¿Qué es SDK? Lo más básico

Hola a todos los usuarios y consultores de SAP Business One.

Yo sé que puedo googlear sobre SDK, y leer, pero me gustaría que alguien me lo diga en términos simples, en español, y en idioma funcional (si es posible).

¿Qué es SDK?

(…esto es lo que deberías responder tú; evita pasar enlaces para que yo tenga que leer lo que dice Google, mejor dime cómo le explicarías a tu hermano No-SAP esta pregunta). :wink:

Por qué tengo esta duda

He estado leyendo consultas que hacen aquí en esta sección, aún si yo no uso Business One, de adicto a SAP nomas que soy, y me gustaron las consultas que hacen sobre C#, porque hace dos años aprendí a programar ese lenguaje, y si bien mi idea de programación por clases es aún muy básica, me gustaba mucho cómo trabajaba la IDE del Visual Studio, y todo lo que sea bajo .Net

Empecé a leer código en c# entonces relacionado a SAP Business One.
Y como hay varios temas de ésto, se me ocurrió empezar a agruparlos bajo #csharp
Pero… en un tema se hablaba de SDK y ahí me empecé a marear… jajaja

1 me gusta

En general, viene del inglés: Source Development Kit. En español algo así como “Equipo para desarrollar fuentes”.
Espero que haya servido, a menos que en SAP tenga otra acepción.

1 me gusta

Respuesta rapida para un usuario comun no informatico :grin::

Es un conjunto de herramientas que permiten agregar o programar funcionalidades, en excel o ciertos lenguaje de programacion que permiten interacturar con SAP B1 por medio de las operaciones de agregar, modificar y consultar datos, permitiendo la validacion y verificacion de estos,manteniendo asi la integradidad del sistema. Tambien permite la creacion y modificacion de pantallas y estructuras de datos en SAP B1, las cuales pueden empaquetarse en un AddOn que puedes ser ejecutado dentro del sistema.

PD: Debido a que el SDK puede aplicarse a varios ambitos y puede programarse en distintos lenguajes (Excel, Visual Basic, C#, ASP .net, C++, Java o cualquier lenguaje que maneje objetos .COM) Creo que no se debe etiquetar con #CSharp sino como #SDK_B1 o #SAPB1_SDK
PD2: C# es un lenguaje muy interesante, poderoso y entretenido, en cada nueva version de VS se le incluyen muchas mejoras, personalmente prefiero trabajar con este, cuando me toca modificar algun codigo con Visual Basic, ando de malas ese dia…:rofl:

Saludos :vulcan_salute:.

6 Me gusta

Pequeña corrección, “Software Develoment Kit”.
El SDK consiste de las librerías y la documentación que SAP AG proporciona para desarrollar aplicaciones embebidas (addons) y aplicaciones y servicios externos que interactúan con SAP B1.

Saludos

5 Me gusta

Hola. Dónde se puede encontrar la documentación de la SDK? Tengo entendido que en el paquete viene pero o lo borraron o no lo veo. Mil gracias

Hola @GabrielGS, muy interesante lo que indicas en el PD de tu respuesta.

Lo que no me termina de cerrar, es si los temas en donde se habla puramente de código C# deberían destacarse como #csharp o #sdk ¿tú qué opinas?

Supongamos que yo tengo SDK para mi Business One; sería exclusivo de C# lo que programe? ¿O podría ser otro lenguaje?

Puede ser otro lenguaje, cualquiera que maneje librerias .COM, actualmente lo mas comun es que se programe en VB .Net y C# (Debido a que generalmente se programa bajo Visual Studio). Incluso los Help del SDK de SAP, la mayoria de los ejemplos estan en VB .Net. Por lo que es mas practica una etiqueta #SDK_B1 (O similares) , ya que al final los codigos SDK hechos en estos lenguajes son casi equivalentes y quien busque una respuesta en programacion, le daria igual el lenguaje en que se encuentre (lo que importa es la logica y las funciones utilizadas).

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.