Propuesta de precios de compra en pedidos o solped

Que tal @iosu918 quiero ampliar la el tema que planteaste en otro post, me fue algo difícil de comprender la solución que aplicaste a al caso presentado.

En tu solución hay que mencionar algunas consideraciones:

  • La modificación o eliminación de un registro info tiene sus implicaciones, debido que si tiene implementado la parte de MRP (planificaciones de necesidades de material), puedes afectar información importante que utiliza para los análisis.

Te recomiendo re-evaluar tu solución, considerando que los usuarios podrían pedir algo que entra en conflicto con definiciones de negocio, si los usuarios no necesita que el sistema le proponga el precio en el pedido (El precio sugerido lo determina del ultimo pedido que se realizo)

Nota: Para observa el precio que estará sugiriendo, ingresa a la trx ME13, colocas el proveedor y el material. Al ingresar verifica en Datos org.Compras1 o 2, allí encontraras el # de pedido que el sistema estará utilizando como base para proponer el valor en tu siguiente pedido.

Regresando a la solución:

Puedes optar por Crear o modificar el valores propuestos para precios.

Gestión de materiales
Compras
Datos de entorno
Fijar valores propuestos para encargados de compras
---- Parametrizar valores propuestos

por ultimo procede a agregar los usuarios que requiere que tengan este comportamiento.

Gestión de materiales
Compras
Datos de entorno
Fijar valores propuestos para encargados de compras
---- Actualizar usuarios

Proceda a ingresar el parámetro EVO y el valor es “02” considerando que los valores propuestos modificados fue el grupo “02”

El resultado lo puedes observar al momento que procedes a crear tu pedido, donde observaras que no le propone valores, pero sigues generando su registro info.

Saludos.

3 Me gusta

Excelentisimo aporte, muy claro! :clap: