SOLMAN SAP Soporte y verificacion de horas

Buenas tardes a todos,

Estoy con un soporte en la plataforma de SAP SOLMAN , mi pregunta es: ,
Tiene “SOLMAN” un contador de horas que llevo como soporte, o alguna manera de llevar el control de cuantas horas eh gastado? o se tendría que hacer un control por aparte , o a quien le correspondería tener este control . estuve investigando y encontré el “TCO” no se si eso me ayude o sea lo que requiero :
 Reducción del TCO: Esta métrica puede ser difícil de controlar y sobretodo cuantificar, cada vez más, muchas empresas buscan la manera de supervisar y medir el TCO de toda su infraestructura del software, SAP Solution Manager nos permite controlar las implementaciones que se realizan dentro de nuestra infraestructura, no solo por nuestro equipo técnico sino también por empresas externas.

Muchas gracias por su atención

Saludos

Aldo Espinosa
México D.F
SAP FI ,SD

Hola @Ultramode101 cambio tu tema de #presentaciones a #consultas-sap por ser una pregunta del aplicativo.


No se si te refieres a algo como esto:
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SAPITSM/SAP+ITSM+Analytics+on+SAP+Solution+Manager+7.1#SAPITSMAnalyticsonSAPSolutionManager7.1-2.5.2CallingHoursforSold-Toparty

Tienen configurado y operativo el Solman?

Saludos (:

Hola Nicolas,

Es correcto entramos con usuario a SOLMAN ahí el proveedor toma el ticket, en esa configuración se puede activar las horas ocupadas por así decirlo ?

Muchas gracias por tu apoyo

Si tienen configurado el Solman para tickets a proveedores deberías ver la transacción CRM_DNO_MONITOR

Ahí colocas los parámetros de búsqueda para el reporte.


Adicional a lo de arriba, te adjunto un vinculo al blog de SAP donde explican la configuración para el monitoreo del tiempo en los tickets. (Esto debe hacerlo el consultor Solman de su empresa o partner)

h_tps://blogs.sap.com/2012/04/24/how-to-configure-solution-manager-71-time-recording/

Saludos (:

Muchas gracias, de hecho entramos a el SOLMAN , pero nos da soporte otra empresa por eso era mi duda, ver ahí cuantos horas se llevan utilizadas

Saludos y gracias por la ayuda