Tratamiento de Imagenes

Hola,
Estoy trabajando en un programa que hara uso de imagenes.
He estado leyendo que a través de la transacción SE78 puedo subir al sistema imagenes con formato TIF o BMP y que empleando la transacción OAER puedo hacerlo con cualquier formato.
La duda que me surge es donde se guardan las imagenes que se suben utilizando estas transacciones, se guardan en la BD o en algun directorio del servidor?
Es posible utilizar imagenes como archivos y no desde la base de datos?
Alguna orientación al respecto?

Saludos y muchas gracias.

Buenas preguntas, yo he usado la transacción pero nunca supe dónde se guardaban las imágenes. :stuck_out_tongue:

No se si ayuda mucho, pero la tabla es STXBITMAPS, aunque aquí no se guarda la imagen en si, sino todos los datos de la misma.

2 Me gusta

Gracias por la info @sconoredhot, gracias a esa data logré llegar al programa para bajar imagenes desde SAP. :slight_smile:

3 Me gusta

Hola,

En el caso de no tener servidor SAP-Content tengo entendido que se almacenan en la propia BBDD, por si os sirviese de ayuda utilicé la transacción SE78 para subir como si fuera un banner una imagen predefinida en el formulario de factura, si simplemente se sobreescribia la imagen manteniendo el nombre y se transportaba, se tenía un banner de publicidad propia o ajena (llegaron a subvencionar desarrollos…) en las facturas que se emitían en el sistema.

Saludos.

Muchas gracias a todos, he estado investigando el tema del SAP-Content que menciona @JB_Madrid.
Según leo se ofrece de forma gratuita con la licencia de SAP? Como saber si lo tengo habilitado? o en su defecto, alguna documentación que explique el proceso de instalación?

Saludos.

Hola,

Nunca llegue a montarlo, diria que lo importante es que tenga espacio suficiente de disco duro y licencias de software (SSOO y BBDD).
Tengo un manual que me dieron en una formación por si sirve de orientacion, pero no lo he implantado personalmente por lo que no puedo confirmar su autenticidad u origen.
@SidV disculpame pero no tengo claro como poder compartirlo, ¿me podrias ayudar? Mil gracias como siempre!!

Saludos.

1 me gusta

:clap: Esa es la actitud que la comunidad necesita! :thumbsup:

Explicado aquí.
Si no se entiende, por favor haz clic aquí, debes tener un mensaje de bienvenida al foro, responde a ese mensaje con tus dudas :wink:

1 me gusta

He seguido investigando sobre el tema, y no es suficiente con el espacio de disco duro. Se debe implementar en un servidor independiente y si se tiene una configuración en Clúster, como es mi caso, el asunto se lía un poco >_<.

Quedare pendiente del manual, igual para darle una revisada. En una de esas y logro convencer al BASIS de implementarlo.

Muchas gracias y saludos.

2 Me gusta

Hola @vicebetancour ,

Si, si, efectivamente es sobre otro servidor independiente, tal vez no me explique bien, por eso requiere licencia de SSOO minimo.

En el caso de cluster me pierdo un poco, a ver si conseguimos todos aprender algo más.

Subí en el manual, está en la sección APORTES del foro, quienes tengan acceso con nivel de confianza 2 o superior pueden visualizarlo aquí:
h_tp://foros.consultoria-sap.com/t/manual-de-crear-un-content-server-de-sap/14326

:exclamation: Quienes NO tengan acceso aún, pueden solicitar el manual creando un tema en Manuales SAP, citando ésta URL: Tratamiento de Imagenes y se les enviará el manual si cumplen las normas (no importa si tienen ya una solicitud previa de otro tema). :thumbsup:

Previsualización:

Saludos.

2 Me gusta

Excelente, ya mismo hago la solicitud del manual.

Muchas gracias.

1 me gusta