Query flujo de aprobacion

Buenos dias compañeros ,

Tenia una consulta, respecto a un tema en el que estoy trabajando. Actualmente estoy intentando crear un query para ver las aprobaciones que tenga o no una orden de compra, asi mismo como ver quien falta de aprobar, o en contra, quien aprobo o rechazo dicha orden. Les comparto lo que tengo hasta el momento hecho

SELECT T0."WddCode" , T0."DocEntry" , T0."DocDate" , T0."Remarks" , T0."DraftEntry" , T0."ObjType" ,  T0."MaxReqr" ,  T2."U_NAME" , T3."Name" , 
CASE 
   	WHEN T1."Status" = 'N' THEN 'Rechazado' 
   	WHEN T1."Status" = 'W' THEN 'Pendiente de aprobación' 
	WHEN T1."Status" = 'Y' THEN 'Aprobada' 
END "Status"

FROM OWDD T0

INNER JOIN WDD1 T1 ON
T0."WddCode" = T1."WddCode"

INNER JOIN OUSR T2 ON
T1."UserID" = T2."USERID"

INNER JOIN OWTM T3 ON 
T0."WtmCode" = T3."WtmCode"

ORDER BY T0."DocEntry" DESC

Mi pregunta es, como relaciono este query que tengo ahorita, con las tabla de ordernes de compra, por que realmente no logro comprender en que punto es que estos se “unen” por decirlo asi.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar con este problema.

Saludos

Buen día @aleal04 los reportes nativos para aprobaciones no te funcionan?

Hola, el tema es que se necesita un query como este, por que la informacion que se genere a partir de aqui, se va a manipular, en otro software, o sea, fuera de SAP. Por ello es que preguntaba lo del query.

cuando un documento entra a un proceso de aprobación entra en la ODRF, y en esta tabla se identifica el objeto por los campos “ObjType” y “DocEntry”, esos mismos campos los tienes en la tabla OWDD, el “ObjType” de las ordenes de compras es “22”

Entonces la tabla OPOR debe ir relacionada a ODRF?, disculpa si la pregunta es un poco tonta o ilogica, pero no tengo tanta experiencia con SAP

cuando el documento esta aprobado, y el usuario recibe la orden de que puede crear la orden, al darle crear, desaparece de la ODRF y se crea el documento en la OPOR.
En la OWDD tienes la relación ya sea para la ODRF si aun no se creo, o para la OPOR si ya fue creada.

Que tal @aleal04, es asi como te comenta @Willy_Caldero. tratare de explicartelo un poco mas especifico…

La orden de compra puede entrar al proceso de 2 maneras, por creacion del documento o por actualizacion del documento…

Cuando apenas se esta creando, no existe el registro en la OPOR, solo existe en la ODRF, pero en los campos "ObjType” y “DocEntry” tendras sus valores.

En cambio si es una actualizacion, entonces si es la OPOR la que tendras relacionada, porque el documento ya esta creado, pero lo estan modificando.

Saludos. :wink:

Hola @JoSeVc, muchas gracias por tu respuesta.

El tema de toda la pregunta, es que me estan pidiendo como todo el proceso de compras, desde la solicitud hasta la factura. Yo ese proceso ya lo tengo, y esta funcionando. El tema es que me hace falta como meter esa parte de la aprobacion en dicho proceso. No se si tengas alguna idea de como poder hacer eso.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.