Técnico o funcional

Buenos días, y disculpen mi ignorancia soy técnico en informática, me gustaría dedicarme a SAP pero no se si por que tengo mas experiencia como técnico me sirva mas este camino o de lo contrario capacitarme como un consultor funciona en SAP?

Que es lo que mas te gusta hacer o más te apasiona?
Programar?
Analizar?
Presentar?

Depende de ello a que te puedes inclinar.

Creo que me gustaría analizar y presentar, estar involucrado en el proceso de análisis, desarrollo e implantación de alguna solución de SAP en alguna empresa, pero como soy informática no se a que cambo de SAP irme, eso si tengo claro a los módulos de FI no me gustas, preferiría mas los que son de SD o MM, por eso mi confusión, no se si podre desarrollarme en un campo funcional si no tengo ese background.

Que tal Jean Carlo

Saludos desde mexico, pues si me permites un consejo, también soy informatico de profesión pero dado mi perfil por años en el área financiera y logística entendí que podría tener oportunidad en mis dos ambitos, me encargue también de algunos desarrollos ABAP por lo cual mi ámbito se acrecentó, que sucedió antes?, como todo informatico me costo el cambio, para el caso de ABAP casi te puedo decir que es natural, mi pasión son las bases de datos y la programación por eso en el caso del ABAP me encanto, sin embargo el análisis en el modulo de FI y MM son algo que también lo tome como un cambio que finalmente me llevo a lo funcional en estos modulos en SAP y aunque se que en ambos modulos me falta mucho por aprender pues no me cierro al cambio, los cambios pueden ser buenos o malos según tu esperes y si quieres un consejo seguro pues ABAP seria tu perfil si has programado y es tu pasión pero si quieres experimentar en otro ámbito lo cual trae cambios de mentalidad te recomendaría MM aunque si hay que estar muy preparado en los procesos logísticos de SAP, esperando que mis comentarios te sirvan nuevamente un abrazo desde mexico.