Problemas instalación MiniSAP

Buenas, lo puse en manuales porque si le pasa a otro usuario podrá aprender de este hilo. Si no estuviera bien ubicado perdonadme.

Pues bien, tras recibir el paquete MiniSAP por parte de @SidV y éste a su vez de @Salco me decidí a seguir los pasos de la instalación. Para ello he utilizado este vídeo que va mostrando paso a paso:

Ya puse en otro hilo que él va a usar Vmware pero este programa se lleva EXAGERADAMENTE MAL con el nuevo Windows 10 así que lo desaconsejo. Edito :Terminé instalando directamente en mi pc windows10.

Hice casi toda la instalación siguiendo todos los pasos del vídeo pero no consigo pasar de “Star instance” tirándome constantemente el mismo error:

TRACE 2015-09-29 17:02:05.935
SAPinst properties are :
GUISERVER_DIALOG_PORT=21212
GUISERVER_HTTP_PORT=4239
SAPINST_CHECK_PACKAGES=false
SAPINST_CONTROL_URL=control.xml
SAPINST_DIALOG_PORT=21200
SAPINST_DIALOG_URL=dialog.xml
SAPINST_EXE=SAPINST_EXE
SAPINST_JSLIB_TRACE=NW,NWUsers,OraCom,NWCTC,ClusterMgt,SystemIdentity
SAPINST_KEYDB_URL=keydb.xml
SAPINST_MESSAGE_CONSOLE_THRESHOLD=info
SAPINST_MESSAGE_URL=.
SAPINST_PACKAGES_URL=packages.xml
SAPINST_RESOURCE_URL=resourcepool.xml
SAPINST_SAVE_INPUT=true
SAPINST_SCAN_DEVICES=false
SAPINST_SKIP_DIALOGS=false
SAPINST_TOPLEVEL_URL=toplevel.xml
SAPINST_USE_ADVANCED_JS_HANDLING=true
SELFEXTRACTOR_EXECUTABLE_NAME=I:/Descargas navegador/ABAP_7_03_SP04_64_bit_Trial_3_9_2_GB/NWABAPTRIAL70304_64/SAP_NetWeaver_703_Installation_Master/DATA_UNITS/BS2011_IM_WINDOWS_X86_64/sapinst.exe

Ya he probado ampliar la memoria virtual, he comprobado que la ruta de instalación no tiene espacios (va todo el texto corrido). Espero que puedan echarme una mano.

Gracias.

2 Me gusta

Tu micro es de 64 bits?

Sep, windows 10 64 bits.

Buenas @nitr0 lamento no poder ayudarte en este caso, estoy con mucho lío en el curro y cuando llego a casa está el peque con lo que me es imposible ponerme a realizar una instalación :frowning:

1 me gusta

Up.

Una subida antes de buscar por otro lado.

Gracias

Hola nitr0, felicidades por iniciarte en este mundo. Como recomendación te diria que mudes el sistema operativo y hagas la instalación sobre windows server 2008 R2 en ingles de preferencia en ese ambiente los instaladores que descargaste desde el scn, funcionan muy bien. Si hay dudas, estaria dispuesto a ayudarte … :wink:

1 me gusta

Me pongo a ello @Daniel_Tuarez gracias por la ayuda. Os voy comentando.

Aprovecho a consultarte de paso…
En mi caso, yo también tengo Windows 7 64 bits, en la notebook.
Me convendría levantar una máquina virtual con Windows Server 2008 R2 en ingles, e instalarlo ahi el Minisap?
Sabes cuanto requiere de espacio en disco, procesador y memoria ram hacer todo esto?,

Hola Leandro como te va? Lo ideal sería si meterlo en una virtual con el windows que comentas, así de paso ya te queda un ambiente listo para hacer pruebas se que se pueden en “windows 7 pero tiene que ser en ingles, pero piensa que estas teniendo un servidor con windows 7 me sigues?” Con respecto a disco mas o menos unos 160 gb de disco, windows server con mini sap como tal ocupa 120 gb sin contar con la unidad de disco para swap que es mas o menos unos 20gb, y con 4gb de Ram sale con fritas. Muchos exitos con la instalación.

3 Me gusta

Muchas gracias por la explicación, me quedó mas que claro!

Cuento con ese espacio aunque no en el disco raíz, Mas alla de eso, puedo usar otra partición, e incluso un Disco externo Usb para esto. Mi Nb viene con procesador Intel Core i7 de 2,40 Ghz y le instale el tope de memoria, 16 Gb Ram. Debería andar de maravillas entonces jaja :smile:

Hola si se puede usar otra partición aunque ya no va a ser el mismo rendimiento que si esta en el disco C: , el mismo caso aplica para disco portable y demas dispositivos, de hecho si estas haciendo un Z de pruebas muy complejo con uso de recursos en disco, vas a notar un poco de lentitud en la virtual y en la máquina física. Así que lo recomendable hostear al virtual en C.

1 me gusta

Gracias por los consejos @Daniel_Tuarez . Si lo llego a leer un día antes, hago ya una instalación de lujo, por ahora me va un poco justa en el disco duro que tengo (instalación sin terminar aún :cold_sweat:)

¡¡HABEMUS MINISAP!!

Cuando he visto el logo de las ondas en el agua de minisap me ha faltado llorar jajajajajajajajajajajaja

Mil y una complicaciones (fallos propios, de la compilación, de virtualbox y de los enanitos que me fui encontrando por el camino) para instalarlo, pero ahí está! Me da cosa cerrar la máquina virtual y que se fastidie.

Si alguno tiene alguna duda en la instalación o problema creo que podría dar hasta un master jejeje.

Un saludo a todos y muchas gracias por los aportes y la ayuda.

1 me gusta

Te felicito, costo pero lo lograste!!! Tanto sufrimiento, valió la pena jaja
Pronto voy a estar instalándolo yo también, y seguramente sufra para conseguirlo, como te paso a vos :stuck_out_tongue: :

1 me gusta

@leandroglopez

Al final terminé siguiendo este vídeo

que si bien no es completamente igual, va paso a paso y muyyyyy lentamente. En esos pasos que no son idénticos es en los que te quieres pegar un tiro. Pero al final sale.
Cualquier cosa en este hilo, otro hilo que abras o por privado.

3 Me gusta

Muchas gracias @nitr0, lo voy a tener en cuenta.
Me comunico con vos cuando lo instale, ante cualquier inconveniente :smile: )

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:
Me alegro mucho @nitr0, ya tenemos a alguien en la comunidad que ha podido instalar el minisap y sabe como hacerlo, oe oe oe !!!
Lo has podido probar, ¿has podido hacer algo con web dynpro?

No @Salco , me doy con un canto en los dientes con empezar el Máster FI/CO… Además he terminado hasta arriba de SAP. Este fin de semana largo toca relax y viajecito jeje.

Estuve haciendo espacio en el disco C, pero me di cuenta que el tamaño que tiene asignado es un poco justo… voy a tener que eliminar algunos programas que no uso.
Esto me pasa por particionar el disco de 1 Tb y dejarle poco espacio al C :frowning:

Existe alguna forma de expandir el disco C, eliminando otra partición en desuso, pero sin perjudicar el sistema operativo ni nada de lo que actualmente tengo en C cargado?
O la única salida que tengo es hacer una imagen del disco, y después formatear todo, expandir el C y montar la imagen devuelta?

Que sistema operativo estas utilizando?