Como ahora los temas nuevos de presentación incluye una línea para quienes se presentan donde preguntamos qué cambiarían, me gustaría tener un debate con quienes escriben algo en esa línea, y voy a ir uniendo aquí las ideas que lancen, así hacemos una buena recopilación y vamos mejorando en lo posible.
El foro tiene un diseño y estructura bastante intuitivos. Ya en la pagina Ser Consultor SAP, un cambio que ayudaría bastante es elegir una tipografia sans serif, como esta que se usa en el foro. La tipografia con serifas, como las que usan actualmente (Bree, Lora y Georgia) cansan mucho la vista para la lectura web.
He visto que usan Blogtipsntricks y en http://www.blogtipsntricks.com/p/blogger-templates.html#_, hay algunos templates responsivos muy atractivos como el Zett o el Linzo que pueden mejorar la lectura en los diferentes formatos de pantalla. Estaria bueno revisar las estadísticas del sitio para saber que tipo de dispositivo los visitantes más usan, para elegir un tema que sea más amigable.
Si bien el sitio se basa mucho en el contenido escrito, se puede estructurar mejor la presentación para que la lectura sea más liviana, ya que tienen textos de distintas longitudes y con diferentes objetivos. Es bueno realizar una mejor selección de las fotos, por una cuestión de colores para evitar que se vean muy “pesadas” a la vista y compitan en atención con el contenido del texto.
Para la parte de manuales y de contenido que sea más orientado a la capacitación, se podría utilizar el Moodle como herramienta para ordenar mejor y separarlos de los artículos. Eso también permite crear áreas exclusivas para suscriptos y controlar el contenido al cual tienen acceso los usuarios registrados y lo que es abierto para el público en general. Te dejo el link https://moodle.org/.
A la medida que use el sitio, voy dejando nuevas sugerencias. Saludos y felicitaciones por la iniciativa, porque proporcionar un espacio para que se compartan conocimiento es muy noble.
Bienvenido Marcelo.
Contanos más sobre ésto:
¿Qué cambiarías exactamente? ¿Cómo lo harías?
Más accesible, libre disposición, no depender de otros para generar la descarga.
Algo como:
-te logeas
-puedes descargar.
Saludos.
Entiendo, pero si haces eso, ocurrirá lo siguiente:
- La comunidad deja de ser comunidad
- La gente entra, se registra, ingresa (logueo), descarga y se va. Nunca más vuelve, salvo si quiere descarga más cosas.
- Se llena de usuarios mudos, que solo descargan, ni gracias dicen.
- No habría contenido
- Tendríamos sobrecarga en recursos porque desde internet vendrían todos solo a descargar
- Nos bajarían la comunidad de un plumazo porque quedaríamos marcados como sitio warez, excluidos de Google, no tendríamos ni visitas desde el buscador
- Chau comunidad.
¿Es eso lo que quieres?
Hola Alfredo!
En tu presentación pusiste esto:
Contanos cómo mejorarías este orden que has dicho, así vemos qué has imaginado y si podemos llevarlo a la realidad
Para mi gusto el header del título del tema del foro se queda excesivamente grande…
Trabajando en portátil ocupa demasiada pantalla, quizás reducirlo o dar esa posibilidad estaría bien.
Aun así el aspecto de la web es fantástico.
Hola @dann17 ! La publicidad nos ayuda a mantener la comunidad, si quieres menos publicidad puedes considerar ayudarnos con 15 centavos por día. Además de no tener publicidad, también con ese aporte tienes acceso a todos los manuales de SAP que hemos compartido en el sector de “aportes”, más información aquí: “Lo que das, vuelve”
Re-vivo este tema a raíz de un consejo que nos envían en una presentación:
El tema del chat, fue debatido desde los inicios de esta comunidad (allá por el 2015 con esta versión), pero anteriormente también se había hablado.
Se probó que la comunidad tenga un chat. ¿El resultado? Mientras estamos online es “interesante” ver como quien ingresa pregunta, y quiere que otro le responda. ¿Y qué pasa si el que sabe no está en linea en ese momento? ¿Cómo hace para leer la pregunta? Suponiendo que ingresas 24 horas después de la pregunta, tendrías que recorrer como mil mensajes (mínimo) para llegar al contenido que te interesa.
Por eso los chats no sirven como medio de preguntas y respuestas.
Un chat sirve para “hablar” con una persona, o un grupo reducido, siempre que el grupo esté en linea (todos los participantes simultaneamente en linea).
Actualmente el sector VIP cuenta con su “canal de slack” donde todos pueden “chatear”. Pero igual, nadie lo usa. Ni yo, sinceramente. No le encuentro utilidad al chat.
¿Por qué crees que el chat daría dinamismo? @Chila82
Debate relacionado: “Un chat en el foro de Consultoria-SAP”
Me gustó esta idea:
¿Puedes ampliar por favor Miguel? @Win_Mike
Cuáles son los links a los que te refieres? Así analizamos cómo optimizar eso
Bueno veo que pocos se animan a desarrollar más la idea…
Carlos escribió:
A ver, ¿en dónde hay muchos enlaces y no somos directos ni objetivos?