Valoracion Moneda Extranjera (devaluación)

Buenas Tardes amigos,

Espero se encuentren bien, queria saber si alguno ha realizado una devaluación mediante la transacción f.05. quiero realizar una devaluación para una de las sociedades, pero queria saber si es necesario crear una nueva moneda donde se fije esta tasa ya que no deseo que me afecte a las demás sociedades, deseo que en adelante se use solo esta nueva tasa para efectuar mis operaciones.

Espero puedan ayudarme

Quedo atento a sus comentarios.

Saludooooos:grin:

Hola, podrías definir mejor el requerimiento, por favor?
Cómo es que quieres realizar una devaluación? Qué buscas mostrar?
Es un requerimiento legal? En qué país está la sociedad? Cuál es la moneda fuerte? Cuántas monedas tienes ahora?

Hola, sidV, la sociedad se encuentra en venezuela. mi moneda es el Bolívar y mi moneda extranjera es el Dolar , pero como aquí se maneja un control de cambio hay distintas tasas una 6.30, 12.30 y una de 200, la empresa se regía por la de 6.30, pero ya no se tiene acceso a esa tasa , se necesita hacer una valoración a la nueva tasa que seria la de 200, quiero hacer mi cierre donde se refleje mis cuentas (banco, inventario, etc) bajo esa tasa osea 200. tengo entendido que eso se logra mediante la TX F.05. Queria una ayuda de como se usa esa TX

Ahora yo manejo dos sociedades con esa misma moneda a 6.30, si yo modifico el tipo de cambio por la ob08 no me afectara estas sociedades? por eso pregunte si deberia crear una nueva moneda a esta tasa de 200 para realizar la valoracion

Comentario al margen, por la respuesta que has dado (y he tenido que borrar). Recuerda que un foro no es un chat. No llevas mucho tiempo esperando una respuesta, debes ser paciente.

Sobre tu problema; debes hacer pruebas en el ambiente QAS.
En Argentina usan la transacción F.05 para valorizar a cierre de mes, y tener el balance en moneda corriente, pero se anula la valorización al día siguiente del cierre para que siga a precio histórico (creo que es así).

La F.05 tiene opciones:

Fijate que te permite poner fecha de anulación, desconozco si la localización de SAP en Venezuela exige esto, eso deberías consultarlo con personal de finanzas, a ver cómo quieren dejar reflejada la valorización.

También te recomiendo ingresar a la transacción y hacer clic en el botón “i” (información) que tiene el mismo SAP, eso te explica muchas cosas de la transacción que a lo mejor desconoces. No copiaré y pegaré aquí, porque no tiene sentido hacer eso.

Buscaré algún manual, pero esta transacción es muy del negocio y depende del país y las normas legales de cada localización. No te prometo nada.

Mi recomendación, es que SIN crear ni asignar nuevas monedas, te sientes cómodo en el ambiente de calidad (o mejor si tienes un sandbox) para hacer pruebas. Y ver a qué resultados llegas.

Saludos!

1 me gusta

Hola SidV gracias por tu paciencia y orientación una vez mas…

Por aquí estrenándome en el tema de la valoración y quería saber si habías podido ubicar algún manual? Se que no prometiste nada pero quisiera mas información y agradecería a alguien mas quien la tenga.

Saludos

No me siento un experto de esta transacción, de hecho reniego bastante.
Pero solicita el tutorial aquí, así queda “pedido” y vemos si alguien quiere ganarse los puntos :wink: