Que es un trainne de sap y que un consultor jr?

Hola compañeros buendos días! estoy tratando de incursionar en el mundo de consultoria SAP estoy estudiando la academia FI aunque la verdad estoy bastante decepcionada de esta, ilusamente pensé que iba aprender muchas cosas a nivel consultor y crei que la cerficación era otra cosa, pero x lo que pagas realmente es por el examen.

Bueno como dije quiero ser consultor SAP y estoy empezando a buscar trabajo para ir tomando experiencia, yo aprendi el sistema durante la implementación de este en la compañía para que la trabajo, pero no configuro (esperaba aprender eso en la academia pero nada que ver) Entonces la pregunta del millón es debo empezar como trainne? Ahi si podre aprender la configuración o por donde empiezo?

1 me gusta

Interesante pregunta, mira este tema también.

Un trainee es alguien que esta comenzando SAP de la mano de un Senior, alguien sin experiencia previa, iniciando su primer proyecto.
Un consultor Junior, usualmente esta certificado, y esta en su primer a tercer proyecto.

Luego de eso, pasas a ser consultor Semi senior.

4 Me gusta

En España el equivalente a trainee es el becario (sin experiencia en SAP tal y como te ha comentado @Shadowdancer ) y luego cuando dejas de ser becado pasas a ser junior.

Gracias por sus respuestas,uuff ya me imagino un master entonces…bastantes conocimientos, y la respuesta a esto es iniciar como trainne :wink:

un post fue trasladado a un nuevo tema: Consultas varias sobre SAP

Se toma su tiempo ser un senior, o maestro en cualquier modulo, por eso siempre recomiendo el enfoque a un solo modulo y despues sera la misma corriente que llevara al aprendisaje de otras areas. En cuanto al Junior, debe tener conocimiento asi como te han mencionado.
Pero en FI, lo mas importante es entender los procesos financieros, despues de ahi solo buscas como realizar esos proceso dentro de SAP y poco a poco iras convirtiendote en un maestro.
No te desanimes, ya vas por la certificacion, despues bsuca el trabajo y asi entraras de a poco.

2 Me gusta

Muy bueno el debate!! Desconocía un poco a partir de que momento, uno puede pasar de una a otra señority o nivel de experiencia :slightly_smiling:

Gracias @smota si es de mucho trabajo, la vdd a veces me da por tirar la toalla de todo lo que me han dicho algunos consultores o incluso mi propio instructor de la academia, hay quienes han comentado que tardan mas de 6 meses en encontrar un trabajo ya que nadie los quiere sin que tengan experiencia, espero no tardar mucho en encontrar un buen trabajo de trainne.

Barb, me acabo de recordar otra frase, pero antes de esa, te comento, ninguna cosa buena llega facil, y si es facil no es buena.

Ten paciencia, imagina que estas jugando poker, esto(la vida) es un juego de resistencia, hay que salir todos los días al campo a dejarlo todo. Ahora la pregunta, si es tu sueño solo siguelo, ve con todo por el.

Si no vas a ir por todo, ¿a que vas?

5 Me gusta

Tienes razón @Shadowdancer, se debe luchar para conseguirlo, es solo que a veces me entra el desanimo pero no me dejare vencer por eso…Gracias !!!

2 Me gusta

Buen consejo pana @Shadowdancer

2 Me gusta

@Shadowdancer excelente consejo, yo me encuentro en la situación que describes en tu plantemaniento, tengo unos 5 meses buscando mi primera oportunidad como consultor (en España) y aun no lo he logrado; sin embargo tirar la toalla nunca puede ser una opción tal vez hacer un analisis de que podrias hacer diferente o que podrias estar haciendo mal para cambiar y asi lograr el objetivo final. Esto fue lo que me llevo a darme de alta en este foro justamente, tratar estar en un entorno profesional para recibir consejos (y tambien darlos cuando pueda).

3 Me gusta

Interesante la diferencia que existe entre trainee y consultor junior antes de este tema imaginaba q era lo mismo @Shadowdancer y lo q apunta @smota sobre adentrarse profundamente a un modulo es el primer consejo q seguire de aca, tambn habiendolo escuhado de disintas fuentes!.. y barb aca en vzla tambn son muchas las personas q dicen lo mucho q pasa entre conseguir certificarse y conseguir trabajo, estoy cerca de vivirlo personalmente luego de certifacarme ya el proximo mes espero no tarde mucho jaja! Suerte en la busqueda.

Saludos

2 Me gusta

Igulamente que tengas éxito yo estoy a una semana de terminar la academia y hacer el examen :open_mouth:

3 Me gusta

@Barb pues resulta que me he quedado en suspenso con lo de tu exaamen, platica por favor como te ha ido? Espero que bien.

Saludos.

1 me gusta

Hola pepe, fijate que el sabado fue mi ultimo día de academia y mi examen será en dos semanas :o asi que todavía no tengo respuesta pero en cuanto lo presente les contare como me habrá ido.

Examen de que modulo?

Del modulo de FI espero que todo salga excelente

1 me gusta