Tratamiento de solicitudes sin atender!

Continuando la discusión desde Respuesta a la anulación de envío de manuales:

Siguiente lo ocurrido en el post marcado, me surge la siguiente pregunta.
Cual seria el tiempo adecuado para desestimar una solicitud?
3 dias despues de su publicacion?
2?
5 dias?
o una semana en su totalidad?
Tambien podrian indicar si dicha medida solo seria aplicada a los de nuevo ingreso, o a todos?

Básicamente les doy una semana a las solicitudes pendientes para ver si los usuarios están realmente interesados (o no) en lo que han pedido.

Pero, por las últimos hechos tengo ganas de ajustar el procedimiento un poco más.

Sería bueno que lancen ideas así todos quedan conformes.

Una semana esta bien a mi parecer, da incluso los días del fin de semana para ponerse al corriente.

2 Me gusta

Opino igual que @Shadowdancer, se debería ajustar a 7 días continuos.
Ciertamente no todos tienen el tiempo para participar en un foro, inclusive algunos puede que ni tengan acceso a internet libre en sus trabajos y revisan esta página cuando consiguen un tiempo en sus casas.

Como tu bien me dijiste @SidV cuando me ibas a enviar los manuales, me comentaste que en ese momento no tenías acceso a los contenidos, quizás a otros les pase igual :smile:

Saludos!

Lo que me parece curioso de esta situación es lo siguiente:

##Cuando no les envías los manuales
Cuando no les envías los manuales, se quejan porque demoramos en eso, y te reniegan porque te “olvidaste” o que este sitio es un fraude, o que somos unos mentirosos, o que somos una mentira, o etc. etc etc.

##Cuando les anulas la solicitud porque ellos “demoran” en cumplir las normas
Te reniegan porque ellos están justificados y no pueden estar en linea todo el tiempo.

¿Qué curioso no?
Siempre el demandante tiene la razón, y el demandado es culpable. :frowning:

1 me gusta

Siempre vamos a buscar un culpable, lo mas gracioso es que si nos miramos frente al espejo, este nos va a devolver la sonrisa.

A las preguntas de @smota, me refiero:

[quote=“smota, post:1, topic:1499, full:true”]

Cual seria el tiempo adecuado para desestimar una solicitud? [/quote]

Hablando en términos generales, no solamente de una solicitud particular (solicitud de manuales), sino cualquier solicitud, se podrían definir unas políticas de respuesta o “Acuerdos de Nivel de Servicio”, en los que para que sean justos, hay unos compromisos de “quien solicita” y “quien entrega”.

En cuanto al caso de los manuales, en lo relativo a la respuesta que debe dar “quien solicita” sobre cumplir con sus requisitos, el tiempo de 7 días calendario parece razonable.

Por el lado de los tiempos de respuesta de “quien entrega” (en este caso entregar los manuales), también se podría hablar de 7 días. Sin embargo, si este tiempo es mejor que el tiempo del solicitante, puede dar una impresión de buena calidad en el servicio.

Luego hay otra pregunta:

Pienso que para simplificar la política y que no nos enredemos con esto, todos se deberían medir con la misma vara.

Queda la propuesta abierta al debate.

4 Me gusta

No me parece bien que la gente se queje si no se cumplen las normas del foro. Hay que ser respetuoso con la comunidad y con las normas que se establecen no es peloteo es más sentido común y por supuesto seriedad.
El tiempo es oro y esta bien compartir y ayudar pero también es verdad que este hay que emplearlo adecuadamente.
Sobre los dias o el tiempo adecuado para desestimar una solicitud “1 semana” me parece más que razonable como indica @SidV .
Respecto al pregunta lanzada por @smota creo que también es objeto de debate ya que si un usuario esta en el foro pero tuvo actividad durante 1 semana y luego desaperece tampoco me parece correcto, Tampoco se trata de que a esa persona se le elimine pero también esta bien precisar que usuarios tienen actividad y cuales no. Poniendome a mi como ejemplo en mi vida profesional he cambiado de tecnologías y de intereses muchas veces. Hace 15 años estaba volcado en progress y webspeed y era asiduo en esos foros y desde hace mucho tiempo no los utilizo.
Mi propuesta es que si hay usuarios que no tienen actividad durante un espacio de tiempo largo se les catalogue como inactivos y si en algun momento quieren volver a la comunidad pues no hay problema pero como dice @smota con la misma vara de medir que el resto de usuarios.

1 me gusta

Bien, estan saliendo propuestas interesantes.

A) 7 dias de plazo para desestimar una solicitud.
B) 1 usuario sin actividad, no importa su nivel, aplica para esta norma
c) 7 dias para el envio de materiales, siempre y cuando el solicitante este mostrando actividad.
D) Un usuario de caracter activo, pasa a inactivo, luego de un periodo de 15 dias sin interaccion en el foro.

Hasta ahora se han podido recoger buenos datos colectivos, si desean seguir agregando mas de sus pensamientos en este tema pueden continuar.

@SidV ahi tienes una idea de lo que pensamos con respeto a las solicitudes.
Esta comunidad cada dia esta mejor, y se agregan personas de mucho valor. Gracias a todos por sus respetuosas sugerencias.

1 me gusta

Creo que esta comunidad se basa y se funda en la cooperación entre todos. Si un miembro pide manuales y está una semana sin interactuar, conociendo las normas, puede ser o porque esté muy liado, o porque esté de vacaciones o porque ya no volverá. En todos los casos es entendible que la solicitud se desestime, ya que si tiene verdadera necesidad no costará tanto volver a pedirlos.
Creo que 7 días esta muy bien.

1 me gusta

jajajajajaja diran que yo soy super fastidioso…pero el que quiere las cosas rapido, tiene que pagar…eso es casi casi que ley en Venezuela, sino que lo digan los Venezolanos que estamos acá !! y es lógico…si quieren manuales, rápido y sin hacer nada PAGUE !! aquí no somos dioses para estar cumpliendo los deseos de cada quien que entre y quiera todo !! si quiere algo, ganeselo.

Y me voy, no vaya a ser que @SidV me vuelva a regañar o algo jajajajaja

2 Me gusta

jajajajajajajaj matas al tigre y le tienes miedo al cuero…

Pero lo que dices es cierto; muchos de los que estamos acá queremos formarnos por nuestra cuenta, conociendo lo costoso o complicado que puede ser una academia el poder contar con una página donde por un poco de participación y cooperación puedes conseguir manuales, ayuda de otros consultores conocedores de la materia, e inclusive soluciones precisas sobre los problemas que presentamos pues no me parece nada descabellado… Allá aquellos que guarden sus conocimientos para su yo interno, se les felicita pero no se les estima :-1:

2 Me gusta

Estan buenas tu propuestas @smota!!!

Lo que me hace dudar un poco, es la cantidad de días… por un lado 7 días me parece mas que bien como límite de tiempo, y a la vez como que me suena a poco tiempo jaja sera que la semana se me pasa volando? jaja

Veamos si mas personas se unen, este tema aun no se cierra precisamente para que todos puedan opinar al respeto.
Hasta hora 7 dias, ha estado ganando como tiempo limite para desestimar una solicitud. y para enviar un material por igual.

1 me gusta

A raíz de este tema he dejado de controlar a quienes no cumplen, y enviar manuales únicamente a los que sí cumplen con participar. :slight_smile:

Lo que sí, estoy a punto de ampliar las normas, y enviar manuales únicamente a los que tienen “x” temas creados (o respuestas dadas), ya que el nivel 1 de confianza se gana solo leyendo. :-1:

1 me gusta

@SidV no me parece del todo esta parte:

Algunos de los que entran a este foro son totalmente nuevos en el tema de SAP; qué comentarían? qué temas abrirían? pilas con este punto :wink:

2 Me gusta

Si, es verdad !! si las personas son nuevas en sap, como darían aportes a la comunidad ???

Pero sin con solo leer, que no es leer porque me imagino que se cuenta es si abre un post o algo así…no se como se estará validando eso !!! Pero así tampoco cuenta mucho el ganarse el nivel 1.

hey @SidV sigamos como vamos, los temas pueden complicarse, porque como dice @canuto y @Edwing_Torres, es posible que dos o tres tengan muchas preguntas pero solo dos o tres, los demas necesitan manuales para tener preguntas.
Lo que si puedes es aumentar el nivel de lecturas, para que lean un poco mas y asi filtras a los charlatanes que solo vienen a negociar con manuales.

1 me gusta