Voy a trabajar en auditoria sap

Necesito reportes de auditoria que puedo aplicar informacion de auditoria, utilizo mucho la suim y el programa RSUSR100,y log de auditoria con la sm20 quisiera mas información para expandir mis conocimientos de antemano gracias y feliz dia!

Hola que tal, informacion sobre que modulo andas buscando informacion, auditoria? BASIS? quieres auditar cuales procesos.

Hola smota como estas, auditar a nivel de basis nada mas por los momentos

Entonces con los roles de usuarios tendras mucho trabajo, aqui en la comunidad se lanzo un post que habla sobre los usuarios y los roles sumamente interesante y te sera de mucha ayuda en esa auditoria.

Esta info tambien te sera buena
Licencias
Matrix de roles
Seguridad

1 me gusta

Muchas gracias estoy a la orden cual dudA

Movido a #consultas-sap, @soniar69 contanos si este tema está solucionado o has sacado más conclusiones sobre el mismo :slightly_smiling:

1 me gusta

Hola, como estas?
Existen varios reportes y tablas que contienen información útil para la auditoría.

  1. Como bien indicas, el RSUSR100 es importante, sobre todo para obtener detalle de la asignación y des-asignación de perfiles críticos (SAP_ALL por ejemplo).

  2. Otro bastante importante es el RSUSR003, que indica si las claves de los usuarios administradores por defecto han sido modificada (usuarios DDIC, SAP*, SAPCPIC, etc.).

  3. El reporte RSVTPROT te permite obtener detalle de modificaciones a tablas técnicas, como ser la T000, para saber si el mandante productivo se ha “abierto”.

  4. Por último, las tablas CDHDR y CDPOS contiene las modificaciones a tablas del negocio. Esto suele usarse para saber si hay usuarios administradores que “tocaron” tablas del negocio (por supuesto, esto estaría mal).

Espero te sirva, saludos.

1 me gusta

hola nacho muchas gracias por tu ayuda estoy a la orden me ha servido feliz dia y saludos desde Venezuela

hola el tema todo aclarado estamos a la orden saludos muchas gracias

@soniar69, gracias por el feedback, recuerda marcar una respuesta que te haya ayudado como solución, así el tema puede quedar como concluido (si tú lo crees así).

Saludos