Antes de leer quiero comentarles que esto es mas que nada irles contando sobre la implementación que haremos de SAP para que, quizás a uds. les sirva de ejemplo, para rtomar en cuenta si inician un proyecto de esta envergadura, NO se como terminará esto pero les iré comentando lo que vaya pasando acá hasta la culmiunación del primer hito el que esperamos sea todo un exito. Si te animas a leer,espero te sirva mi experiencia.
Hace un rato no escribía porque hemos estado con hartas cosas acá en la Universidad. Lo último que les conté fue que se estaba decidiendo entre implementar SAP u otra herramienta que abarcara todos los sistemas y procesos de la U. Pues bién, ya se decidió por SAP S/4 HANA y le dieron el puntapié inicial al proyecto, al que se denominó “Titán” por la envergadura de este.
Bueno el plan de acción fue la obtención del recurso humano que trabajará en el proyecto en donde se seleccionó a los usuarios mas conocedores de los productos financieros (se comenzará por backoffice, tesorería, contabilidad, presupuesto y adquisiciones + cta cte alumno) y a los encargados de TI que tienen que ver con los desarrollos y mantenciones de los actuales sistemas de la universidad, entre ellos yo que estaré a cargo las interfaces de tesoreria, adquisiciones y algo de contabilidad.
Llevamos un mes mas menos de talleres para manejo de habilidades landas y conocimiento de nuestras habilidades y de las personas que trabajaremos por lo menos 1 año en esto (el proyecto es casi 4 años)
Estamos todos reunidos en una casa dispuesta para el proyecto ordenados de acuerdo a los roles que tomaremos.
Hace poco se conoció la empresa que trabajará con nosotros y estamos en espera de la llegada de los consultores.
Ahora todos estamos enfocados en conocer muy bien nuestros actuales datos y generando interfaces de los datos maestros y cuadrando los totales.
Les esteré comentando mas a medida que vamos avanzando.