De consultor a usuario final

Hola chicos.

Tengo ciertas dudas y recelo respecto a lo siguiente:

Luego de ser usuario Sap ahora me dedico como consultor para una consultora.

Por preferencias de salario he decido buscar mejores oportunidades salariales porque en verdad consideró que estoy ganando muy poco.

En cierta búsqueda, me llama un empresa que tiene implementado sap desde hace años, pero el cargo se enfoca más a procesos de aprovisionamiento de supply chain y por supuesto hay que tocar el módulo de sap MM pero no sería el eje central. Ellos me indican que el postulante se tiene que especializar (hacer unos cursos).

Realmente la plata me sirve en estos momentos, pero creo que estaré desviandome totalmente de sap como tal. Es como si estuviera empezando de nuevo en algún área

  • Alguno de ustedes les ha pasado ?

  • Vale la pena irse de la consultoría por más plata ?

  • Creen que sería bueno tomar la experiencia y luego volver a la consultoría y aplicar los nuevos conocimientos a nivel de procesos empresariales?

Realmente estoy muy confuso y no quiero cometer un error.

Lo digo porque ser usuario final de sap no es y no se asemeja a la consultoría.

Además que la consultoría me serviría en cualquier parte del mundo y ser usuario final no.

Pero la plata redobla mi salario actualmente.

Desde ya agradezco su visión y opinión.

1 me gusta

Creo que más o menos te has respondido a ti mismo con el mensaje que escribiste, pero si te sirve para ampliar la información y tomar conciencia sobre tu decisión (que creo ya está tomada), yo empujo a los usuarios a que se especialicen en algo y se animen a dar el salto al mundo de la consultoría, que les abrirá nuevas puertas profesionales, y por supuesto mejorará su salario.

Como todo crecimiento, debes tener en cuenta que tendrá más riesgos, más responsabilidades, y más horarios que a lo mejor siendo usuario final, no tienes.

Este debate de pasar a una especialización ya lo hablé aquí: De usuario a consultor SAP, de igual forma opino sobre el cambio y la especialización en logística o el módulo que sea, es 100% posible y recomendado que si eres usuario SAP, puedes crecer de forma ilimitada si con ánimo emprendes el camino para pasar de usuario a consultor SAP.

Dentro de la especialización de logística, tienes principalmente:


Otros debates relacionados que te recomiendo leer:

Espero ayudarte, si algo quedó sin responder y tienes más dudas, las escribes aquí :pray:

Saludos y éxitos!

1 me gusta

Hola @SidV

Creo que no fui muy específico.

Ah lo que voy es que yo actualmente trabajo como consultor MM en una consultora. Pero justo me llamaron para participar de un preceso selectivo en donde el trabajo sera en el area de suply chain de una empresa que tiene implementado sap.

Lo que percibí en el proceso, fue que el nuevo cargo sería más que todo como usuario final, algo así como encargado del departamento de Logística.

Ahora mi duda es la siguiente:

  • Vale la pena irse de la consultoría para trabajar por más plata como usuario final y especializarme en esa área ?

A la final creo que todos escogemos la plata.

Pero creo que se aproximan nuevos retos interesantes en la consultoría que creo que vale la pena también ser un poco paciente, por ejemplo: implementaciones futuras y soporte en la nueva versión de sap.

Viajes y proyectos interesantes.
Oportunidad de cambio de país.

En fin, hay tantas cosas que te permite la consultoría que veo que ser jefe de una empresa en el area de logictica no tiene.

Pero hay que estar claros @SidV, la plata nos interesa y creo que también es una especializacion linda de ejercer.

A eso es que más me refiero @SidV

Mmm el título que le habías puesto al tema antes era el problema, daba a entender que querías especializarte dentro de la consultoría.

En cuanto a ir de Consultor a Usuario Final… dependerá de cada uno.
Ya es más una decisión que pase por el área “monetaria”, igual dudo muchísimo que solo tengas tareas de usuario final.

Casi siempre, las empresas que pagan bien el trabajo, te van a terminar asignando trabajo general, tanto de usuario como de consultor, y terminarás haciendo ambos roles en uno.

Habría que ver a qué le llamas “especializarte en esa área”.
Si es usuario final, deberías únicamente especializarte en procesos. Nada de configuración de SAP.

Como yo lo veo, vale la pena si te ves a 10 años como jefe/gerente del área donde vas a ser usuario final, y encargado de dicha área, donde serás el experto y la persona que tome decisiones relativas a ese sector… SIN que seas tú quien configure SAP.

Éxitos

2 Me gusta

Yo desde mi punto personal lo haria, como te comenta SidV debes ver que tanto crecimiento profesional puedas llegar a tener en esa empresa, tal vez en un futuro ganes hasta 3 veces mas de lo que ganas en la consultoria, así que animo!

2 Me gusta

Mira compañero, en la vida hay que saber ser autocríticos y más que todo saber a donde apuntan nuestras metas y de ahi te podrás responder tu mismo, ya que en la práctica las dos áreas que enfocas son de mucho interés en todas las empresas, y como te digo la descición depende de ti mismo y tus objetivos planteados.