Contabilizar factura de importacion dua

Buenas tardes,

Me gustaría saber como se contabilizan las facturas de importación del DUA en SB1

Gracias,

Un saludo.

Hola, has probado a usar la búsqueda y buscar importaciones… hay varios temas con ello y en ellos encontrarás la solución.

Buenos días @VARO1981,

Me resulta un tema muy interesante, porque me encontré con una situación muy similar. Cuando se emite un DUA intervienen varios factores a tener en cuenta.

  1. Proveedor transitario
  2. Proveedor extranjero
  3. Documento DUA.

¿Cómo acabo este tema? ¿Cómo se plantea?

Gracias

Buenos días,

No me han respondido a la cuestión. Normalmente, primero se contabiliza la factura de proveedor sin IVA, y después, se contabiliza, por un lado la factura del agente de aduanas, con su DUA y el IVA de la factura del proveedor extranjero, dividiendo dos líneas de IVA, indicando una como importación y la otra como bien interior.

Me imagino que en SAP de pueda hacer, pero no me han contestado todavía

Un saludo.

A ver… @VARO1981 por favor, lee el segundo mensaje.

Hay varios temas sobre “importaciones” en el foro con la solución a lo que preguntas.

Primero es agotar la vía de documentación del producto, segundo la famosa F1 Ayuda, tercero formación del partner que te lo ha implementado o consulta o mantenimiento del mismo, cuarto buscar en foros como este, quinto y último preguntar si lo hace y como.

¿Lo pudiste resolver?

Saludos,

¿habéis buscado en el foro?
Repito que hay varios temas con la solución.

Buenos días, @IvanFor,

Sí y no. Se lo comentamos al consultor y no nos dio una solución técnica. Simplemente, antes de subir las facturas al SII, hay que quitar el “tick” de una de las líneas (porque lo duplica) y así lo sube correctamente.

Pero a lo que se refiere a contabilizarlo, en dos líneas (como puedes en Sage), a día de hoy, no nos dan solución.

No sé si hay algún tema por el foro, que indica cómo hacerlo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Buenos días, @meqs.

Puede ser que exista algún tema relacionado. Lo que no he encontrado es, específicamente, cómo contabilizar en el mismo asiento y en dos líneas, la factura del proveedor e indicar que es importación, y por otro lado, la factura del agente como operación interior.

Muchas gracias por el seguimiento, por cierto.

Un saludo.

No lo he encontrado tampoco…

Me estoy perdiendo algo … el proceso de contabilizar importaciones puede ser de 2 formas, 1 si tienes inventario permanente y usas artículos y luego la funcionalidad de precios de entrega o 2 si no usas eso.

No puedes hacer en una factura a un proveedor que contenga datos de 2 proveedores, es materialmente imposible.

El proceso es, si no usas artículos y precios de entrega:

1.- Factura de importación al proveedor extranjero.
2.- Factura del agente de aduanas especificando el importe de iva del proveedor extranjero con el check en la línea de “solo impuesto” que tienes que habilitar.

Aquí tienes un post completo con el circuito usando precios de entrega para los costos de importación posteriores… Precios de Entrega

Otro tema … gastos suplidos factura

Otro tema factura con gastos suplidos