Programación SAP HR? ¿Abap HR vs. ABAP?

Hola, que tal, una consulta, todo abap debe saber programacion HR? Porque veo que a nivel de consultoria existen ABAP HR y ABAP. El ABAP HR es una academia aparte?

Muchas Gracias

Saludos

Ana

No, no necesariamente.
Decir “todo ABAP sabe programación HR” es demasiado absoluto.

El módulo HR tiene una “programación” distinta a la programación que el resto de los módulos usa.
Un técnico lo explicará mejor, es como que usan otra “lógica” (aunque el lenguaje de programación sea el mismo).

Por eso es que hay puestos ABAP exclusivos para HR, y son distintos a los puestos ABAP (general).

Saludos

1 me gusta

Buenas,

hay cosas de programación en HR que puedes realizar con ABAP genérico, sobre todo para PA. Pero hay algunas cosas muy especificas.

En un primer momento se me ocurren:

  • Uso de base de datos lógica de personal
  • Utilización de macros de HR. Principalmente para acceder al clúster de nómina.
  • Acceso al clúster de nómina, por ejemplo, para obtener información de resultados de cálculos
  • En OM el modelo de objetos y como acceder a la información de los diferentes infotipos
  • Si haces funciones para ser utilizadas por los esquemas de nómina debes tener en cuenta ciertas particularidades y debes tener conocimiento del funcionamiento de nómina
  • Las herramientas de ampliación de infotipos y como se estructura el código y las pantallas.
  • Sentencias especificas como PROVIDE.

Saludos

2 Me gusta

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Determinar horario empleado conocer días libres

Estimada Ana

crea un tema aparte por favor para la consulta, se supone que esto sobre abap normal y para hcm

saludos.

1 me gusta

@aalvarez2605, Squal se refiere a que si preguntas algo NUEVO que nada tiene que ver con el título de éste tema, debes abrir un tema nuevo… yo he separado ya tus mensajes a otro debate nuevo.

Por favor, si este tema se ha solucionado, marca la respuesta que más te haya ayudado con el :ballot_box_with_check: así queda cerrada.

Saludos