Me presento soy Santiago y soy profesional universitario de la carrera de Diseño Gráfico.
Egrese de la carrera hace 3 años aproximadamente y en este momento me encuentro formándome activamente en SAP, especialmente en la versión SAP S/4 HANA.
He mirado vacantes en LinkedIn y varias de estas muestran como requisito deseable tener una carrera profesional como Administración, Economía, Contabilidad, o carrera afines.
Mi duda es, es posible trabajar en SAP como consultor con una carrera que sea diferente a las mencionadas anteriormente. Ya que en el futuro me gustaría trabajar en los módulos de SAP SD o SAP MM.
Muchas gracias y tomaré muy en cuenta sus respuestas. Saludos
En mis años como consultor SAP trabajando en otras empresas, he tenido colegas que se dedican a SAP MM y eran psicólogos por ejemplo. Todo está en cómo te vendes tú en el mundo laboral, las etiquetas se usaban mucho en el pasado, pero a medida que los paradigmas evolucionan, creo que las empresas deben dejar de encasillar a las personas por lo que estudiaron o de qué se recibieron, o qué son… y empezar a ver qué pueden hacer
Y… personalmente no creo que se necesite una carrera para trabajar en SAP.
Salvo casos muy pero muy delicados, ejemplo si trabajas en el área de Legales con SAP Compliance, es casi un requisito que sepas de leyes y relacionados, pero dudo que sea requisito ser “abogado” o “doctor en leyes”.
Si vas a estar en el departamento de finanzas o presupuestos de un banco, deberías “conocer leyes bancarias, leyes contables, reglamentos” pero no será requisito que seas “administrador de empresas” o “contador público” o que tengas un MBA.
Sí se busca que quienes participen de estos departamentos, tengan BASE relacionada al departamento en sí. Pues por una cuestión lógica, para que no estés siempre “perdido” cuando hablen de temas base de dichos departamentos.