Problemas al imprimir cantidad PO/OC Compras (MM)

Hola amigo, se me esta presentando un problema que no he podido solucionar.

En este caso las cantidades en las Peticiones de Oferta y las Ordenes de compra.

Problema 1: En las peticiones de oferta, al colocar cantidades con decimales por ejemplo 3,5 el sistema imprime 3.500, es decir, que esta colocando un punto y entonces esto altera totalmente el proceso ya que se estarían pidiendo Tres mil quinientos y no Tres coma cinco.

Ojo la impresión se realiza mediante un formulario SapScript. Se utiliza el campo RM06P-PRMG1, también intente utilizar el campo EKPO-KTMNG, al debuggear ya ambos campos traen en valor 3.500, por eso no he encontrado la forma de que me muestre la coma, no puedo decirle que lo cambie a coma, ya que cuando se de el caso correcto no quiero se vea afectado.

Problema 2: En las Ordenes de compra, al colocar cantidades con decimales, aun teniendo una unidad de medida aceptable como 1,5 Kg. El sistema aplica redondeo, en ese caso lo llevaría a 2 Kg, lo que también altera el proceso de compras.

Alguien a tenido un problema similar?

1 me gusta

Hola @Dlanor20777, si te vale de algo, a mi me pasa cuando por error, pongo la coma decimal, en lugar de la ortografica…

para el problema 2, lo mas probable es que se produzca por un valor de redondeo

o por la unidad de medida que no soporte decimales (esto es menos probable en tu caso que son KG)

el problema 1 podrían ser varias cosas, ¿te pasa con todos los materiales con decimales al imprimir las peticiones de oferta?

Gracias por su respuesta amigo.

1 me gusta

Hola gracias por su respuesta. Si me pasa con todos los decimales, y lo mas extraño es que en las tablas esta 3,5, pero al pasar la variable que es estándar ya viene con el 3.500.

Verificare lo que me indicas para el segundo problema.

En el caso uno a creo que lo mejor es que le des formato que deseas al campo EKPO-KTMNG en el SapScript.

Saludos.

El problema es que ese campo es estandar, la información de ese campo en la tabla es 3,5, pero al ejecutar el SapScript el valor llega como 3.500 en la misma variable, no entiendo por que realiza ese cambio.

No tenemos perfil de redondeo, por ende el redondeo esta en 0.

¿este problema de redondeo en la OC es al imprimirlo o en SAP?

Al imprimirlo,y usa la misma variable RM06P-PRMG1. Esto ya me esta volviendo loco jeje. No se que esta pasando con los decimales, en la PO les coloca un Punto y en las OC los redondea.

Hola,

Para el problema 1: Me ocurrió un caso similar de unidades de mil o decimales que se solucionó modificando la configuración del usuario de SAP que recibía los datos a grabar en el sistema. También me ha ocurrido con portátiles de usuarios que tenían teclado numérico integrado con teclas de función.

Es con la transacción SU01 y la pestaña de “valores fijos”, también se puede acceder a través del menú superior en “Sistema” -> “Valores prefijados” -> “datos propios”. Una vez hecha la modificación hay que salir y entrar de SAP para que lo aplique.

Es importante probarlo bien con varios campos de entrada a parte del que da error, porque al modificarlo puede que también se multipliquen por 1000 algunos datos introducidos.

Espero que sirva,

Saludos.

1 me gusta

Tenemos selecciona da ultima opción “1.234.567,89”, cual esta utilizando usted actualmente?, me puede indicar por favor.

Hola amigos, realice otras pruebas para tratar el Problema numero 1, así que me lo hice con 2 materiales. Tome 1 con la unidad de medida Metros y la información en la PO se muestra correctamente como pueden apreciar:

Para el caso numero 2 Tome el material con unidad de medida Kilogramos, con esta unidad se muestra de forma incorrecta:

Esta es la configuración que se tiene para la unidad de medida metros:

Y esta es la que se tiene para la unidad de medida Kilogramos:

Solo vi la diferencia de los decimales. Si tienen alguna luz me avisan je

Así se la PO:

Y la variable al debuggear se muestra de esta forma:

Hice otra prueba y coloque 3.500 en la PO, y me muestra 3,500 je, esta haciendo lo contrario.

Hola,

Yo normalmente pongo la segunda o “Y”.

1 - “X”: reconoce el punto como separador decimal y la coma como separador de miles, por lo que si recibe 3,5 la considera 3500 por ser separador de miles o si recibe 3.500 considera 3 y medio.
2 - “Y”: Considera el espacio separador de miles y la coma separador decimal. Suelo usar esta opción porque excluye la confusión de coma o punto, y si indicas un punto da error de formato.
3 - " ": reconoce el punto como separador de miles y la coma como separador decimal, por lo que si recibe 3,500 la considera 3 y medio por ser separador decimal o si recibe 3.5 considera 3500.

Es importante tener en cuenta que el teclado numérico escribe un punto aunque windows o excel lo graben como una coma.

Saludos.

Hola,

Perdona ¿pero querías grabar 3500 o 3 y medio?

Ten en cuenta que si el campo tiene en su descripción tres decimales puedes no verlos en según que vistas pero en la tabla se grabará siempre con los tres decimales.

Saludos.

1 me gusta

Tres y medio es lo que se coloca y debería imprimir, pero lo pasa a 3.500 o tres mil quinientos.

Hola,

Si en el fichero que estas introduciendo los datos el separador de decimales para tres y medio se envían con “punto” (a veces es lo normal en ficheros de integración y no usar la coma por ejemplo en absorción de ficheros TXT separados por comas) al absorberlo según el post que indicas que el punto es separador de miles en tu configuración de SAP Logon lo consideraría tres mil quinientos. ¿puedes modificar el fichero antes de absorberlo? ¿puedes hacer pruebas en Desarrollo?.

La configuración debería afectar igualmente a todos los campos absorbidos.

Saludos.

No lo estoy subiendo desde un fichero, y esas pruebas que realice son del ambiente de calidad o pruebas, se crea el documento normal desde la me41 y tambien desde la me21n, aun sigo revisando.

Hola,

Entendi que era por integración, disculpa.

¿Se escribe o se pega desde Excel? Si se pega desde Excel hay que tener en cuenta que la coma decimal del teclado numérico es un punto que Excel convierte en coma y al pegarlo en SAP suele dar problemas. También ocurre que afecta si el teclado es de un portátil puede haber confusión.

Puede que la tabla muestre lo contrario siempre, es raro si es manual.

Si detecto algo mas le escribo, estaré pendiente.

Saludos.

Todo se carga manual, yo mismo lo hice, veo el valor en la tabla EKPO con 3,5 pero al imprimir en el Sapscrit el valor en la misma variable de la EKPO viene con 3.500, lo mas loco de esto es que no pasa por ningún desarrollo y ya hace todo esto. Gracias por sus respuestas.

Hola,

Ya son palos de ciego, pero ¿pudiera ser por la configuración del campo en el formulario SAPScript? ¿Las pantallas de SAP muestran bien los valores?

A ver si conseguimos la solución…

Un saludo.