¿Vale la pena quejarse?

Recientemente ando con unas palabras en la mente.

Cambia la queja por gratitud, empieza cambiando tu actitud.

Cambia de forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán la forma.

Si algo no te gusta – cámbialo… Si no puedes hacerlo cambia tu actitud y NO TE QUEJES!

Lo único que ganamos de quejarnos es sentirnos cada vez peor.

Quejarnos se convirtió en una pandemia (si no es el clima, es el tránsito, la inseguridad, las mentiras de políticos, la salud, el dinero que no alcanza, etc…)

Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos algo o alguien, emitimos una energía discordante.

Esta energía, por la Ley de Atracción será devuelta a nosotros multiplicada. Así, alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.

Con la queja te conectas a campos morfogenéticos de baja energía, que te debilitan, haciéndote más vulnerable a enfermedades, conflictos sociales y carencias.

Por el contrario la GRATITUD conecta a campos morfogenéticos de mayor energía, en los niveles en que el poder personal se desarrolla.

En julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad El reto de 21 días con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus nocivas consecuencias para el individuo.Su propuesta fue simple: los participantes debían colocarse una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS y mantenerse durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica, ya sea: “me duele la cabeza” … “nada me está saliendo bien”, etc.

Si durante este periodo los participantes emitían algún lamento debían cambiarse la pulsera de muñeca y volver a empezar…

La mayoría de los participantes logró superar el reto, pero con un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas.

Pues mi mensaje es este mismo. = Cambia la queja por gratitud, empieza cambiando tu actitud.

Mas información:h_tp://camino-del-amor.blogspot.com/2012/11/quejarte-es-maldecirte.html

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Si, a veces hay que hacer asi, tratar de ser agradecido en vez de andar quejandose por todo !!!

Pero hay cosas en las que uno tiene que hacer valer o por lo menos demostrar que uno tiene derechos, que a veces tampoco sirve de mucho pero no queda dentro de uno esas cosas.

Buen aporte (Y)

Confieso que no lo he leído todo tu mensaje, pero por el título te pondré una situación y tu me dirás si vale o no vale la pena quejarse.

Por como soy, creo en el Karma (o kharma) y trato de mantener un equilibrio positivo en la vida.

Ahora bien, en la vida, te cruzarás con personas que intentarán pisarte, sabotearte, “cagarte” (como decimos en Argentina), y eso para nadie es justo. Y si no te quejas, lo seguirán haciendo.

Situación laboral: llevas 1 año cobrando un sueldo que no aumenta, mientras todo en la vida “aumenta”. ¿Si no te quejas, qué crees que ocurrirá? ¿Quieres que en vez de quejarme vaya a mi jefe y le diga “gracias” por darme la oportunidad de mantener el trabajo y ganar experiencia todo este tiempo?

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Si algo no te gusta – cámbialo… Si no puedes hacerlo cambia tu actitud y NO TE QUEJES!

La “queja” en este caso tiene que ver mas con reclamar tus derechos que otra cosa @SidV, cuando hablo de quejarme es por ejemplo, llegas a tu casa y le dices a tu mujer e hijos: Mi jefe es una mierda, tengo un año y no me suben el sueldo; vas a una parrillada el fin de semana porque tu hermana esta embarazada, y le comentas; en la empresa donde estoy son unos hijos de puta no nos quieren subir el sueldo; en la reunion del colegio de tu hijo, le cuentas a los demás padres: yo soy un pobre hombre, no puedo con los gastos de mi hogar y el colegio porque no me suben el sueldo; y asi pare de contar…

Es distinto ir donde el jefe de manera responsable y decirle que el salario que te están pagando, no te alcanza y que necesitas un aumento. Lo que pase después se escapa de tus manos.

Sin embargo tienes la opción de moverte de tu zona de confort si no te funciona. Tu ejemplo, me recuerda mucho a mi ex-novia, duro 2 años sin aumento, y siempre me llegaba con las quejas y los reclamos a mi. Y yo dos años pidiéndole que renunciara, pero ella no quería quedarse sin el sueldo. Cuando por fin decidió renunciar, la empresa se vio obligada a subirle el sueldo unas 3 veces (300 %), porque ella era muy valiosa para la empresa.

Tu no eres responsable de las decisiones de los demás, pero si eres el único culpable de tus elecciones.

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Comparto totalmente contigo @Shadowdancer

Jajajja muy bueno, ahora sí entendí el punto.
Pero sigo creyendo que hay que QUEJARSE al que te está “cagando”.

En todo caso, no hay que quejarse con personas que no tienen la culpa de lo que tú estás pasando.

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me mataste con tu ultima frase @Shadowdancer

buen aporte el tema para la reflexión

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No @SidV jajajajajaja, quejarse tiene que ver con llenar de “basura” a los demás con tus problemas, o lo que tu consideras tus problemas, reclamar va con defender tus derechos o lo que tu consideras que es correcto, pero de manera responsable.

Te quejas con todo el mundo, le reclamas a quien te esta cagando.

Asi lo veo yo

@Shadowdancer eres un maestro de la vida, estoy 100% de acuerdo con lo que planteas, las quejas solo joden la vida misma, porque uno como que se acostumbra a quejarse y luego te resulta facil quejarte de todo y con todos, se vuelve como un alivio el quejarse y se hace necesario en el diario vivir, pero es un habito noxivo que solo jode a quien lo practica y a sus alrededores.

Si algo te molesta has como vi de vendetta y explota el parlamento.
Si algo en el trabajo no cuadra, no te quedes callado, expresa tu molestia para que mejore, y si notas al dia siguiente que nadie te hizo caso, entonces levantate y cambia de oficina, cuando te pregunten has valer tu dignidad.
Si quieres un aumento no te quejes, ve donde el responsable y dile que necesitas un aumento, si no te lo dan, renuncia, y si notas que por tu propia situacion no puedes renunciar, entonces ni pidas el aumento, para que luego no estes molesto cuando no te lo den.

El punto es menos quejas y mas accion.

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Bueno, aveces suena bien no quejarse, pero hay cosas que se salen de las manos, veo casos en los que la gente prefiere seguir poniendo el otro cachete, dejando que sus derechos terminen por los suelos, creo que si es bueno quejarse, pero directamente, con quien no te sientas bien, o quien te hizo sentir mal, por que callar no es bueno.

Aunque en el trabajo depende, si tienes un Jefe… siempre creerá que por él estas comiendo y no acepta conversaciones, para ellos te estas “quejando”.
Pero un líder, sabrá escuchar y ver como solucionar las cosas.

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