Que es un trainne de sap y que un consultor jr?

Hola compañeros buendos días! estoy tratando de incursionar en el mundo de consultoria SAP estoy estudiando la academia FI aunque la verdad estoy bastante decepcionada de esta, ilusamente pensé que iba aprender muchas cosas a nivel consultor y crei que la cerficación era otra cosa, pero x lo que pagas realmente es por el examen.

Bueno como dije quiero ser consultor SAP y estoy empezando a buscar trabajo para ir tomando experiencia, yo aprendi el sistema durante la implementación de este en la compañía para que la trabajo, pero no configuro (esperaba aprender eso en la academia pero nada que ver) Entonces la pregunta del millón es debo empezar como trainne? Ahi si podre aprender la configuración o por donde empiezo?

1 me gusta

Interesante pregunta, mira este tema también.

Un trainee es alguien que esta comenzando SAP de la mano de un Senior, alguien sin experiencia previa, iniciando su primer proyecto.
Un consultor Junior, usualmente esta certificado, y esta en su primer a tercer proyecto.

Luego de eso, pasas a ser consultor Semi senior.

4 Me gusta

En España el equivalente a trainee es el becario (sin experiencia en SAP tal y como te ha comentado @Shadowdancer ) y luego cuando dejas de ser becado pasas a ser junior.

Gracias por sus respuestas,uuff ya me imagino un master entonces…bastantes conocimientos, y la respuesta a esto es iniciar como trainne :wink:

un post fue trasladado a un nuevo tema: Consultas varias sobre SAP

Se toma su tiempo ser un senior, o maestro en cualquier modulo, por eso siempre recomiendo el enfoque a un solo modulo y despues sera la misma corriente que llevara al aprendisaje de otras areas. En cuanto al Junior, debe tener conocimiento asi como te han mencionado.
Pero en FI, lo mas importante es entender los procesos financieros, despues de ahi solo buscas como realizar esos proceso dentro de SAP y poco a poco iras convirtiendote en un maestro.