¿Qué es SAP® ITSMOBILE?
ITSMOBILE es una tecnología basada en el navegador que permite que cualquier dispositivo móvil se conecte con SAP y soporte tareas de captura de datos.
ITS MOBILE es la versión para dispositivos móviles del SAP Internet Transaction Server.
ITSMOBILE se usa de forma estándar en los módulos WM (Warehouse management) y YM (Yard Management). También es usado en el EWM (Extended Warehouse Management).
ITSMOBILE puede ser usado en cualquier módulo de SAP ECC, que requiera la captura de datos a través de desarrollos ABAP y un editor HTML.
Existen tecnologías anteriores que su uso actual es reducido debido a que no tienen las capacidades del nuevo ITSMOBILE o que ya nos son soportadas por SAP.
Qué es Radiofrecuencia SAP®
ITSMOBILE nos da la capacidad de ejecutar transacciones de SAP directamente en equipos de radiofrecuencia (conectado con el ITSMOBILE) a través de un dispositivo de mano o montado en un montacargas que elimina la necesidad de middleware ya que los dispositivos se conectan directamente a SAP.
La solución SAP se centra en manejo de la información en tiempo real, del flujo de los materiales.
El concepto de tener las pantallas y la lógica de negocio dentro del sistema SAP hace que sea fácil de administrar. Es fácil de distribuir los nuevos procesos a cada dispositivo, y fácil de configurar.
Las pantallas pueden ser ajustadas modificando el código html y el CSS, para mejorar la presentación.
Las últimas implementaciones de SAP para reforzar las capacidades del ITSMOBILE como lo es ITSmobile Visual Editor, que permite la verdadera edición del HTML generado y de estilos CSS más la llegada de dispositivos portátiles con navegadores modernos hacen que ya sea posible dar un gran salto hacia adelante en cuando a la usabilidad y presentación de aplicaciones. Al mismo tiempo esto también posibilita la entrada en juego de otros dispositivos móviles no robustos con procesadores rápidos y grandes pantallas.
Ventajas:
Es ABAP: las aplicaciones para los dispositivos móviles se escriben en ABAP teniendo acceso a toda la lógica del negocio que se encuentra en el ECC. También cualquier modificación o nueva implementación es fácil para el equipo de sistemas interno después de contar con una breve experiencia.
No es necesario usar ningún software intermedio no siendo necesario inversiones de dinero y tiempo en servidores intermedios, virtualización, licencias, soporte, etc.
Las aplicaciones también pueden ser accedidas desde el SAP-GUI lo que puede ser usado como contingencia si falla un dispositivo móvil o como ambiente de pruebas sin requerir el dispositivo.