Necesito reportes de auditoria que puedo aplicar informacion de auditoria, utilizo mucho la suim y el programa RSUSR100,y log de auditoria con la sm20 quisiera mas información para expandir mis conocimientos de antemano gracias y feliz dia!
Hola que tal, informacion sobre que modulo andas buscando informacion, auditoria? BASIS? quieres auditar cuales procesos.
Hola smota como estas, auditar a nivel de basis nada mas por los momentos
Entonces con los roles de usuarios tendras mucho trabajo, aqui en la comunidad se lanzo un post que habla sobre los usuarios y los roles sumamente interesante y te sera de mucha ayuda en esa auditoria.
Esta info tambien te sera buena
Licencias
Matrix de roles
Seguridad
Muchas gracias estoy a la orden cual dudA
Movido a #consultas-sap, @soniar69 contanos si este tema está solucionado o has sacado más conclusiones sobre el mismo
Hola, como estas?
Existen varios reportes y tablas que contienen información útil para la auditoría.
-
Como bien indicas, el RSUSR100 es importante, sobre todo para obtener detalle de la asignación y des-asignación de perfiles críticos (SAP_ALL por ejemplo).
-
Otro bastante importante es el RSUSR003, que indica si las claves de los usuarios administradores por defecto han sido modificada (usuarios DDIC, SAP*, SAPCPIC, etc.).
-
El reporte RSVTPROT te permite obtener detalle de modificaciones a tablas técnicas, como ser la T000, para saber si el mandante productivo se ha “abierto”.
-
Por último, las tablas CDHDR y CDPOS contiene las modificaciones a tablas del negocio. Esto suele usarse para saber si hay usuarios administradores que “tocaron” tablas del negocio (por supuesto, esto estaría mal).
Espero te sirva, saludos.
hola nacho muchas gracias por tu ayuda estoy a la orden me ha servido feliz dia y saludos desde Venezuela
hola el tema todo aclarado estamos a la orden saludos muchas gracias
@soniar69, gracias por el feedback, recuerda marcar una respuesta que te haya ayudado como solución, así el tema puede quedar como concluido (si tú lo crees así).
Saludos