Buen día colegas, una vez mas acudo a ustedes para guiarme o resolver un problema
Resulta que me solicitaron un query donde puedan ver las ventas netas en cierto periodo
ya habia un query que hace casi lo que necesitan …
SELECT T0.DOCENTRY, T6.[Slpname], T0.[DocDate] 'Fecha', Serie=Concat(T4.[SeriesName],' ',T0.[DocNum]), T0.[CardCode] 'Código de cliente',
T0.[Cardname] 'Nombre de cliente', T0.[SHIPTOCODE] 'Sucursal', T8.[descr] 'Giro', T7.[descr] 'Ruta' ,
T9.[WhsName] 'Almacen', T1.[Dscription] 'Descripción' , T3.[SWeight1] 'Peso', T1.[Quantity],
T1.[PriceBefDi] 'Precio por unidad', Peso_Total= (T3.[SWeight1]* T1.[Quantity]),
T1.[LineTotal] 'Total'
FROM [dbo].[OINV] T0 INNER JOIN [dbo].[INV1] T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry]
INNER JOIN [dbo].[OCRD] T2 ON T0.[CardCode] = T2.[CardCode]
INNER JOIN [dbo].[OITM] T3 ON T1.[ItemCode] = T3.[ItemCode]
INNER JOIN [dbo].[NNM1] T4 ON T0.[Series] = T4.[Series]
LEFT JOIN [dbo].[CRD1] T5 ON T2.[CardCode] = T5.[CardCode] and T0.ShipToCode = T5.Address and T5.adrestype='S'
INNER JOIN [dbo].[OSLP] T6 ON T0.[SlpCode] = T6.[SlpCode]
LEFT JOIN UFD1 T7 ON T5.U_RUTA = T7.FldValue AND T7.TableID='CRD1' AND T7.FieldID = 0
LEFT JOIN UFD1 T8 ON T2.U_GIRO = T8.FldValue AND T8.TableID='OCRD' AND T8.FieldID = 0
INNER JOIN OWHS T9 ON T9.[WhsCode]=T1.[WhsCode]
where T1.TargetType!=14 and
T0.DocDate >= '[%0]'
AND T0.DocDate <= '[%1]'
sin embargo me dicen que este query no es correcto ya que la sumatoria de los totales en el periodo da un total de 2,371,722.59 y cuando reviso el mismo periodo en el estado de perdidas y ganancias me arroja lo siguiente…
segun me comento el contador existe en SAP un reporte de analisis de ventas nativo
y aun asi siguen sin cuadrar los numeros de las ventas
segun he visto en la operacion, que se generan notas de credito pero que no provienen de facturas, algo asi como para manejarlo como saldo a favor hacia los clientes, ¿habrá alguna forma de saber cuales son esas notas de credito para contabilizarlas?
Espero con ansias su respuesta, Agredeciendo como siempre de antemano por su respuesta
Saludos!