Reportes y alertas en Business One

Buenos días.

Por favor me colaboran con lo siguiente como sacar reportes y alertas.

mil gracias

Hola @Abelardo_Jaim, por favor brinda más detalles sobre qué versión de SAP B1 tienes y qué deseas hacer, así las personas que usan el sistema pueden entender cual es tu problema y/o duda, y ayudarte mejor.

Saludos

hola SidV tengo SAP B1 9.1 el ultimo y es que debo hacer un resto de reportes y no tengo ni idea y la gente de SAP no me han capacitado

Hola.
Es que es algo que no se puede explicar así escribiendo o contandote con palabras.

Tienes un generador de consultas desde el menú de herramientas que te permite acceder a las tablas para poder realizar las consultas o querys.

Para saber la tabla o el dato, puedes habilitar en el menú de vista la opción de Información del sistema y al pasar el puntero del ratón por un campo de una pantalla abajo a la izquierda te dirá la tabla y el campo a la que pertenecen.

Las consultas son lenguaje sql, si lo dominas las podrás escribir directamente.

Por otro lado si quieres obtener que el reporte sea imprimible o que tenga un aspecto mejor o integrarlo en el menú de SAP, deberías hacer un crystal reports. Bien sea mediante una consulta sql o tirando directamente de la tabla.

Para esto necesitarás instalar ese software que lo tienes con el programa y establecer una conexión odbc a la base de datos, tendrás que conocer el usuario sa y su pass del sql o crear uno especifico para realizar estas tareas.

3 Me gusta

En cuanto a las alertas, debes utilizar el Query Manager tal como te indica @meqs , que sera necesario para construir la consulta con las condiciones dadas para que se ejecute una alerta (Por Ejemplo: Facturas con Margen de Ganacias Minimos,Pedidos de Clientes Abiertos,etc ).

En este video explica de forma sencilla y basica como se configura una alerta:

3 Me gusta