¿Proyectos de inversion de capital en SAP B1?

Hola,

Espero me puedan ayudar; necesito saber si en SAP B1 hay alguna forma de administrar los proyectos de inversión de capital como en SAP ERP 6.0 a través de las Ordenes CO.

De antemano muchas gracias por su respuesta

Si estas transacciones generan algún tipo de asiento contable lo veo difícil de manera nativa.
De lo contrario puedes usar el gestor de proyectos de SAP B1 (version 9.2 en adelante) o usar un UDO.

Atte.

Gracias. Soy nuevo en SAP B1 y estoy usando la versión 9.2 y no veo la forma en que pueda administrar un proyecto de inversion en el gestor de proyectos ya que creo que ese modulo es mas para lanzar un producto. Por otra parte a que te refieres con UDO.

Buen dia

1-las cuentas de afectacion debe tener el check de proyectos habilitado - plan de cuentas
2-si requieres esta cuenta siempre lleve un proyecto por default puedes agregarlo
3-en las parametrizaciones generales en la pestaña de costos debe tener Bloquear contabilización

Con la configuracion del punto 3 haces obligatorio colocar proyecto igual puedes colocar que sea sin mensaje de advertencia y pasa aunque tenga configurado el punto 1

4-Crear el proyecto
5-cuando generes una Factura colocar a nivel detalle el proyecto si no aparece este campo habilitar en parametrizaciones de formulario la vista
6- si no configuraste el punto 2 y cometieron el error de asignacion de proyecto puedes modificarlo en la factura en la pestaña de finanzas donde dice proyecto SN o bien directo en la poliza

7 - el reporte para visualizar las inversiones se llama informe de operaciones por proyectos

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Un_Tal_Erik_J , tendrás alguna guía que me pueda ayudar desde la creación del proyecto y hasta visualizar el informe por favor

No mi estimado no cuento con lo que requieres

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.