Puedo ver el IVA de un pedido o factura por tabla?

Buenos días,

Recientemente se realizo un cambio de iva de 16% a 19%, en la empresa donde trabajo, tenemos la modalidad de contratos para alquiler de algunos productos, estos se renuevan cada vez que el cliente paga su periodo de uso, realizamos todos los pasos para ajustar el IVA a 19% y funciono exitosamente pero cuando se renovaba un contrato viejo que tenia iba de 16% me facturaba a 16% para solucionarlo debía antes de facturar, en el pedido hacer clic en tratar-> deter prec, por este motivo, nuestra solución fue aplicar deter. prec. masivamente a todos los contratos y según se había solucionado, pues todos facturaban a 19%.

Recientemente nos enviaron 7 contratos que tenían facturas a 16% creadas estos días, asumo que a esos por alguna razón no les hice deter prec. las facturas a realizadas hablare con FI a ver como las arreglamos y le haremos deter prec, para que a partir de ahora facture en 19%, pero…

Quisiera saber si hay una tabla donde me pueda mostrar por contrato cual es el iva que tiene o en efecto la factura, algo así como: cuales son los iva de las facturas realizadas de tal fecha a tal fecha, pero necesito que me diga 16% no el monto del iva porque tengo una tabla pero me muestra es el valor del iva que arrojo esa factura y así no puedo saber si ese valor es de un Iva de 19% o de 16% y como son muchísimas seria demasiado trabajo ponerme a sacar cuentas en base al monto total y cuanto es el Iva.

Conocen ustedes alguna tabla o Transacción que me pueda ayudar a encontrar estos contratos.

Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Cuando hablas de contratos te referis a los pedidos abiertos de MM, o a contratos de RE-FX?

Los porcentajes los sacas haciendo un JOIN de las tablas KONP y A003, sin embargo no creo que así puedas verificar lo que quieres hacer… ya que es un dato calculado para cada factura, dependiendo de cada contrato.

Que tal @AnimoraSAP, interesante tu caso. te comento que realizaría para acompañar el ajuste que realizaron, espero sea de ayuda. (estoy Texto preformateado asumiendo que estas hablando de pedidos de SD |SAP R/3.

1- Si por regulaciones del país el impuesto (IVA) cambio del 16% al 19%, del lado de FI se debio de ajustar para que este indicador solo acepte el nuevo %. Con esto debería ser suficiente para obligar a cualquier otro modulo a imputar con este nuevo %, de lo contrario cuando factures se presentaría un error de imputación.

Trx. FTXP

2- La determinación de los pedidos es una buena opción, pero según entiendo el usuario podría cambiarte la fecha y determinar nuevamente el impuesto viejo. Podrías colocar un exit a nivel de modificación del pedido acompañado de la re-determinación que ya realizaste.

Programa - MV45AFZZ
Exit: userexit_field_modification

  1. Si el impuesto cambio del 16% al 19% en SD debes también ajustar tus impuestos, podrías dar indicador de borrado al impuesto que tienes del 16%. Para evitar que lo puedan usar VK12.

La intención es darte una serie de ideas para el caso que presentas, tu tienes claro que necesitas.

Saludos.

Estimad@;

Por tablas necesitaras dos, vbak (campo vbak-knumv) y la konv (ingresas con el konv-knumv = vbak-knumv), es importante que en la tabla knumv filtres por el campo konv-kschl = clase de condición correspondiente al impuesto, por lo general es MWST, ahora si quieres puedes cambiar la configuración de tus contratos, para ello debes ir al control de copia (según Trx VTAA (pedido a pedido), VTAF (factura a pedido) VTFA (pedido a factura)):

para el ejemplo utilizaremos VTAA.

  1. seleccionas pedido origen / pedido destino.
  2. doble click en posición.

luego seleccionas el tipo posición del documento origen seleccionas en clase de determinción de precio la opción G, esta te mantiene el precio, pero te redetermina los impuestos.

@AnimoraSAP lo que menciona @enattes es importante. Si llegas a necesitar hacer nota de crédito a uno de los documentos facturados con impuesto 16%, sucederá que si tu control de copias incluye el esquema de calculo se generaran tu nota de crédito por el 16%, que pudiera estar correcto o no dependiendo que defina el fisco en tu pais.

Nota: En mi recomendación anterior donde mencionaba ajustar el indicador de FI, dependería de tu legislación, quizá lo mejor es crear otro indicador de impuesto para dejar habilitadas las notas de crédito por el 16%.

En lo personal no recomendaría que toque nada del control de copias eso debe estar funcionando correctamente puesto que solo esta ajustando un impuesto.

:grimacing: solo es un comentario.

Saludos.

Son contratos del modulo de venta, SD, Si exacto es un dato calculado para cada factura pero yo necesito saber es por cuanto calcula, es decir todas las facturas que se vayan a calcular ocn IVA 16% y otras con IVA19%.

No crees que lo pueda encontrar por una tabla¿? o una transacción¿?

Hola @mpalomo, bueno todo a nivel de configuración fue exitoso, e incluso el cambio se realizo a principio de Enero y ahorita es qu enos dimos cuenta que algunos contratos no tomaron el 16%

Gracias @enattes pero no queremos modificar la configuración, solo deseo hacer una busqueda de los contratos que tienen iva 16%, podria hacer un Query pero no tengo el nombre del campo del IVA ya que es un dato calculado, es loq ue me tiene un poco cabezona y no se si alguien conoce alguna soluciñon.

Muchas gracias por tu aporte :wink:

Entonces usa tablas, baja los pedidos o contratos de la vbak, copia el campo VBAK-KNUMV y anda a la tabla KONV, ingresas KONV-KNUMV = VBAK-KNUMV. descargas las información y luego filtras por el campo KONV-KSCHL = MWST (o la condición que ocupes como impuesto, debes chequear en la pestaña de condiciones), el valor del impuesto esta en el campo KONV-KBETR (para este caso el valor del impuesto es de 19%, notarás que se almacena diferente) esta consulta es por posición.

4 Me gusta

Excelente @enattes Muchisimas gracias lo hare asi:

Por la VBAK tomo la info del campo KNUMV y la ingreso en la tabla KONV y me trae los IVA y asi puedo relacionarlos, Muchisimas Gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.