Reporte con duplicados... ABAP QUERY

Estimados todos, buenos días,

Me encuentro haciendo un ABAP QUERY, sin embargo al momento de ejecutar el query me salen 4 veces los registros… es decir, tengo un error en referencias me imagino yo… este problema esta en desarrollo, pero al ver como lo tengo en productivo este no genera ningun tipo de duplicidad de datos… revise las relaciones que se encuentran ambos ambientes y todo esta exactamente igual… en donde podria estar el problema entonces?

Les agradezco bastante su ayuda.

Saludos,

PD: Me encuentro haciendo un reporte de facturacion de vehiculos.

Buenas tardes @alexconexion,

¿Estas usando el Quick Viewer con el infoset? ¿Podrias pasar el resultado que arroja tu query, los campos que estas usando para mostrar y los campos que usas como condición? posiblemente tengas que hacer una Conexión externa izquierda:

2018-06-21_16-16-48

Cualquier cosa creo que es conveniente que des mas detalle de tu query.

Gracias por tu respuesta.

Estoy usando SAP QUERY. el resultado de mi query es este.

image

el de productivo no tiene ninguna conexion externa izquierda por lo que descarto esto… no se que es lo que realmente esta pasando…

Este sistema tiene HANA como Base de Datos?

Hola @alexconexion, disculpa que no te haya respondido, estoy viendo que estas usando una tabla denominada VBRP el cual te arroja la posición de las facturas a consultar, este se repetira tantas veces como tenga el número de posiciones, ¿Estas usando un campo de esta tabla para mostrar? por ejemplo:

Creé un Query uniendo las tablas VBRK y la VBRP, en el InfoSet declaré que usare los siguientes campos:

1- “VBRK-VBELN
2- “VBRP-FBUDA

Voy a hacer que me muestre las dos agregandolas en “Seleción de campo listas”, usare la N°1 como “Campo de Selección” y voy a consultar dos facturas.

2018-06-26_09-53-53

Me arroja el siguiente resultado:

2018-06-26_09-57-04

¿Ves que también me aparece registros repetidos? esto es debido a que estoy usando el campo “VBRP-FBUDA” para mostrar; usando la factura me arroja todas sus posiciones. La factura “03” tiene 3 posiciones por lo que se visualiza el registro repetido 3 veces:

VBRP: Factura “03”
2018-06-26_10-32-22

Posiblemente sea por eso.

Muchas gracias mi estimado.

Investigue un poco mas y esto me pasa por lo siguiente:

En la tabla VBRP tengo cuatro filas … la que deseo es la RZ… como puedes ver en el ejemplo:

entonces tengo que filtrar este campo al momento de despliegue del query… por lo que vi que puedo hacerlo por el Tratamiento de Frases

hay que usar una instruccion “ckeck”… pero cuando la pongo no me sale nada…tambien puedo usar delimitador pero no se como utilizar eso tampoco… soy nuevo en estas funciones.

muchas gracias por tu atencion mi estimado amigo.

saludos,

Si, tiene Hana como Base de datos mi estimado amigo.

@alexconexion

Si hablas de hacer un filtro de campo lo puedes hacer por esa vía pero no lo conozco realmente, yo hago de una manera distinta, lo tengo documentado en el siguiente “Link” para no poner tan pesado el post:

Cualquier cosa avísame si te sirve,

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta… me ha servido de mucho.

Al momento de guardar la variante no he podido hacer que la jale de automatico… aun entrando a la sq01 y colocandola desde alli no me funciona… aun usando la su93 no me deja asociar la variante con el query… pero por lo demas todo va muy bien, te agradezco tu aporte… excelente

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.