Ayuda SAP

¿Qué le cambiarías a nuestra web?


#1

Como ahora los temas nuevos de presentación incluye una línea para quienes se presentan donde preguntamos qué cambiarían, me gustaría tener un debate con quienes escriben algo en esa línea, y voy a ir uniendo aquí las ideas que lancen, así hacemos una buena recopilación y vamos mejorando en lo posible.


Soy Ana Paula y sueño con C/4 Hana :D
#3

El foro tiene un diseño y estructura bastante intuitivos. Ya en la pagina Ser Consultor SAP, un cambio que ayudaría bastante es elegir una tipografia sans serif, como esta que se usa en el foro. La tipografia con serifas, como las que usan actualmente (Bree, Lora y Georgia) cansan mucho la vista para la lectura web.

He visto que usan Blogtipsntricks y en http://www.blogtipsntricks.com/p/blogger-templates.html#_, hay algunos templates responsivos muy atractivos como el Zett o el Linzo que pueden mejorar la lectura en los diferentes formatos de pantalla. Estaria bueno revisar las estadísticas del sitio para saber que tipo de dispositivo los visitantes más usan, para elegir un tema que sea más amigable.

Si bien el sitio se basa mucho en el contenido escrito, se puede estructurar mejor la presentación para que la lectura sea más liviana, ya que tienen textos de distintas longitudes y con diferentes objetivos. Es bueno realizar una mejor selección de las fotos, por una cuestión de colores para evitar que se vean muy “pesadas” a la vista y compitan en atención con el contenido del texto.

Para la parte de manuales y de contenido que sea más orientado a la capacitación, se podría utilizar el Moodle como herramienta para ordenar mejor y separarlos de los artículos. Eso también permite crear áreas exclusivas para suscriptos y controlar el contenido al cual tienen acceso los usuarios registrados y lo que es abierto para el público en general. Te dejo el link https://moodle.org/.

A la medida que use el sitio, voy dejando nuevas sugerencias. Saludos y felicitaciones por la iniciativa, porque proporcionar un espacio para que se compartan conocimiento es muy noble.