Se puede Crear una Transaccion para un Query?

Un saludo a todos los Forer@s,

Tengo una nueva consulta para ustedes:

Se puede crear una transacción a partir de un Query desarrollado en la SQ01??

Lo pregunto por un tema que tenemos en la empresa con un reporte que se nos pide mucho y quisiera de alguna forma publicarlo a través de una Transacción.

Un Abrazo!!

Jonnhy, de hecho, en muchas empresas hay transacciones Zeta que llaman a Querys, para que los usuarios ejecuten los “reportes” desde dicha transacción y listo. No sería necesario que dichos usuarios tengan que pasar por la transaccion de Querys.

Lo que no recuerdo puntualmente cómo hacerlo porque actualmente no tengo autorización a la SE93, pero puedes leer más en este artículo: “Cómo hacer transacciones Zetas en SAP

Seguramente con la ayuda de éste debate, actualizamos o re-publicamos ese artículo :+1:

Saludos!

2 Me gusta

Tienes las SQ01 para realizar los queries de una manera estandar y tienes la SQVI es mas simple de usar y se hacen buenos queries tambien, ambas pueden ser usadas por transacciones Z. Y solo le asignas estas transacciones a los usuarios que necesiten acceso al reporte y listo.

1 me gusta

Que tal @smota,

Gracias por responder.

Llevo tiempo trabajando con las transacciones que mencionas, pero como te comente no me queda claro como puedo generar una transacción a partir de los QuickView de la SQVI o los Querys por la SQ01.

@SidV me hizo llegar una documentación que voy a revisar en lo que tenga unos minutos libres, porque he visto como se crea una transacción a partir de un programa, pero no apartir de un query.

Saludos…

Bien podria hacer un test rapido y pasartelo para que veas como se hace en caso de que te encuentres complicado el manual, ya que es sumamente sencillo despues que aprendas a hacerlo. xD

Qué tal estimados forist@s!

No conocía esta transacción, parece bastante interesante me gustaría tener documentación sobre su uso.

Saludos.

De cual trx hablamos?
La de querys o la de transacciones? :ghost:

La de querys SQVI :smile:
Saludos…

@johnny282, al final esto se solucionó ?

Tengo una query, y quiero crear una transacciòn zeta.
Lograste hacerlo?


Por las dudas, yo fui a la SQ00, o SQ01, hasta el query.
Solicité ver qué programa se había generado para el Query.
Luego en SE93 cree transacción nueva, con la opción “Programa e imagen de selección
Completas los datos, guardas (pedirá orden de transporte) y listo! :slight_smile:

Tutorial relacionado:

Saludos

5 Me gusta