Hola
Me gustaría dar un poco de luz a toda esta terminología sapera. He estado leyendo, tratando de hacerme un mapa mental de cómo se distribuye SAP entre sus diferentes versiones y para qué sirve cada cosa.
Más o menos creo que va tomando forma, pero me gustaría que me dijerais si veis algún error en mi planteamiento.
SAP ERP: Según he entendido esta es la versión que tiene mayor presencia en las empresas actualmente.
SAP S/4 HANA: La última versión, que se va a basar en la nube, e integrar con FIORI.
SAP Netweaver 7.5: Entorno de desarrollo para SAP que va a incluir soporte para HANA con Java.
SAP GUI: La interfaz de usuario que se viene usando hasta ahora.
SAP Screen Persona: Una interfaz de usuario como GUI pero mejorada ya que se puede personalizar para mejorar los tiempos a la hora de realizar las transacciones que correspondan.
SAP Fiori: Interfaz de usuario más intuitiva para HANA que se va a usar en dispositivos (smartphones, tablets) y que va a poseer las 25 transacciones más usadas de forma que mejore el rendimiento. (me pregunto, ¿programada en Java?)
Ahora y basando todo en suposiciones mías, dado que la última versión es S/4 HANA, que imagino que Fiori va a estar cada vez más presente, y que SAP GUI va a ir perdiendo terreno frente a las demás interfaces de usuario, yo que estoy formandome en SAP ERP EHP 6 (creo, hay alguna forma de ver esto desde mi usuario?) y ABAP, ¿estaré aprendiendo tecnologías y/o versiones que quedarán obsoletas de aquí a un tiempo?