SAP FI: conocimientos contables necesarios

Buenas tardes,

Soy de Argentina, tengo 30 años y estoy interesado en obtener la certificación de Consultor SAP FI.
Mi consulta es si es necesario poseer algunos conocimientos contables o financieros antes de iniciar el curso. En caso de que así sea, me gustaría saber cuales son esos conocimientos, a fin de poder instruírme e iniciar el curso de una vez.
Cualquier comentario o ayuda que me puedan proveer, será bienvenida y agradecida.

Saludos cordiales!

Buenas tardes @Bazooka !!

Deberías haberte presentado aca, creo que en breve moveran esto a dicha sección: #presentaciones

Mas allá de eso, bienvenido a la comunidad, acá vas a encontrar todo lo que necesitas!!!

Sin dudas, que tu consulta en el foro es muy útil… ya que muchos tenemos esas dudas antes de iniciar una carrera como consultor Sap Fi.

Esta duda, podrías plantearla en la siguiente sección asi se debate entre todos: #consultas-sap

Buenisima la orientacion @leandroglopez.

@Bazooka fuera de la consulta la cual esta interesante, podrias comentarnos un poco mas sobre tu perfil profesional, para aasi saber y tener una idea mas clara sobre tu situacion actual frente a SAP.

1 me gusta

ah perdon, ya mismo la cambio de sección. Muchas gracias!!!

Bueno, estuve trabajando en el area de sistemas, dentro del soporte de infraestructura (help desk tecnico, mesas de ayuda, etc) Luego empecé a trabajar con SQL. Actualmente, trabajo en Recursos Humanos, utilizando mis conocimiento de Bases de datos, para realizar reportes.

No hay problema, son cosas que pasan :stuck_out_tongue:

Buen día Bazooka
te recomiendo que visites la página h_tp://www.daypo.com/ en el encontraras muchos modelos de exámenes de FI como también de otros módulos, tengo muchos compañeros que solo estudiándose estos modelos de examen han pasado el examen de certificación, ahora bien es bueno que tengas un conocimiento de contabilidad básico para que sepas las relaciones de los asientos.

3 Me gusta

Muy buena información!!! muchísimas gracias!

Como en todos los módulos, es deseable que manejes los conceptos propios de cada área.

Si vas a hacer curso SAP FI, que es para el área de finanzas, tendrás que saber de contabilidad, de impuestos, de activos fijos (depreciaciones, amortizaciones, etc), sobre tesorería, qué es un deudor, qué es un acreedor, etc. Dependerá del nivel de profundidad que vayas a hacer o ver en el curso de SAP FI del que hablas.

Así mismo, si por ejemplo hablamos de SAP CO, es para el área de control interno, exactamente COSTOS, tendrás que saber todo sobre eso, desde el costo estándar, costo por producto, por proceso, etc. Hay un mundo en contabilidad de costos para ampliar, y ver en detalle. Sobre todo eso, y mucho más se puede profundizar SAP CO.

Más info: Conocimientos contables SAP FI

Aquí, una observación a @Fernandoh16

Por favor, tratemos de dar respuestas más específicas que ayuden a quien consulta, y no brindar enlaces directos a una página general. Si bien “sirve” la página, no responde a lo que el autor ha consultado.

Saludos!

2 Me gusta

Disculpa la molestia de verdad, solo quería ayudar a una compañera a que se certifique y la pagina te brinda esa ayuda.

Lo tomare muy en cuenta.

1 me gusta

@Bazooka, te invito a crear una presentación aqui: #presentaciones, queremos conocerte

Hola @Bazooka te comento que soy Contador Público y eso me ayudó para obtener la certificación en FI, pero también me ayudó el que tengo más de 5 años como usuaria del módulo de FI.

No tienes que tener conocimientos profundos del mismo, consiguiendo una guía de conceptos básicos de contabilidad, sobre cuentas (activo, pasivo, patrimonio y resultado), activo fijo, bancos, principio de contabilidad, te puede ser de gran ayuda.

Cualquier duda como Contador que soy, estoy a la orden.

4 Me gusta