¿ Consultor Freelance o Consultores Formales ?

Hola amigos, desde hace días se me ha estado paseando por la mente la siguiente interrogante: ¿ Que es mejor, la consultoría freelance o reunirnos con ese equipo de amigos y colegas consultores para formar nuestra propia consultora ?

Debido a la situación en mi país y bien conocida por muchos de nosotros, un gran número de talentos no hemos visto en la necesidad de buscar nuevos horizontes. Ahora bien, cada uno hace su mejor esfuerzo por colocarse en un trabajo que le permita obtener un ingreso digno para vivir, pero yendo mas allá; ¿ Nos atreveríamos a ser mas arriesgados y decididos en unir nuestros conocimientos y brindar soluciones de nivel a través de nuestra propia consultora ? ¿ Que opinan ustedes ?

Saludos y feliz viernes…

1 me gusta

Aqui nuestro experto @smota, te puede orientar mejor sobre esta duda.

Gracias pana Samuel… Con gusto atenderé la información de @smota

te dejo estos por aca:

Freelance vs Contrato Laboral o ¿Negocio Propio? 1 / 13 ¡En que momento ser consultor freelance? orientacion

igual esos temas los puedes buscar aqui, tenemos varios !!!

1 me gusta

Para definir “qué es mejor”, habría que poner en la balanza muchísimas cosas.
Principalmente, costos.
En uno, eres tú mismo quien deberá defender “todo” y buscar tus clientes. Sin embargo, esos clientes ya tendrán SAP, y tú no tendrás relación directa “con SAP AG” (la empresa “padre” del sistema).

En cambio, si abres una consultora que preste servicios de SAP, no podrás hacerlo si no te apadrina un partner, o bien te haces tú misma partner de SAP AG. Y eso, implica pasarle “rendiciones” a SAP por usar su nombre, y comercializar sus servicios, ¿me explico?

Es tooooooooooooodo un mundo diferente de lo que ahora ves “de afuera”. :+1:

1 me gusta