SAP FM - Arrastre datos planificación de CO a BCS

Buenos días,

Me gustaría saber cómo es el proceso de planificación de CO y traspaso a FM (BCS, transacción FMCYCOPI_CO)

¿Se podría en un principio cargar un presupuesto “provisional” y después el definitivo? ¿Esto se haría con la actualización 0 reinicializar y sobreescribir ledger? Desconozco el caso,

Si alguien sabe o tiene experiencia que nos lo explique

Gracias!!

En mis años de implementador FM, unicamente usé FMCYCOPI_CO cuando una multinacional usaba presupuestos en CO muchos años y migró a FM. Y encima tuvieron que hacer una adaptación Zeta para que el presupuesto de CO, pueda pasar a FM con ese proceso… pero era muy complejo, otros cerebros inhumanos jajajaja…

En el resto de las empresas, nunca se usó.

Vaya… lo que este cliente hace es una planificación en CO y con las reglas de derivación hacer el traspaso a FM, lo único que no nos cuadrará el entorno de producción con el de pruebas (no creo que se puedan borrar todas las imputaciones) :frowning:

Saludos!

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Procesos de cierre ejercicio en SAP FM

Buenas @SidV ya estamos a punto de hacer la puesta en marcha en producción y todo bien, me surge una pequeña duda:

Cuando el cliente cargue la planificación por CO y hagamos el traspaso a BCS ¿Qué opción recomiendas para liberar presupuesto? por la FMMPRELE o cogiendo el número de documento y liberándolo a través de la FMBBC?

Saludos y gracias :slight_smile:

La decisión es de la empresa, qué prefieren ellos? Hasta podrías crearles con ABAP un liberador automático para que cuando la cargue y apruebe a la versión de CO, quede liberada en FM.

Así no se complican, eso si… que no carguen algo que dudan si liberar o no.