Me gustaría saber cómo es el proceso de planificación de CO y traspaso a FM (BCS, transacción FMCYCOPI_CO)
¿Se podría en un principio cargar un presupuesto “provisional” y después el definitivo? ¿Esto se haría con la actualización 0 reinicializar y sobreescribir ledger? Desconozco el caso,
Si alguien sabe o tiene experiencia que nos lo explique
En mis años de implementador FM, unicamente usé FMCYCOPI_CO cuando una multinacional usaba presupuestos en CO muchos años y migró a FM. Y encima tuvieron que hacer una adaptación Zeta para que el presupuesto de CO, pueda pasar a FM con ese proceso… pero era muy complejo, otros cerebros inhumanos jajajaja…
Vaya… lo que este cliente hace es una planificación en CO y con las reglas de derivación hacer el traspaso a FM, lo único que no nos cuadrará el entorno de producción con el de pruebas (no creo que se puedan borrar todas las imputaciones)
Buenas @SidV ya estamos a punto de hacer la puesta en marcha en producción y todo bien, me surge una pequeña duda:
Cuando el cliente cargue la planificación por CO y hagamos el traspaso a BCS ¿Qué opción recomiendas para liberar presupuesto? por la FMMPRELE o cogiendo el número de documento y liberándolo a través de la FMBBC?
La decisión es de la empresa, qué prefieren ellos? Hasta podrías crearles con ABAP un liberador automático para que cuando la cargue y apruebe a la versión de CO, quede liberada en FM.
Así no se complican, eso si… que no carguen algo que dudan si liberar o no.