Técnico o funcional

Buenos días, y disculpen mi ignorancia soy técnico en informática, me gustaría dedicarme a SAP pero no se si por que tengo mas experiencia como técnico me sirva mas este camino o de lo contrario capacitarme como un consultor funciona en SAP?

Que es lo que mas te gusta hacer o más te apasiona?
Programar?
Analizar?
Presentar?

Depende de ello a que te puedes inclinar.

Creo que me gustaría analizar y presentar, estar involucrado en el proceso de análisis, desarrollo e implantación de alguna solución de SAP en alguna empresa, pero como soy informática no se a que cambo de SAP irme, eso si tengo claro a los módulos de FI no me gustas, preferiría mas los que son de SD o MM, por eso mi confusión, no se si podre desarrollarme en un campo funcional si no tengo ese background.

Que tal Jean Carlo

Saludos desde mexico, pues si me permites un consejo, también soy informatico de profesión pero dado mi perfil por años en el área financiera y logística entendí que podría tener oportunidad en mis dos ambitos, me encargue también de algunos desarrollos ABAP por lo cual mi ámbito se acrecentó, que sucedió antes?, como todo informatico me costo el cambio, para el caso de ABAP casi te puedo decir que es natural, mi pasión son las bases de datos y la programación por eso en el caso del ABAP me encanto, sin embargo el análisis en el modulo de FI y MM son algo que también lo tome como un cambio que finalmente me llevo a lo funcional en estos modulos en SAP y aunque se que en ambos modulos me falta mucho por aprender pues no me cierro al cambio, los cambios pueden ser buenos o malos según tu esperes y si quieres un consejo seguro pues ABAP seria tu perfil si has programado y es tu pasión pero si quieres experimentar en otro ámbito lo cual trae cambios de mentalidad te recomendaría MM aunque si hay que estar muy preparado en los procesos logísticos de SAP, esperando que mis comentarios te sirvan nuevamente un abrazo desde mexico.

Muchas gracias Alex, y si me atraen mucho esos módulos de MM y SD, voy a sacarle el jugo a esta pagina y contribuir para aprender mas.

Soy Ing. de Tecnologías de Información de Profesión y tengo 2 certificaciones (FI y SD) y manejo 3 módulos: FI/MM/SD
Considero que los 3 están muy estrechamente relacionados, y ayuda a ver un mejor panorama cuando se presenta algún problema, ya que tengo conocimiento en los 3 puntos de vista.
Recientemente estuve dictando un training sobre como opera SAP, y vi que los de nuestra carrera, por estar muy relacionados con la tecnología, presentan un mejor skill y mayores habilidades, que compensan esas faltas de conocimiento, como el del tema contable.
Si dices que no te gusta FI, es porque quizas no lo comprendes. La verdad es en donde pude aprender más, porque están los usuarios más creativos y que se meten en mayor cantidad de problemas (me encanta resolver problemas y rompecabezas)
Así que, ánimo e inicia por onde mas se te acomode, cosa que ves la dinámica de SAP y aprendes a manejarlo. Una vez que ya tienes buenas bases y práctica en uno, lánzate a un segundo módulo.

1 me gusta

Estimo q tu perfil sea el técnico

Creo que estás confundido entre qué hace un técnico y qué hace un funcional.
Mencionas el módulo SAP FI, como si fuese técnico, y no lo es.
Todos esos módulos que mencionaste, FI, SD, MM, son módulos funcionales.

Técnicos son los de programación ABAP, que justamente tú has solicitado manuales de ABAP.

Te recomiendo leer este artículo:

Y este debate:

Saludos

1 me gusta

Entonces funcional!

Saludos,

Inma