Traslado de Materiales Intercompany

Buenos días. Retornando brevemente al foro.
Nuevamente tengo otro caso de esos jalados de los pelos.
Se necesita realizar una trasferencia de materiales de un Centro A en la Sociedad A al Centro A1 en la Sociedad B.
No puedo generar un pedido de traslado intercompany normal, ya que no necesito facturación de dicho movimiento. Esto corresponde a una fusión por absorción de 2 compañias.
Me podrían dar una pista de que clase de movimiento podría intentar utilizar?

Gracias.

Mmm muy interesante, hace como 8 años que no toco operaciones intercompany.
Cómo hicieron la fusión a términos contables?

estos son los temas buenos :popcorn:

1 me gusta

Hola @maricebs, una vez tuvimos que simular ese movimiento, pero lo hicimos con un movimiento “Z” y un movimiento de deshuace . En el fondo desaparecer el material en un centro y hacerlo nacer en el otro, claro que ahí pierdes trazabilidad a no ser que sea con un programa “Z” con una Integración.

Eso es lo que yo he visto, puede que haya otra manera.

1 me gusta

En términos contables, como no está activada la compensación automática han dedicido hacer cargas iniciales masivas en la sociedad grande que va a absorber a las otras sociedades.
En cuanto a MM, quisieran ver como un traspaso o transferencia de materiales de un Centro A al Centro A1 receptor, ya que las ventas Intercompany las tienen activas. Como es fusión no quisieramos usar pedido de traslado intercompany ya que ese requiere facturación en compras y en ventas.

Pero entonces, si es fusión, es correcto hablar de “intercompany” ?
Si una empresa desapareció, qué hizo con sus activos?

El equipo del proyecto encargado de activos está revisando las opciones. Según me indicaron quieren hacer una “Baja” en la sociedad A y una “Alta” en la sociedad B. La verdad no me he metido mucho ya que el cliente quiere reconciliar sus activos y aprovechar para que se registren de una forma “limpia” en la nueva sociedad

1 me gusta

Yo recuerdo haber visto ya este tema:

Gracias, esto puede ser de ayuda, pero necesito para artículos en stock.
Faltaba aclarar que esta fusión se está dando sobre la vertical de SAP Retail

Lo fundamental es aclarar qué van a hacer con los activos (me refiero a bienes físicos, como artículos en stock), de la empresa que se fusiona (es decir, la que desaparece).

Si no puedes explicar qué ocurrirá, será difícil llevarlo a la práctica en SAP.

Hola maricebs,

No soy experto, pero coincido con SidV.

Para empezar considero que no será una operación intercompany. Porque como tu escribes, se trata de traspasar el stock del centro A de la Sociedad A al centro A1 de la Sociedad B. Son dos sociedades diferentes. Entiendo que se están fusionando, pero considero que es más bien un tema de baja en la Sociedad A y alta inicial de stock en la Sociedad B.
Los contables de la empresa tendrían que opinar como le pega a los balances, todo este movimiento.

Para ser intercompany tendría que ser todo dentro de la sociedad A o dentro de la Sociedad B.

Espero que te sirva y por favor compartinos la resolución que tome la empresa, si es posible.

Saludos.
N.

2 Me gusta

Hola Maricebs.
Entiendo la operacion y lo que quieres hacer es un traslado entre centros (mov 301) pero de distintas sociedades. Para operar en traslados directos con este movimiento, se debe configurar cuentas de compensacion entre las sociedades, pues mas alla que se trate de una abosrcion de empresas, es necesario desde el punto de vista contable.

Para ello debes entrar en la transaccion OBYA, y alli indicar las sociedades que se emisora y receptora e indicar cuales son las cuenta “puente”,

Una vez configurado esta cuenta, puedes hacer el movimiento 301, que te va a generar un doble asiento

SOCIEDAD A

  • Cuenta Compensacion (S)
  • Cuenta de Existencia (H)

SOCIEDAD B

  • Cuenta Exstencias (S)
  • Cuenta Compensacion (H)

Cualquier duda quedo a las ordenes

3 Me gusta

Es muy bueno el aporte de Sergio, solo que hay que tener en cuenta que dijeron que “no hay sociedad B”, pues “se fusionó” :wink:

Qué opinan si cerramos el tema con el aporte de Sergio, que explica cómo hacer este traslado de materiales si fuese intercompany (como dice el título!)?

Hola SidV. Ya veo el porque tu confusión. Lo has etiquetado como FI y es un tema MM

No es solo eso, la confusión es porque el título dice “intercompany”, y realmente no es eso, ya que no hay sociedad “B” (pq está fusionada).

Tanto las etiquetas, como el título, tú como dueña del tema, puedes editarlas :+1:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.