURCE de la empresa correcta y ya con esto, el error dejo de aparecer.

1 me gusta

Voy actualizando el tema:

@oscarezh ya le coloqué el ip del servidor en el archivo Host de él mismo y… Nada… sigue igual xD

@wlberth90 Ya verifiqué el reporte con el ADO. Net y la información del UUID, SAP lo utilizo conusuario administrador de windows y le doy Click derecho “abrir como administrador” de igual manera… Ninguno me soluciona en el servidor. ya está resuelto en equipos clientes (se resolvió solo), pero en servidor sigue el problema.

@america De tu comentario me interesa 1 punto… cuando mencionas el “B1_xmlsource” de la empresa… a que te refieres?.. eso si no lo tengo en mente. Como mencioné arriba tengo un archivo ya descargado del SAT de una NC anterior que timbró en 3.3 y no tuve problemas, y le realicé el mapeo a ese XML nuevo, poniendole de nombre: NCXMLBase. ¿Te refieres a ese archivo? al que se utiliza como base para los reportes?